in

El Poder del Olfato

¡Nuestro sentido que pasa desapercibido!

poder del olfato

El olfato, Super Mamá, es uno de esos sentidos que siempre pasa desapercibido. Cuando estamos arreglando nuestro hogar o arreglando el cuarto del bebé, nos aseguramos que todo se vea bien. Pero, ¿le ponemos el mismo empeño al aroma? 

En este artículo te contamos por qué el olfato es tan poderoso y, si lees hasta el final, te contamos nuestro tip para hacer que nuestra casa huela espectacular. 

poder del olfato

¿Qué es el olfato?

El ser humano es un organismo bastante completo e inteligente que fue equipado con varios trabajadores, Súper Mamá. Que, al accionarse juntos, dan respuesta a los estímulos que procesa el principal gerente: el cerebro. 

Como sabrás, Súper Mamá, entre esa maquinaria pesada e inteligentemente pensada, se encuentra el sentido del olfato. El olfato es un sentido que se desarrolla y es percibido a través de nuestro sistema olfativo “nariz”. 

Cuando el ser humano inhala, una mezcla compleja de moléculas viaja hacia la nariz, donde se encuentran los receptores con millones de neuronas olfativas, que de inmediato, se activan y envían señales al cerebro, quien se encargará de decodificar el olor que se percibe. 

¿Por qué es tan importante?

El sentido del olfato, es uno de nuestros aliados para hacerle frente al mundo que nos rodea, y en el cual nos desenvolvemos con otras personas y seres vivos.  Los olores nos alertan, nos hacen huir o atacar, pueden conectarnos emocionalmente hacia recuerdos de nuestro pasado, y nos hacen revivir muchas veces momentos importantes de nuestra vida. 

poder del olfato

El olfato tiene un poder tan grande, que es capaz de generar placer o estrés sólo con el hecho de enfrentarnos con fragancias agradables o desagradables. Como sabes, Súper Mamá, siempre hay olores que son ricos al sentido olfativo y otros aromas que resultan ser insoportables. 

El hecho de utilizar una fragancia determinada en un espacio, puede impactar positiva o negativamente ese ambiente. Y esto se debe porque los olores tienen una relación directa con el estado de ánimo de una persona.

La aromaterapia, por ejemplo, busca asociar un aroma concreto a una terapia médica, de modo que la fragancia produzca por sí misma, unos efectos curativos similares a los de un tratamiento convencional. 

poder del olfato

Los aromas y su impacto

El olfato es un sentido que muchas veces pasa desapercibido. Pero, tiene un poder importante: definiendo la conexión de muchos pensamientos y sentimientos en los seres humanos. Seguramente, te habrá pasado Súper Mamá, que al limpiar tu hogar y colocar un desinfectante con aroma a limón, por ejemplo, tu casa se percibe como liviana, resultando en un ambiente sumamente agradable. 

Si quieres percibir en tu casa olores agradables Súper Mamá, lo mejor que te podemos recomendar aquí es: Mistolín

Esta marca en específico, te ofrece una gama de productos con variadas fragancias, especialmente diseñadas para transformar los ambientes de tu hogar, e inspirar felicidad. 

Puedes escoger entre las fragancias: lavanda, eucalipto, menta, bebé, peonía, naranja, durazno, bosque de bambú, piña, rosa, vainilla, y muchos aromas más. Dependerá de tu preferencia y el ambiente que desees crear en casa, de hecho, te invitamos a ir cambiando hasta encontrar tu favorito.

¿Sabías del poder que tenías en tu olfato, Super Mamá? ¡Coméntanos qué te pareció el artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

evaluación médica en niños

6 Evaluaciones Que Puedes Hacerle A Tu Hijo en Edad Escolar

¿Cómo Saber Cuándo Llevar a Tu Hijo al Psicólogo?