in

Prepárale Una Merienda Cool A Tus Hijos

Sin duda serás: ¡la mamá más divertida!

La alimentación de tus pequeños es clave para su desarrollo, Super Mamá. En sus comidas, deben estar presentes las meriendas. 

Generalmente, no le prestamos mucha atención a los snacks o meriendas para nuestros peques. Y, por andar corriendo, hacemos lo primero que tengamos a mano. Si bien es cierto, que una merienda debe ser rápida y sencilla de elaborar, también debe ser nutritiva, y con esto debemos tener mucho cuidado para ofrecerle a nuestro peque el mejor complemento alimenticio. 

En las meriendas o snacks, es importante que incluyas opciones como: 

  • Cereales
  • Frutas
  • Barras de trigo
  • Pan Integral
  • Galletas de soda
  • Batidos o Jugo naturales 

Según los nutricionistas, una merienda no debe tener más de 150 calorías. La idea Súper Mamá, es que puedas hacer mezclas de alimentos nutritivos que alcancen estas calorías, de manera de dar el aporte justo nutricional que tu peque necesita.  

Podemos recomendarte algunas opciones de meriendas: 

  • Tortilla de trigo integral con frijoles, aguacate y queso blanco + jugo natural de frutas con poca azúcar.
  • Rollitos de jamón de pavo rellenos de puré de garbanzo + jugo natural de frutas bajo en azúcar + una manzana.
  • Galleta de soda integral con queso blanco + bebida natural de frutas + un mango.
  • Emparedado de torta de huevo, con pan integral, tomate y lechuga + jugo natural de frutas con poca azúcar.
  • Dip de atún con galleta de soda integral o palitos de ajonjolí + jugo natural de frutas con poca azúcar. 
merienda cool para tus hijos
  • Enrollado de tortilla de trigo integral con jamón de pavo, queso blanco, tomate y lechuga + jugo natural de frutas bajo en azúcar.
  • Batido de fruta con leche (sin añadir azúcar).
una merienda súper cool

La importancia de la merienda

La intención, Súper Mamá, es que hagas meriendas variadas y divertidas para tu pequeño. Ya que si repites constantemente la misma el niño se aburrirá de comerla, y la idea no es esa, sino todo lo contrario, ir incluyendo alimentos que el pequeño vaya comiendo progresivamente y sean parte de su menú. 

En este sentido, Súper Mamá, la invitación es que aportes con ingenio y  creatividad, hábitos sanos que se mantengan en el hogar para que tu hijo tenga un mejor desarrollo físico y cognitivo. 

Algo cool que puedes utilizar para hacer una merienda cool, son moldes para darle otra forma a la comida. No debes olvidar la hidratación, es clave que tu hijo tome agua durante el día y de tomar otras bebidas, estas preferiblemente deben ser de frutas naturales y con muy poca azúcar, como compartimos en los ejemplos. Debes evitar a toda costa el consumo de gaseosas.

una merienda divertida

Otra alternativa bastante efectiva para una merienda cool la traen nuestros amigos de Chocolisto. Ellos han creado una fórmula nutritiva, cool y sencilla de preparar, que puedes incluir en la merienda de tus peques. Se trata de Chocolisto Crocante, su fórmula es a base de malta y cocoa, tiene un rico sabor con sus gránulos crocantes y es ideal para acompañar un snack para tus niños. Puedes tomarlo frío o caliente, o como mejor prefiera tu pequeño. 

merienda cool

Su preparación es sumamente sencilla, solo debes mezclar el polvo de Chocolisto Crocante con la leche, de forma manual o batiéndolo en la licuadora. Lo mejor de esta bebida es que trae las fuentes de vitaminas, proteínas y minerales que tu peque necesita y es una bebida achocolatada dulce, por lo cual no deberás incluir azúcar en su preparación. 

¡Anímate a preparar estas ricas y divertidas meriendas, Súper Mamá, con un toque cool para tus peques!

Cuéntanos cómo te va. Te leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

¿Tienes Un Peque Con Intolerancia a la Lactosa? ¡Esto Es Para Ti!

7 Razones Para Promover La Lectura En Casa