in

Una Empresa Comprometida Con La Igualdad De Género

Conoce más sobre este importante reconocimiento.

Una gran motivación en la casa Super Mamá es apoyar la igualdad de género. Cuando le apostamos a más mujeres, nos estamos dando permiso para ayudarnos entre todas a tenerlo #TodoBajoControl. Gracias a estos movimientos, podemos tener igualdad social y económica dentro de nuestros lugares de trabajo.

Habiendo dicho esto, queremos felicitar al Grupo Melo, que culmina con éxito el programa de certificación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), y es otorgado el Sello de Plata de Igualdad de Género “SI Género”.

¿Qué significa el Sello de Plata “SI Género”?

Este tiene como objetivo promover una transformación cultural. Así como, eliminar los obstáculos y las brechas de género en materia laboral con empleos dignos, decentes y de calidad.

Grupo Melo formó parte del primer grupo de empresas que trabajó junto al MITRADEL, a través de la Oficina de Género e Igualdad de Oportunidades Laborales, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), respaldados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

¿Cómo ha sido esta experiencia?

“Tenemos más de 70 años construyendo una empresa que agregue valor al desarrollo del país. Y estamos conscientes que sólo con igualdad e inclusión se logran organizaciones sólidas. Las que abran espacio a la diversidad de pensamientos y brinden a las diferentes personas las mismas oportunidades de crecimiento.  Alcanzar esta certificación nos llena de orgullo y nos compromete con el mantenimiento y mejora de nuestras políticas en la materia”, agregó Laury de Alfaro, COO del Grupo Melo. 

El mérito y la capacidad es lo que define en las empresas del Grupo el criterio de contratación y promoción. Así como, se garantiza igualdad de oportunidades de capacitación tanto para hombres como para mujeres.  Por otra parte, es parte de la cultura empresaria la promoción de entornos colaborativos, donde se privilegia el respeto y la inclusión y nos acerca a cumplir con las metas de los objetivos de desarrollo sostenible.

¿Conocías este reconocimiento? ¿Qué piensas sobre ello?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

¡Mi Hijo Es Selectivo Al Comer! ¿Qué Hago?

10 Consejos Para Organizar Tu Cocina