in

¿Qué Debes Tener En Cuenta Al Comprar Una Casa?

¿Qué Debes Tener En Cuenta Al Comprar Una Casa?

Encontrar la casa de nuestros sueños siempre ha sido una tarea difícil de realizar, en tiempos de pandemia las exigencias han aumentado, por eso Súper Mamá, hoy queremos darte unas pautas que debes tener en cuenta para elegir la vivienda perfecta. 

Adquirir una propiedad siempre ha formado parte de planes a futuro. Contar con este patrimonio no permite sentir estabilidad económica y emocional, debido a que es un patrimonio que tendrá valor en el tiempo y será una adquisición que resguardará el bienestar de nuestra descendencia. 

Súper Mamá, la crisis actual del Covid-19 nos ha llevado a enfrentar diversos escenarios, pues, lo que antes considerábamos nuestro hogar, ahora se ha convertido en un lugar de trabajo donde además nuestros peques reciben sus clases. 

Antes de tomar la decisión final debes analizar estos aspectos para saber si has encontrado la opción ideal para vivir con tu familia: 

El espacio: 

Súper Mamá, el confinamiento por el Covid-19 nos llevó a replantear el tema del espacio, así que, cuando estés buscando tu nueva casa ten en cuenta que este responda correctamente a tus necesidades e intereses. Las habitaciones que deberá tener para los integrantes de la familia y algunas áreas donde puedan desarrollar las actividades del día. ¿imaginas trabajar y ver clases con tu hijo dentro de un mismo espacio?

El lugar: 

Es importante que evalúes el potencial de la zona donde se encuentra la casa, si está en desarrollo, es un urbanismo antiguo o se encuentra lejos de la capital, este tipo de características puede quitar o agregar valor a una casa en el tiempo. Como todo activo, la adquisición de una casa debe ser atractiva financieramente. 

Súper Mamá, analiza que la potencial casa sea una zona residencial segura y con fácil acceso a transportes, zonas de recreación, escuela y atención médica.

El precio y la modalidad de pago: 

Súper Mamá, dependerá de los requerimientos de cada propietario las condiciones y modalidad para realizar el pago del inmueble. En muchas ocasiones se pueden llegar a establecer acuerdos de financiamiento bancario, descuento por realizar un solo pago o planes sociales para la adquisición. Bajo cualquier forma de pago cerciórate de contar con una situación económica y laboral estable que te permita dar respuesta por la compra.

Áreas abiertas: 

Súper Mamá, ¡pasamos por lo imaginable! estar en confinamiento por un largo tiempo dentro de nuestros hogares. Por meses fue imposible salir y disfrutar de parques, playas, piscinas u otro lugar de distracción, haciendo que revaluáramos estos puntos al decidirnos por una opción.

Al elegir tu casa busca aspectos que te permita vivir cómodamente junto a tu familia, visualiza si tendrás espacios para trabajar, realizar las tareas de los peques y áreas verdes o zonas abiertas donde puedan compartir.

Realiza una visita previa a la casa: 

Aunque muchas inmobiliarias y propietarios están colocando como opción el poder visualizar la casa virtualmente, sería excelente si lograrás acordar una visita antes de cerrar la compra, así podrás observar el tipo de acceso que tendrás a tu propiedad, el acabado de la construcción, sistema de instalación eléctrico o de agua, entre otras inquietudes que puedas tener. 

Al realizar esta inspección no olvides mantener una distancia prudencial, uso de mascarilla, gel y cualquier otro implemento que evite la propagación del virus. 

Además, Súper Mamá, te dejamos algunos aspectos generales que debes tener en cuenta para optimizar la compra de tu próximo hogar: 

  • La documentación: 

Súper Mamá, ya sea por inmobiliaria o dueño directo siempre ten en cuenta revisar y cerciorarte que toda la documentación de la casa esté al día: solvencia de hipoteca o servicios y si está cumpliendo con todas las normativas legales. 

  • Establece un presupuesto: 

Este punto es importante que lo manejes desde el momento que empiezas a buscar opciones. Es fácil desviarnos y tratar de adquirir una vivienda imposible de costear, para ello, haz una lista con las casas que estén bajo tu presupuesto y ten en cuenta: 

  • Ingresos y egresos: conociendo ambos valores puedes realizar un cálculo que te permita saber cuál puede ser el margen de ahorro. Lo recomendable es que este sea no menor al 20 % de tu sueldo.
  • Crédito hipotecario: conociendo el precio del inmueble puedes evaluar cuánto necesitarás para apartarlo y luego solicitar el crédito hipotecario a una entidad financiera. Al elegir tu crédito debes considerar el interés del préstamo y otras condiciones para efectuar los pagos. 
  • Busca asesoría: 

Súper Mamá, elegir la casa adecuada requiere de tiempo, paciencia y conocimiento del mercado, por lo que te recomendamos buscar la ayuda de un agente inmobiliario, ellos sabrán qué opciones presentarte según tus requerimientos, además de guiarte en el proceso legal para su adquisición. 

  • Nueva o usada: 

Esta decisión dependerá del presupuesto que tengas establecido, puedes optar por adquirir un proyecto en proceso de construcción, una casa a estrenar o un inmueble usado. 

Súper Mamá, son muchos los detalles para lograr la casa de tus sueños, donde podrás convivir y formar gratos recuerdos con tu familia, merece el esfuerzo ¿verdad? Cuéntanos Súper Mamá ¿qué te ha parecido el artículo? ¿hemos respondido tus inquietudes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Ahorrar Para Viajar Con Mi Familia

¿Cómo Ahorrar Para Viajar Con Mi Familia?

5 series y películas que puedes ver con tus hijos en estas vacaciones

5 Series Y Películas Que Puedes Ver Con Tus Hijos En Estas Vacaciones