in

Compras Nutritivas Al Alcance De Tu Bolsillo

¿Te sientes contagiada de las ganas de cambiar tu vida y transformarla en un camino más saludable, Súper Mamá? Comenzando a comer mejor y siendo mucho más responsable con tu salud. ¡Hasta! que alguien te dice o te auto persuades de que comer saludable es muy costoso.

¡Nada más alejado que la verdad! Y en este artículo, nuestra especialista en nutrición Sara Saldarriaga se ha unido a nuestros amigos de Súper 99 para traernos algunas alternativas nutritivas que no rompen la alcancía.

Texto por: Sara Saldarriaga

A continuación te mencionamos algunos alimentos que puedes conseguir en tu Súper 99 más cercano, que te ayudarán a mantenerte saludable sin desbalancear tus finanzas.

Avena

Avena en Hojuelas de La Sabrosita – Disponible en el Súper 99

Forma parte del grupo de los cereales y es de las opciones más saludables que puedes escoger por características como su fácil digestión, versatilidad para incluirla en recetas como galletas, pancakes, licuados, panes e incluso hasta sopas.

Su valor nutricional va mucho más allá del nivel tan equilibrado de calorías que tiene. 1/3 taza de hojuelas equivale a una porción que contiene aproximadamente 100 calorías, 0 azucares simples, 4 gramos de proteína y 3 a 4 gramos de fibra. Esta ultima de tipo soluble ayudando a regular los niveles de azucares en sangre, además que da la sensación de llenura por más tiempo.

Menestras

Aquí entran las lentejas, porotos, frijoles, etc. Aunque se clasifican como un tipo de carbohidrato, en realidad, estas tienen una composición mixta entre carbohidratos y proteínas hasta en una 30% de su composición, siendo uno de sus mejores atractivos.

Además, aportan hierro de tipo vegetal, el cual nos asegura un  mantenimiento o aumento de la hemoglobina, aunque es importante que se acompañen con vitamina C para su mejor absorción ya sea acompañarlas con vegetales frescos como tomate o pimentón, con un vaso de zumo de naranja o limón. O, por último, añadiendo gotitas de limón al emplatar.

Para las aficionadas de las cremas

Cremas La Sabrosita – Disponible en Súper 99

Así como estos productos, existen muchos otros que de seguro son conocidos para ti y que a decir verdad son bastante accesibles. Todos los puedes encontrar en tu Súper 99 más cercano.

Recuerda siempre, mantener porciones moderadas de los mismos y en preparaciones con ingredientes lo más natural posible para así asegurar el balance el tu plato.

La autora es nutricionista. Puedes encontrarla en Instagram como @myclinicpanama

¿Qué platillo saludable preparás con estos productos, Súper Mamá? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

Amando Mis Rizos: ¡Mi Identidad Natural!

¿Cómo Prepararme Para Una Entrevista de Trabajo?