in

3 Trucos Para Que Mi Bebé Duerma Toda La Noche

3 Trucos Para Que Mi Bebé Duerma Toda La Noche

Súper Mamá, una de las preocupaciones que muchas tenemos es cómo hacer para que duerma placenteramente. En este artículo, te damos 3 trucos para que tu bebé duerma toda la noche, para que te sientas más tranquila con este tema. 

Ictericia en el bebé

Hacer que tu bebé duerma toda la noche es un reto difícil, Súper Mamá, especialmente durante las primeras semanas. Mientras sus hábitos de sueño se adaptan a la nueva rutina, fuera del vientre cómodo y confortable de mamá, es muy común que tu pequeño pueda despertarse muchas veces, en pocas horas. Es conveniente, que, al transcurrir el tiempo, puedas crear una rutina de sueño, ya que es la única manera de enseñarle y ayudarle a dormir por toda la noche sin ningún tipo de interrupciones. 

Tips para que tu pequeño duerma toda la noche

Realiza estos sencillos tips y notarás la diferencia:

  • Tip #1: Dale alimento suficiente antes de ir a la cama.

Súper Mamá, antes de llevarlo a la cuna, asegúrate de darle suficiente alimento a tu bebé, bien sea del pecho materno o la fórmula. De esta manera, te aseguras de que la causa de sus interrupciones del sueño no sea la necesidad de comer.

Luego de darle de comer al bebé, recuerda sacarle bien los gases durante un ratito, aproximadamente de 20 a 30 minutos y luego colócalo en la cuna. Verás cómo después de haber cenado, le será mucho más fácil conciliar el sueño. 

  • Tip #2: ¡A la camita temprano! 

Es conveniente que dentro de la rutina para ir a dormir, crees un horario, no tan tarde o madrugador, para que el niño concilie el sueño. Está demostrado que si habitúas a tu pequeño a dormir a las 8:00 pm, este descansará por completo toda la noche y no se levantará tan temprano como se cree.

Este hábito te ayudará muchísimo cuando el niño inicie su etapa escolar, haciendo que sea menos forzoso el levantarse temprano, especialmente en los niños que estudian en el turno de la mañana. 

Los bebés deberían dormir en la cama de mamá al menos hasta los tres años, según expertos
  • Tip #3: Crea un clima adecuado para ir a dormir.

Súper Mamá, ¡el momento de dormir debe ser confortante! Te recomendamos crear en su cuarto un ambiente acogedor para que el niño pueda conciliar rápidamente el sueño. Puedes leerle un cuento, con un tono de voz suave. También colocar una música tenue, ¡funciona muy bien! Puedes elegir sonidos naturales, como por ejemplo: el ruido del agua, el canto de los pájaros, entre otros. 

Rodéalo de sus mantas y peluches favoritos para dormir, de manera que se sienta acompañado.

Súper Mamá, no olvides que para lograr que tu bebé duerma toda la noche, tanto tu pareja como tú, deben estar relajados y en sintonía para ayudarle a transmitir una intención de sueño al bebé, de lo contrario, este percibirá que no estás en la misma onda y le costará conciliar el sueño. 

Súper Mamá, prueba estos 3 truquitos y cuéntanos cómo te va. Si tienes otros truquitos bajo la manga comparte con nosotros. ¡Te leemos! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Podcast 💕 Episodio # 11- Consejos para manejar el estrés como toda una súper mamá 💪🏻

La Papilla de Super Mamás – Evolución de los BOYBANDS👀 – ANTES VS. AHORA⚡️