in

AmorAmor IncreíbleIncreíble RabiaRabia TristeTriste LindoLindo RisaRisa WTFWTF

Tips Para Preparar El Cuarto Antes de Dormir

Es hora que tengas un sueño reparador, Super Mamá.

¿Por qué es importante preparar el cuarto antes de dormir? El momento de dormir, es sin duda, uno de los placeres más ricos e importantes que tiene todo ser humano. Pero, seguramente te ha pasado, Súper Mamá, que te cuesta un poco conciliar ese rico sueño por el estrés de la rutina diaria y otras preocupaciones.

En este artículo, vamos a aprender algunos tips prácticos que puedes hacer para acomodar tu cuarto antes de ir a la cama.

Debes contar con un buen colchón.

Este mobiliario, es sin duda uno de los más costosos en el mercado, pero por tu salud y bienestar es bueno hacer el esfuerzo. Procura adquirir un colchón confortable, semi-ortopédico u ortopédico para que tu columna pueda reposar relajadamente sin el riesgo de una mala postura que contraiga tus músculos al dormir.

Elige una ropa de cama adecuada.

Las telas sedosas y naturales de fibra de árbol son súper relajantes. También los edredones de plumas hipoalergénicos son una buena opción, siendo confortables e ideales para el cuidado de tu salud. Debes comprar igualmente almohadas hipoalergénicas. Existe todo tipo de almohadas: para el cuello, de cuerpo completo, para colocarla en las entrepiernas o usar detrás de tu espalda. Cualquiera que decidas según tu condición de salud, te dará más confort al dormir.

Pon atención al olor de tu cama.

Puedes usar Súper Mamá, un agua de lavanda en tu almohada antes de acostarte, lo que ayudará a calmar tu mente exhausta de la jornada del día. Si eres de las personas que son intolerantes a ciertos olores, puedes omitir esta opción.

Usa cortinas en las ventanas de tu habitación.

Para conciliar rápidamente el sueño, debes eliminar cualquier elemento que impida el descanso. En tal sentido, es importante cerrar las cortinas de la habitación evitando que penetre la luz natural a la misma. De igual manera, debes apagar todas las lámparas de la habitación, para que el sueño no sea interrumpido. 

Ten en la habitación música relajante.

Antes de ir a dormir, es conveniente que puedas colocar una música relajante, de manera de que el cerebro se prepare para ir a la cama. En tal sentido, son muy recomendables las piezas clásicas y los sonidos de la naturaleza: de lluvia, trinar de los pájaros, entre otros que te permitan ir a dormir. La idea es colocar la música sólo por unos minutos, a un volumen bajo en la habitación, preparando al cuerpo para la siesta. 

Súper Mamá, mientras tienes este ambiente musical preparado en la habitación, puedes ir tomando una ducha y relajarte con ejercicios de respiración y masajes.

Ir a la regadera y disfrutar de una ducha, hace que todos los músculos del cuerpo se distiendan, y disfruten de un cariño en general que los dispondrá para dormir.

Es conveniente, realizar algunos ejercicios de respiración que ayuden a relajar el cuerpo. Estos ejercicios le dirán al organismo que es hora de dormir, preparando de esta forma a los músculos para conciliar efectivamente el sueño. 

También, Súper Mamá, le puedes pedir a tu pareja que te haga un buen masaje, sobre todo en el área de la espalda, cuello, hombros y pies. Estos puntos son claves para que el cuerpo en general se relaje y busque ir a dormir.

Tener una buena ventilación

Este detalle es importante, porque muchas veces nuestro sueño se ve interrumpido por  lo que ocurre en el exterior. Por ello, debes tener una buena ventilación, con un ventilador de techo que distribuya el aire por todo el cuarto, y te libere de cualquier zancudo, u otro elemento molesto. 

Con estos tips, seguramente dormirás como un bebé recién nacido.  ¡Practícalos y cuéntanos como te va!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

¿Cómo Prevenir El Suicidio En Adolescentes?

Cuéntanos Sobre Tu Día y Te Diremos Si Duermes Suficiente