in

AmorAmor IncreíbleIncreíble RabiaRabia TristeTriste LindoLindo RisaRisa WTFWTF

5 Vampiros De Tus Cuentas De Ahorros

¡Y no es suficiente protegerte con ajo!

cuentas de ahorro

De seguro, Súper Mamá, tienes una cuenta de ahorros pensando en tus necesidades financieras. Estas son fabulosas porque nos permiten manejar nuestros fondos fácilmente. Pero, ¿te has dado cuenta de lo difícil que puede volverse ahorrar? ¿Cómo estirar tus ahorros? ¿Cuánto depositar cada mes?

Por eso, nos hemos unido a nuestros amigos de Scotiabank para compartir contigo los cinco vampiros causantes de fugas de dinero innecesarias. Pon atención a estos consejos Súper Mamá, para que no quiebres tu cuenta de ahorros con estos vampiritos y puedas tener #TodoBajoControl. 

1. Ir a cualquier lugar con hambre

ahorros

Cuando se tiene una cuenta de ahorros, el ideal es tener siempre una reserva de fondos que te permita una solidez de activos. Si sales de casa y gastas constantemente en el café o meriendas, harás que tu balance se venga a pique. Es recomendable comer en casa y evitar consumos excesivos de alimentos en la calle, para preservar los fondos monetarios. 

2. Ir al súper sin una lista

supermercado

¡Esto es fatal, Súper Mamá! Si vas a hacer el súper y no llevas una lista de los alimentos que realmente necesitas, seguramente terminarás comprando un montón de cosas extras. Cuando observes con detenimiento, verás que todo se fue en comida, y esa no es la idea de la cuenta de ahorro. 

Lleva contigo una lista de los artículos que realmente necesitas para la casa, Súper Mamá. Este hábito te será de gran valor para toda tu vida. Pero, ¡cuidado! No hay que llegar a los extremos; recuerda que la mentalidad de ahorro no es cohibirse de las cosas que quieras, es reducir las compras impulsivas.

3. No establecer límites en la quincena

ahorros

Es bueno tener claro cuáles son los gastos que requieres hacer en cada quincena. Para esto, Súper Mamá, puedes tener una agenda donde anotes los montos exactos en base a los gastos propios a la quincena: servicio de luz, agua, teléfono, pago del colegio, entre otros. 

Si no estableces claramente estos límites, este vampiro acabará lentamente con tu fondo de ahorros. 

4. Hacer los pagos tarde

cuentas de ahorros

Debes evitar a toda costa Súper Mamá, retrasarte con pagos o deudas que tengas. Esto provocará que tu cuenta de ahorros no resista los pasivos que se están acumulando, porque constantemente estarás extrayendo fondos por sobre recargo.

Debes ser puntual con los pagos, cancelando tus gastos a tiempo (no dejes expirar fechas de servicios públicos u otros consumos). 

5. Comprar todo lo que desees

cuentas de ahorros

Este vampirito es mortal para tu cuenta de ahorros. Si cada vez que quieras algo, lo compras impulsivamente, se irá perdiendo poco a poco los fondos ahorrados.  Y lo peor, es que esta fuga de activos se pierde en artículos superfluos, dejándote llevar por compras impulsivas (caprichos). 

Nuestra recomendación para ti, es que cuando veas algo que te guste, lo anotes en una lista y dejes pasar dos semanas. S, al pasar el tiempo, aún lo quieres comprar, hazlo. Verás que la mayoría de tus caprichos son momentáneos, y solo te quedarás con lo que realmente deseas.

Nos encantaron estos consejos de Scotiabank Súper Mamá, siempre están pensando en nosotras para que tengamos la combinación perfecta en nuestras finanzas: disponibilidad, rentabilidad y comodidad.

¿Cuál de estos vampiritos se come tus ahorros, Súper Mamá? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

¡Conoce El Carro Ideal Para Mamá!

ensalada perfecta

El Secreto De Una Ensalada Perfecta