in

AmorAmor IncreíbleIncreíble RabiaRabia RisaRisa WTFWTF

8 Tipos De Mamás En Los Grupos De WhatsApp

Hoy en día, los grupos de WhatsApp son parte de nuestro estilo de vida cotidiano, Súper Mamá. Cada vez es más común la existencia de grupos de WhatsApp, donde los padres y/o los maestros de la escuela del niño tienen contacto directo entre ellos.

Son positivos porque nos ayudan a enterarnos del día a día en el colegio, y a aclarar dudas sobre tareas y quehaceres. Pero, a veces, ¡pueden ser demasiado! Para explicarnos más del tema, nuestra Súper Mamá, Gloria Quintana, nos comenta su punto de vista.

Texto por: Gloria Quintana

Definitivamente los tiempos han cambiado, Súper Mamá, y más con tanta tecnología. Y, cuando hablamos del colegio, existen toda clase de mecanismos que nos ayudan a mantenernos informadas.

Para quienes lo usan, el famoso MEREB, es el mejor o peor aliado. Tanto para los estudiantes como para nosotras. ¡Puedes encontrar absolutamente todo allí! Ya no nos pueden “golear” diciéndonos que “no hay tarea”, o que los ejercicios “el profesor aún no los ha entregado”.

Pero como nada es suficiente, a alguien se le ocurrió utilizar el App de WhatsApp para crear los grupos de padres en el salón. Y, ya casi es una ley que en la primera reunión de padres, se pasa la hoja para que todos los acudientes coloquen su nombre y números de celular para incluirse en el grupo.

¿Qué pasa cuando tengo 3 o más hijos?

¡Aquí sí que se complica la cosa, Súper Mamá! Ya que, tendríamos que tener tres o más grupos en este caso. Esto, sumado al chat de: familia, amigos, súper amigos más cercanos, gimnasio, trabajo, etc. Como decía nuestra querida Yilca Arosemena en nuestro más reciente episodio de La Papilla: “¡no puedo aguantar que me metan en un grupo de WhatsApp más!”

Y, definitivamente, que hay de todo tipo de mamás. Aquí te cuento 8 que me he encontrado en el camino digital:

1. La Mamá Intensa

Esta se caracteriza por tener niños algo despistados, que no copian lo que deben hacer, o no llevan todos los materiales requeridos para una tarea.

Ellas saben que su hijo es así, pero en el chat quieren hacer ver que todo es culpa del maestro. Este tipo de madre, buscará bajo cielo y tierra a otra mamá semejante, que se convierta en su aliada para desbaratar la opinión pública sobre la escuela, maestros y directores. ¿Por qué?, porque es más fácil justificar y que otro se haga responsable.

2. La Mamá Insegura

También te encontrarás en el grupo de WhatsApp con la insegura Súper Mamá. Estas, sienten que deben estar en el chat y si alguien dice algo, lo cree, y de inmediato compra o hace todo lo que dicen sin verificar con la escuela.

3. La Mamá Muda

¡Si la ves, agradece! Porque este tipo de mamá no dice nada. No pregunta, no responde. Pero eso sí, ¡lee todos los chats!

4. La Mamá Revoltosa

¡Ésta es peligrosa, Súper Mamá! Donde haya bochinche o drama, ella está ahí para echarle leña al fuego. Ella tiene poder, en la medida que la insegura la abanique. Pero, todo concluye cuando viene la radical y dice:  “eso no es así”, poniéndola en jaque mate.

5. La Mamá Baila La Vara

Esta escribe por dentro y fuera del chat. Muy peligroso espécimen porque abanica el sindicato por el chat y por fuera nunca sabe nada o dice que ella mejor ni opina. Es la que dice amar el colegio, pero habla mal de él en el chat. ¡Quedas advertida!

6. La Mamá Agradada

Esta supuestamente, tiene el mejor hijo o la mejor hija. Aquella o aquel que no se equivoca. Y, si falló, fue por el profesor. Porque su hijo es noble, brillante, único y genial.

7. La Mamá Confucia

Este tipo de mamá nunca sabe nada. Pregunta por algo que ya se discutió extensamente hace tres días. Siempre escribe y responde sin leer el chat. Y, está todo el tiempo confundida.

8. La Mamá Chiquillona

Siempre expone una buena razón para tomarse unas margaritas. Siempre está dispuesta a unirte en un happy hour y brindar. Y es que, casi casi, es ella la que gana las notas y siempre quiere hacer algo con las otras Mamás.

Después de analizar a este tipo de mamás y los diferentes grupos de WhatsApp, aquí van mis recomendaciones:

  1. Los grupos son buenos para enterarse y supervisar, pero recordando siempre que los estudiantes son ellos.
  2. Crear responsabilidad e independencia en el hogar es clave.
  3. Nuestro deber es prepararlos para la vida. Por eso, es mejor abstenernos de hacer todo por ellos.
  4. Repitan después de mi: los maestros hacen el mejor trabajo que pueden con las herramientas que tienen. Lo mismo aplica para nosotros, por cierto.
  5. Saber elegir qué tanto compartimos con nuestros hijos sobre lo que se habla en el grupo.
  6. Tomar lo que nos ayuda a crecer como padres, y desechar aquello que no.

En conclusión Súper Mamá, los grupos de WhatsApp son una herramienta, que de ser bien utilizada, puede mantenerte al día en las últimas novedades del colegio de tus hijos. Sólo debes estar preparada de antemano, para saber qué puedes encontrarte en ese grupo; y ya lo sabes.

¿Nos faltó algún tipo de Mamá que siempre está en el grupo? Coméntanos y te leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

3 Conversaciones Que NO Debes Tener Con Tu Pareja Por WhatsApp

Mamá En La Era De Snapchat y YouTube