in

3 Recetas Panameñas para Disfrutar en Familia

¿No hay días donde te provoca unas deliciosas torrejitas de maíz? ¿O unas crujientes caramiñolas? ¿O un Sao de patita de puerco o bistec a caballo? La comida panameña siempre se ha destacado por sus condimentos y su exquisitez. Por eso Súper Mamá, gracias a nuestros amigos del Super 99, te compartimos 3 recetas que podemos preparar en casa.

Texto por: Keshia Jarvis

Cómo Súper Mamás queremos dejar #TodoBajoControl, y en nuestra cocina no nos quedamos atrás. Para esos momentos que no tenemos ni idea de qué cocinar y queremos comer algo diferente, te traemos 3 opciones de platillos a lo panameño para que puedas compartir en familia.

1- Arroz con pollo

Primero, debes sofreír el pollo con un poco de aceite, cebollas, ajo y pasta de tomate que podrás encontrar en cualquier sucursal del Super 99. Déjalo dorar por un momento, luego agrega el agua y caldo de pollo junto con el culantro y los pimientos y déjalo cocinar hasta que el pollo esté cocido.

Luego, retiras el pollo conservando la salsa en la que se cocinó.

Deshilacha el pollo, sin los huesos y vuelve a introducirlos en la salsa donde se cocinó, agrega 2 tazas de arroz y mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.

Añade más agua de ser necesario, y recuerda que la salsa debe tapar el arroz.

Por último, deja cocinar por 20 minutos aproximadamente o hasta que se seque el líquido.

Baja el fuego al mínimo y tapa la olla. Deja unos 10 minutos más de cocción o hasta que el arroz esté reventado , y ¡disfruta!

2- Sancocho

En esta ocasión, debemos partir la gallina que podemos conseguir en el Super 99, en presas. Cada presa las colocamos en una olla, agregamos alrededor de 10 tazas de agua (o cubrimos la gallina con suficiente agua) y lo ponemos a hervir.

Después agregamos ñame y dejamos que se cocine lentamente, hasta ablandarse.

Agregamos la cebolla, ajíes, culantro, ajos y sal y 1 cucharada de orégano.

Al final cocinamos por 10 o 15 minutos más. Apagamos el fuego y agregamos la otra cucharada de orégano y tapamos a reposar durante 10 minutos. ¡Listo! Ya podrás gozar del delicioso sancocho panameño.

3- Arroz con leche

Primero combina el arroz con el agua, la canela en raja y los clavitos de olor. Déjalos cocinar por un espacio de 30 minutos hasta que el arroz empiece a reventar. Recuerda Súper Mamá, que debes revolver constantemente.

Una vez se haya evaporado toda el agua, agrega la leche evaporada y la leche condensada junto con el azúcar y deja que se siga cocinando hasta que la mezcla espese.

Agrega las pasitas ( este ingrediente es al gusto) y sazona con la canela molida, sal y la vainilla.

El arroz debe estar suave. Si la mezcla está muy espesa, puedes diluir un poco de agua o leche fresca para disminuir el espesor.

Recuerda Súper Mamá, que en el Super 99 puedes encontrar distintos condimentos y alimentos para preparar tus comidas panameñas. ¡No te alarmes a la hora de cocinar!

¡Cuéntanos qué tipo de recetas panameñas preparas con tu familia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

Los Beneficios de las Frutas en la Salud de tu Bebé

¡Un Verano Lleno de Ofertas con Super 99!