in

AmorAmor IncreíbleIncreíble RabiaRabia TristeTriste LindoLindo RisaRisa WTFWTF

7 Consejos Para Cuidar Los Rizos De Tu Hija

¿Tu hija tiene rizos, Súper Mamá? Sin duda, el cabello enrulado luce espectacular. Bien cuidado, es altamente atractivo.  Pero, sabemos que puede tomar mucho tiempo mantenerlo. Algunas dirían, por ejemplo, que nos genera esta relación de amor y odio con nuestro cabello.

En este artículo, te presentamos algunos tips para que puedas enseñarle a tu hija cómo cuidar sus rizos para destacar su cabello tan hermoso.

Artículo escrito por: Iranela Sánchez

C:\Users\Administrador\Downloads\mom-863055_1920.jpg

Una melena rizada puede resultar bonita y envidiable, pero exige dedicación y esfuerzo. En especial, en las más chiquitas de la casa. Por naturaleza, este tipo de cabello es seco y frágil, ya que sufre de escasez de sebo natural. Además, su textura “apretada”, dificulta la llegada del mismo a la hebra del pelo, perdiendo consecuentemente elasticidad y provocando que se rompa con facilidad.

A continuación, te damos algunos consejos de cómo cuidarlo, y hacer que tu hija luzca unos rizos tan bellos como ella:

Niña afropanameña con rizos

¿Qué productos usar? 

El champú a utilizar, debe ser suave y evitar los sulfatos “fuertes”, que afectan los aceites naturales del cuero cabelludo y cabello. Esto, hace que el cabello quede más seco y frágil. Es conveniente usar champús específicos para rizos, cuya elaboración ha tenido en cuenta, las características de este tipo de cabello.

Peinado:

El cabello rizado, necesita peines y productos adecuados. Para obtener óptimos resultados en su manejo, no es recomendable cepillarlo, sino peinarlo con peines de diente ancho. El movimiento que te sugiero es de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo. Tampoco te limites a dejarlo suelto. ¡Ponte creativa, Súper Mamá! Y, peina a tu niña con colitas, ganchitos, vinchas y toda clase de accesorios.

Sin embargo, evita sujetar muy fuerte las colitas de caballo y las trenzas, ya que pueden irritar el cuero cabelludo. Incluso, pueden dañar el cabello, llegando incluso a romperse y caerse.

Largo: 

Aunque no lo creas, el cabello con rizos es más manejable cuando está largo. En esta situación, el cabello cae por su propio peso, y tiene mejor forma y volumen. Al final, es tu decisión llevar el largo como te sientas cómoda. Pero, no te dejes intimidar por el largo.

Mantener la onda: 

A diferencia de otros tipos de cabello, las cabelleras rizadas pueden lavarse a diario, lo cual le añade un volumen extra. Pero, ten en cuenta Súper Mamá, no es recomendable mojar la cabeza de tu pequeña todos los días por salud. Para que no le dé un resfriado, puedes hacerlo una o dos veces por semana sin problema. Sécalo presionando suavemente con una toalla, sin utilizar un ‘blower’ o secadoras calientes.

Protección: 

Durante los días siguientes al lavado, sólo tienes que enjuagar el cabello con agua tibia. Esta acción, protege el cuero cabelludo. Moja el cabello de manera delicada y masajealo con la yema de los dedos. Puedes agregar un acondicionador para suavizar y humectar el cabello, moldealos con tus dedos.

Distracción:

Intenta que la niña esté distraída con algo si ves que resulta difícil peinarla. A lo mejor, dejarla que vea su vídeo favorito en ese momento será la solución. Y, sobre todo, NO desesperes, si tú lo haces, ella también lo hará.

Para muchas niñas, ese momento de peinarlas resulta ser un momento de encuentro muy lindo con sus raíces y contigo, Súper Mamá. Puedes ver una película o conversar sobre algo que le interese a ella. Usa este momento para fortalecer la relación entre ustedes dos.

Apuesta por lo natural: 

Te aconsejamos, sin pensarlo dos veces, usar aceites vegetales. Algunos pueden ser de coco, oliva, almendra, aguacate, entre otros. Esta medida, ayudará sellar el cabello y a que se retenga la humedad.

Y tú, ¿tienes hijas con cabello rizado? ¿Cuál es tu fórmula secreta? ¡Coméntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

¡Haz el Súper Desde Tu Casa!

¡Yo Solito Mamá! La Independencia De Tu Peque