Cuando estamos al volante, las circunstancias pueden cambiar de un momento a otro, es así como una milésima de segundo y algún agente distractor pueden ser elementos suficientes para provocar un accidente vial. Por eso, Súper Mamá, es importante que al conducir pongamos toda nuestra concentración y buenas prácticas para evitar que estos sucedan.
En el artículo de hoy, queremos dejar 3 consejos que puedes usar para reducir los puntos de distracción mientras manejas.
Evita distraerte con los acompañantes
Hablar con familiares y amigos siempre es un placer, pero no hay que olvidar el enfoque principal: prestar atención a la carretera. Las conversaciones requieren atención y la necesidad constante de ver al otro, factores que comprometen el enfoque visual y otras funciones cognitivas, provocando:
- Inconsistencia en la velocidad.
- Reduciendo la percepción para mantener una distancia segura.
- Aumentando el tiempo de reacción ante cualquier eventualidad en la vía.
Evita escuchar música agitada y con volumen alto
La música es un hábito muy utilizado para ayudar a combatir el estrés y la tensión que se genera a la hora conducir. Como sabemos, esta eleva el pulso cardiaco, influye en la función cerebral y modifica los estados de ánimo, afectando nuestra manera de conducir; por ejemplo, una música muy agitada, puede provocar que aumentes la velocidad, pero algo más suave te permitirá ser más cautelosa al volante.
Sigue estas recomendaciones para manejar con música:
- Prepara tu lista de reproducción para evitar manipular el equipo mientras manejas.
- Evita colocarla un volumen alto para que no pierdas noción de lo que ocurre alrededor.
- Elige música clásica, balada o pop. Evita géneros como el rock o jazz.
Evista comer y beber
Cualquier actividad que involucre desviar la vista por mucho tiempo de la carretera y soltar el volante, es considerada una distracción de riesgo. Sabemos sobre el uso del teléfono o el maquillaje, pero hay un hábito que suele ser común y parece muy inofensivo: comer y beber al volante.
Esta práctica reduce la concentración, el enfoque visual y la capacidad de reacción ante un imprevisto. Aquí algunos consejos para evitarla:
- Planifica tus viajes para hacer las paradas necesarias donde puedas comer y descansar.
- Si es urgente, estaciona en un lugar seguro para hacerlo.
- Come algo antes de salir, preferiblemente que sea ligero y siempre lleva hidratación.
Mitsubishi Outlander te acompaña con un viaje seguro y divertido. Su sistema de tecnología avanzada de 4° generación te ofrece:
- Sistema MI-PILOT Assist™ con funciones de asistencia en el tráfico, control de velocidad, arranque en atascos y giros suaves.
- Sonido de cine integrado al Bose® System y conectividad disponible para Android Auto™ y Apple CarPlay®.
- Punto ciego activo para detectar la presencia de vehículos fuera del campo de visión.
- Navegación integrada con actualizaciones de tráfico en directo para saber qué ruta debes tomar.
- Frenado automático de emergencia para detectar objetos o personas detrás del vehículo.
Mitsubishi Outlander, el auto favorito de las mamás panameñas.
Súper Mamá, aplica estas recomendaciones para cuidar de tu seguridad al volante y de aquellos que te rodean ¡El cambio empieza con nosotros! Cuéntanos Súper Mamá, ¿qué te pareció el artículo? Te leemos.
Cargando…