in

AmorAmor LindoLindo

4 señales de que estás progresando en una rutina saludable para tus peques

4 señales de que estás progresando en una rutina saludable para tus peques

Súper Mamá, educar a nuestros peques sin duda es una de las responsabilidades más importantes que tenemos en la vida, y que con todo el placer del mundo realizamos. Cada detalle cuenta: la salud, alimentación, educación, valores y principios, convertir estos en una rutina saludable es fundamental para que, una vez pasado el tiempo, nuestros niños sean capaces de aplicarlos por sí solos. 

Adquirir hábitos sanos puede hacer la diferencia entre crear o no un adulto funcional que aporte tanto a su persona como a la sociedad. Hay algunos indicios que pueden ayudarnos a comprender que estamos haciendo las cosas bien y que nuestros peques van por buen camino para una vida saludable ¿quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

WhatsApp Image 2022-11-30 at 12.10.30 AM.jpeg

Una rutina saludable toma sentido cuando esta forma parte de nuestras actividades diarias, permitiendo mejorar nuestra calidad de vida, a través de la salud emocional, mental y física. Estas rutinas es mejor aplicarlas desde los primeros años de vida, para que pueda interiorizarse y no se convierta en una obligación o demanda. Súper Mamá, estas son las señales de que estas aplicando buenos hábitos en tus peques:

Más diversión menos pantalla 

En un mundo donde la tecnología se está apoderando de todos los espacios, es importante cuando nuestros peques adquieren hábitos que les permite poner límites a la exposición de pantalla. Si bien estos no son nuestro principal enemigo, el uso excesivo y  por tiempos prolongados puede traer más desventajas que ventajas. Las redes sociales, los juegos en línea y otras actividades tecnológicas hacen que los niños pierdan oportunidades para desarrollar sus aptitudes. 

Jugar, salir con amigos e interactuar con la familia tiene mejor efecto en los aspectos de aprendizaje y relaciones interpersonales en comparación con el uso constante de las pantallas. Súper Mamá, una buena señal, también será que tus peques sepan diferenciar el tipo de contenido que les aporte a su aprendizaje y no se pierdan en opciones solo de ocio. 

Realizar actividades físicas

Súper Mamá, el ejercicio físico es fundamental, no solo para cuidar de la apariencia del cuerpo, sino de la salud. Diversas investigaciones han podido comprobar que la práctica de alguna actividad física interviene de forma positiva en nuestro estado emocional y mental, reduciendo los niveles de estrés, hiperactividad, ansiedad y depresión, logrando además fortalecer la capacidad cognitiva y preparar el cuerpo para el sueño. 

Esto es un aspecto que antes no era considerado para un estilo de vida sano, e incluso podíamos observar una población bastante sedentaria. La comprobación de estos beneficios cambiaron las estadísticas y ahora son cada vez más las personas que entrenan su cuerpo y mente con alguna rutina de ejercicio.

WhatsApp Image 2022-11-30 at 12.13.57 AM.jpeg

Una alimentación sana y variada

La alimentación es otra pieza fundamental para obtener una vida saludable, para ello debemos consumir opciones sanas, balanceadas y con los nutrientes que el cuerpo necesita. Uno de los retos es lograr que nuestros pequeñines consuman sus comidas, especialmente aquellas que contienen vegetales y alimentos altos en nutrientes, que en primera instancia puede no estén acostumbrados, por ello, hay que trabajar constantemente en educarlos. 

La recomendable es un máximo de 5 comidas por día, divididas en: desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena. Además de procurar ingerir los alimentos presentes en la pirámide nutricional: grasas sanas, lácteos, proteínas, vegetales, frutas y carbohidratos.

Súper Mamá, crea rutinas de alimentación saludable y divertida con preparaciones deliciosas con MELO. ¡Haz recetas creativas y saludables para tus peques!

Conoce toda la variedad de sus productos aquí

Higiene personal

Los momentos de juegos y exploración exponen el cuerpo de nuestros peques a millones de gérmenes y bacterias que habitan en el medio ambiente. Una de las formas más segura para prevenir enfermedades o infecciones es practicar una higiene personal adecuada, además que, aplicar una buena rutina de limpieza puede enseñarle a los chiquitines la importancia de cuidar su apariencia física, por ejemplo, el aseo de los dientes, cortar sus uñas y el olor corporal.   

WhatsApp Image 2022-11-30 at 12.20.23 AM.jpeg

Súper Mamá, criar niños sanos, educados, mental y emocionalmente estables es una tarea complicada, pero cada vez nos sentimos más orgullosas del trabajo que hacemos, ¡Juntas, como equipo, guiándonos en esta maravillosa maternidad!

Cuéntanos Súper Mamá ¿qué te ha parecido el artículo de hoy? Te leemos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Tips para cambiar el pañal

Podcast Episodio #37 🎙 Qué es ser una madre perfectamente imperfecta