Los días agitados regresan y si no sabemos organizarnos todo puede terminar en un caos, por eso es importante, entre otras cosas, contar con algunas opciones de alimentos que sean prácticos, nutritivos y agradables para los chiquitines. Súper Mamá, preparar una lonchera motivadora puede ser una hazaña difícil de lograr, hoy queremos mostrarte tres alternativas variables para que tus peques inicien el día con energía.
Frutas, verduras y algunos snacks son buenas recomendaciones para preparar las loncheras de nuestros peques, tener en cuenta presentarles alternativas diferentes es fundamental para que estos no la aborrezcan y terminen regresando con ellas a casa, Súper Mamá, sabemos que algunos días son complicados y llevar un menú variado puede ser algo difícil de mantener. ¡Echa un vistazo a estos alimentos y sus combinaciones!
1. Ensalada de Frutas con Yogurt o Miel
Esta es una excelente opción, porque además de ser una merienda muy práctica, contiene todas las vitaminas, proteínas y minerales que tus pequeños necesitan. Puedes variar su presentación con trocitos de frutas como melón, sandía, fresa, durazno, pera y otras que sean favoritas para tus peques, si deseas endulzarlas o agregarle un toque diferente prueba con yogur, miel o algunos frutos secos ¡listo!
2. Sándwiches
Los sándwiches o emparedados son una excelente alternativa para prepararles el desayuno a nuestros hijos ¡a los niños les encanta! y puedes variar los ingredientes tanto como quieras para darle un toque diferente cada día.
Por ejemplo, puedes intentar unos sándwiches de pollo con las nuevas barritas de pollo Melo, son súper fáciles de hacer y a tus hijos les encantará, lo bueno de estas barritas es que tienes versatilidad para realizar diferentes recetas sin que tus hijos se aburran.
3. Pancakes
Panqueques o panquecas, es otra opción que queremos tengas en mente para consentir la barriguita de tus peques, esta idea nos gusta porque puedes variar sus ingredientes y tener un alimento balanceado y sabroso. Para ello, solo deberás aplicar a la tradicional mezcla avena, zanahoria, banana, y en el relleno puedes utilizar miel, mermelada, sirope de chocolate y algunas frutas picadas para darles un toque aún más delicioso.
Acompaña estas opciones con bebidas de frutas naturales como una buena limonada, naranja, fresa, mora, entre otras, son ideales para complementar las proteínas y vitaminas que tus hijos requieren.
Súper Mamá, prueba estas ideas para las meriendas de tus tesoros y cuéntanos cómo te va. ¡Te leemos!