El cerebro humano es un órgano capaz de retener, seleccionar y almacenar un sinfín de información proyectada por nuestro entorno, esto con la finalidad de utilizarla en un futuro como mecanismo de supervivencia, conocimiento y comprensión de aquello que nos rodea. Este proceso de obtener nuevos conocimientos y modificar hábitos es lo que conocemos como plasticidad cerebral.
Es durante la etapa de crecimiento, especialmente en los primeros tres años de vida, cuando el cerebro tiene una mejor disposición para recibir los estímulos de aprendizaje que concentra la percepción sensorial. La práctica de aprender nuevos idiomas es una actividad que ha venido despertando la curiosidad de ciertos pequeñines, y que diversos estudios aprueban como un sistema de ejercicio cerebral, que, además, traerá ventajas en el futuro del niño que lo aplique.
Súper Mamá, en el artículo de hoy, estaremos hablando de los beneficios de manejar varios idiomas y porque esta práctica se ha vuelto popular para el aprendizaje de los niños, ¡empecemos!
Súper Mamá, siempre se dice que los niños son muy inteligentes y tienen la habilidad de entender mucho más allá de lo que los creemos capaces. Es justo esta característica la que debemos aprovechar para que los mismos emprendan un viaje de conocimientos.
Los idiomas son el medio de comunicación universal y aprenderlos se convierte en una oportunidad de conocer nuevos mundos, su cultura y forma de vivir. Idiomas como el inglés, francés, italiano, portugués e incluso, algunos más complejos como el japonés o mandarín son las opciones elegidas por los peques para experimentar. Estos son los beneficios de apoyar esta práctica:
Mayor y mejor oportunidades en el futuro
Súper Mamá, el poder manejar por lo menos dos idiomas le garantiza a tu peque tener excelentes oportunidades a futuro que mejorarán sus aspiraciones profesionales. Antes se pensaba que la opción más adecuada era el inglés, por ser una de las lenguas más hablada. Hoy día, otros idiomas se van posicionando junto a esta alternativa para expandir horizontes.
Nuestra recomendación acá Súper Mamá, es que le muestres algunos idiomas a tu peque y dejes que sea él o ella quien elija cuál de estos despierta su interés. Apóyale en todo momento y facilítale las herramientas necesarias para practicarlo.
Disciplina y constancia
Para aprender un idioma se requiere de mucho más que motivación. La disciplina, perseverancia y concentración son piezas claves para lograr el éxito. Súper Mamá tu pequeñín además de estar aprendiendo un nuevo idioma, de manera inconsciente también está adquiriendo la capacidad de trabajar en un objetivo, manteniéndose alejado de las distracciones y enfocado en sus metas.
Creatividad
Como mencionamos en líneas anteriores, la plasticidad cerebral permite que el cerebro modifique su estructura y funcionalidad para poder adaptarse al medio que lo rodea, está modificación surge a través del aprendizaje.
Un cerebro que está en constante aprendizaje se vuelve mucho más creativo y resolutivo, por lo que le resultará más fácil dar respuesta a las exigencias diarias. Cada lengua maneja sus normas gramaticales, que requerirán mecanismos propios para procesarla y comprenderla. Es en esta acción donde el sistema cerebral empieza a buscar la manera de procesar la información para hacerla útil en el futuro.
Chocolisto te acompaña para que alimentes las pasiones y habilidades de tus peques. Forma parte de sus sueños, aliméntalos y enséñale a cómo luchar por ellos ¡Chocolisto, una bebida rápida, deliciosa y fácil de preparar! Solo vas a necesitar leche fría o caliente, dos cucharadas de su Chocolisto favorito, remueve bien ¡listo!
Chocolisto ¡somos el mejor aliado para ayudarte a impulsar sus grandes sueños!
Calidad en su lingüística
Súper Mamá, una buena pronunciación es fundamental cuando estamos aprendiendo un nuevo idioma, pero también el punto más difícil que en muchos de los casos, cuesta llevarle el ritmo.
Durante este conocimiento nuestro peque entenderá que no solo se trata de hablar un idioma, sino de hacerlo de forma óptima para poder ser comprendido, esta regla la trasladará incluso a su idioma nativo, por lo que empezarás a ver una mayor exactitud y fluidez en sus palabras.
Memoria
La memoria es la función del cerebro que más se beneficia con el aprendizaje de un nuevo idioma. Para la comprensión del mismo, debemos memorizar su gramática y pronunciación, por lo que está se encuentra constantemente trabajando en el almacenaje y recuperación de información.
Súper Mamá apoyar a nuestros peques en cada etapa es fundamental para que estos se encuentren motivados. Guíalos y ofrecerles las herramientas que necesitan para continuar. Acompaña su pasión y alimentación con una alimentación nutritiva, acompañada con su Chocolisto favorito.
Cuéntanos Súper Mamá, tus peques tienen algún interés por aprender algún idioma, estás planificando un plan para ayudarlo. Te leemos