in

AmorAmor IncreíbleIncreíble LindoLindo TristeTriste

¿Cómo Preparar A Tus Hijos Para Regresar A La Rutina Escolar?

¿Cómo Preparar A Tus Hijos Para Regresar A La Rutina Escolar?

Después de dos años de clases virtuales, producto de la pandemia, la rutina de tus hijos cambió por completo. Están a solo unos días de regresar a la escuela y, con esto, el inicio de una nueva rutina.  Por eso, Súper Mamá, tu trabajo es ayudarle a tener una transición fácil y divertida. En este artículo, te comentaremos algunos tips que puedes aplicar para que tu hijo/a se adapte a su nueva rutina escolar. 

1. Crea un periodo de adaptación una semana antes:

Es decir, Súper Mamá, aunque las rutinas que vamos a retomar no son nuevas,  necesitamos recordarlas. Además, los niños no demoran mucho tiempo en adaptarse .

Empecemos con el horario para acostarse:

Es lo primero para que tu hijo o hija sepa que el horario va a cambiar. Puedes ir organizando actividades para que se sienta cansado  y puedas mandarle  a dormir un poco más temprano.

Recuerda que cada niño tiene su ritual para irse a la cama: baño, pijama, cena, música relajante, cuentos, etc. Cada familia tiene sus propias costumbres pero es importante que se repitan los mismos pasos siempre para establecer una rutina.

Explícale cómo serán los cambios en rutinas

Adelanta 15 minutos el despertador, para que tengan más tiempo para desayunar, arreglarse y que no se sientan estresados. Si puedes, desayuna junto a ellos, conversa y ten una charla diaria  para que ellos se sientan cómodos y tranquilos para ir a la escuela.

2. Súper Mamá, siempre debes mantener una actitud positiva:

Sabemos que el regreso a clases y levantarse más temprano no es una actividad que a los niños les encanta, así que, es importante evitar decir cosas negativas. Para esto, te recomendamos reforzar las cosas positivas y expresarles frases como: este año vienen cosas buenas, aprenderás mucho, los fines de semana podrás jugar con tus amiguitos.  Si muestras una actitud positiva, ellos se contagiarán de tu actitud y tendrán más ánimos para este regreso a clases.

3. Involucra a tu hija/o en las compras de la escuela:

El regreso a clases incluye muchas actividades que puedes hacer con tu hijo/a : ir a comprar los útiles escolares, el uniforme, elegir nueva maleta y  preparar la maleta. Son cosas que puedes hacer para que tu hijo se entretenga y tenga ánimo para ir a la escuela.

Súper Mamá, solo debes organizarte para que tu hijo/a regrese a la rutina del mundo escolar y ¡listo!

¿Qué te pareció el artículo? ¿Tienes otro tip bajo la manga? Coméntanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

RECETA FÁCIL – Torta de Maíz

Una escapada al JW Marriott Panamá