in

AmorAmor IncreíbleIncreíble RisaRisa

¿Cómo Ahorrar Para Viajar Con Mi Familia?

Cómo Ahorrar Para Viajar Con Mi Familia

Planificar puede ser una de las hazañas más difíciles de lograr. Siempre estamos teniendo gastos y con diversas responsabilidades que deja esta opción en el último renglón de las prioridades, convirtiéndose en un sueño lejano. Si viajar solo se vuelve un plan cuesta arriba, imagina hacerlo en familia, pero, ¡no te preocupes Súper Mamá! Hoy te traemos unas estrategias para que puedas ahorrar y viajar con tus seres queridos ¡claro que se puede!

Súper Mamá ¿cuánto tiempo ha pasado desde ese último viaje que realizaste en familia? ¡no lo recuerdas! Entonces es hora de planificar el próximo. Sí, son muchas las cosas que tenemos que resolver antes de pensarlo, pero con estos tips que te daremos verás cómo puedes organizarte para lograrlo. 

Elige un lugar y establece un presupuesto: 

Lo primero que debes hacer para realizar un viaje es tener en mente los lugares a donde les gustaría ir, establezcan por lo menos dos opciones. Posteriormente ten en cuenta el hospedaje, los días que pasarán allí, alternativas para la comida y los sitios que visitarán, así puedas ir haciendo una proyección del presupuesto que necesitarán para realizarlo. 

Planifica este presupuesto considerando tu sueldo y tus compromisos financieros. Cuando tengas el monto destinado para el viaje debes verificar que este sea coherente con los destinos seleccionados. 

Establece una cantidad fija mensual: 

Una vez decidas el presupuesto para viajar debes armar un plan económico que te permita generar un margen de ahorro mensual. Una excelente idea de respetar ese dinero es colocarlo en una caja de ahorro o empezar a adquirir una moneda de mayor peso como el dólar o euro, así no caerás en la tentación de gastarlos. Te recomendamos que esta cantidad no sea inferior al 10% de tus ingresos.

Aprovecha las ofertas de viajes: 

Súper Mamá, muchas aerolíneas y agencias de viajes forman sus planes para ofrecerte paquetes con ofertas en: hospedajes, desayunos y traslados, algunas te reintegran hasta el 50% de la compra para que lo puedas usar durante el viaje. 

Puedes encontrar agencias de viajes en el país que te ofrecen la posibilidad de ingresar a clubs en los que mensualmente pagas una cuota y escoges un número para participar en la lotería. Si ganas puedes usar ese dinero para irte de viaje a donde quieras y si no ganas te entregan el total de tu dinero ahorrado al finalizar el año. Recuerda analizar las opciones, beneficios y precios antes de tomar la decisión.

Busca un ingreso extra: 

Súper Mamá, ya lo hemos dicho ¡querer es poder! a todos nos encantan las vacaciones, además de darnos unos días de desconexión y descanso de la rutina, nos permite compartir con la familia. Si tienes alguna habilidad como preparar postres, hablar un idioma o te llevas bien con los niños ¡es hora de emprender! así podrás ahorrar un dinerito sacando provecho de tus conocimientos.

Evita los gastos hormiga: 

Súper Mamá, los gastos hormiga, aunque no lo creas, nos puede costar algo más que un porcentaje de nuestro sueldo. A pesar de que son consumos mínimos, al momento de sumar dejan un número importante que sacrifican propósitos más grandes como ese viaje que soñamos. Evita realizar esas compras diarias de golosinas, café o desayunos en la calle. 

Trabajen en equipo: 

Súper Mamá ¡viajará toda la familia! excelente oportunidad de empezar un proyecto y trabajar en equipo para lograrlo. Involucra a tus peques impulsando mini emprendimientos como una venta de garage con: libros, juguetes, bebidas refrescantes o golosinas para recaudar dinero. 

Otra opción sería colocar unas alcancías en puntos estratégicos de la casa para depositar esas monedas que nos van quedando del día a día ¡te sorprendería ver cuánto se puede ahorrar con ellas! 

Súper Mamá, la idea de viajar emociona a toda la familia. Ten en cuenta estas recomendaciones, involucra a toda la familia y observa cómo sus viajes soñados se van materializando. ¡Cuéntanos ¿qué te han parecido estas ideas? ¿Tienes otras recomendaciones? La comunidad de Súper Mamá te leemos! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Podcast Episodio#20 🎙 ¿Cómo organizar mis finanzas?

¿Qué Debes Tener En Cuenta Al Comprar Una Casa?

¿Qué Debes Tener En Cuenta Al Comprar Una Casa?