in

AmorAmor IncreíbleIncreíble LindoLindo

¿Cómo Jugar Con Mi Hijo de 1 Año?

¡Aprende cómo jugar con tu peque!

Para un desarrollo físico, cognitivo y emocional sano de nuestro hijo de 1 año, es vital que ella o él pueda jugar. El juego, Super Mamá, es una de las actividades más importantes en la vida de los niños, en especial durante su primer año de vida ya que es su principal manera de interactuar y relacionarse con los demás. Pero, ¿cómo jugar con un peque de 1 año? ¡Aquí te contamos! 

¿Por qué el juego? 

El juego es un elemento clave que fomentará el desarrollo del pensamiento, el lenguaje y las habilidades sociales durante los primeros años de su vida.  A través de los juegos aprenderá casi todo: desde hablar, los números, la escritura, las figuras geométricas, los colores, etc. Pero, especialmente, aprenderá cómo relacionarse con las demás personas. 

Esto es fundamental, para aprender normas de convivencia y entender cómo debe comportarse al compartir juguetes con otros niños, cuando antes eran sólo para él o ella.

Hasta los 2 años tu peque atraviesa la etapa sensoriomotora. En ella predominan los juegos relacionados con el ejercicio y el movimiento. Es decir, todos los movimientos que se basan en repetir una y otra vez una acción, solamente por placer o porque esa repetición provoca un resultado inmediato. Como por ejemplo, al oír un ruido. 

Al jugar con tu pequeño, Súper Mamá, puedes: 

  • proporcionarle objetos que tengan botones grandes para presionar, 
  • que hagan sonidos al moverlos o golpearlos. 
  • sean de gran tamaño para protegerlo cuando, inevitablemente, se lo lleve a la boca,
  • bailar con él o ella 
  • cantarle o intentar que emita los mismos sonidos que tú. 

Veamos Súper Mamá, los juegos que puedes realizar con tu bebé en esta etapa: 

Realizar construcciones:

Con cubos o piezas de madera o plástico grandes. La idea es que tu peque pueda ir apilando, o armando las figuras con los elementos que le ofreces. 

hijo de 1 año

Juego con Pelotas

Elige las más grandes que consigas, puede ser de plástico o tela. La intención es que pueda correr tras ella, e ir empujándolas lo más lejos posible.

la importancia de jugar con un niño de 1 año

Jugar con coches o carritos:

Esta es una opción genial Súper Mamá, porque le permitirá a tu bebé desplazar los coches y carros hasta un punto. De esta manera realizará movimientos de: arrastre, empuje y carga de piezas que pueden incluirse en los mismos.

juguete

Jugar con Muñecos:

Estos son excelentes para propiciar la habilidad social de tu pequeño con el mundo que le rodea. Puedes utilizar títeres grandes, y entablar una conversación y juego con tu bebé. De esta manera, estarás estimulando su pensamiento y lenguaje. 

Utilizar instrumentos musicales:

Puedes adquirir juguetes musicales, que tu bebé pueda manipular, y dejar que se exprese mediante ellos. Allí estarás incentivando toda la expresión corporal de tu bebe, así como el seguimiento de un ritmo, melodía o acento al oír un sonido.

juego de un niño de 1 año

Juega bailando:

El baile en este estadio es excelente para incentivar el movimiento.  Debes elegir Súper Mamá, canciones que le sean familiares, y mostrarle cómo bailas, para que comience a imitarte.

juego

Juega las escondidas:

Esconde cualquier objeto en un espacio que no represente peligro para tu peque, y deja que él intente encontrarle. Primero debes mostrarle Súper Mamá, como es el juego, para que él entienda el mismo y luego esconda por sí mismo el objeto.

primer año

Súper Mamá, es importante integrar a todos los miembros de la familia en el juego. Todas estas actividades lúdicas contigo, sus familiares y otros niños darán un valioso aprendizaje a tu peque, entablando interacción social y normas de convivencia.  

Recuerda que para complementar el desgaste físico que tendrá tu peque después del juego, cuentas con NIDO+1®, que protege la pancita de tu hijo. Fue especialmente creada para niños entre 1 y 3 años, ya que está reforzado con Lactobacillus PROTECTUS®, probiótico exclusivo que en conjunto con las fibras prebióticas Prebio1®, le ofrecen a tus hijos la doble acción de ayudar a fortalecer sus defensas y proteger su sistema digestivo. ¡Ideal para cuando se llevan esos juguetes a la boca! 

¿Qué esperas Súper Mamá? A jugar con tu peque y hacer que crezca sano y fuerte. 

Coméntanos cómo te va en el juego con tu peque, con estos tips. Te leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

¡El Mejor Regalo Para Tus Hijos!

Ep. #14 – Mi Hijo Cumplió 2 Años, ¿Qué Debo Esperar?