in

AmorAmor IncreíbleIncreíble RisaRisa WTFWTF RabiaRabia TristeTriste LindoLindo

Lugares sin costo para disfrutar en verano

Lugares sin costo para disfrutar en verano

Panamá tiene muchos lugares hermosos que es un placer poder conocer. Playas, parques, museos, teatros y cada vez son más las alternativas que se van sumando. Súper Mamá, siempre asociamos estas expediciones con un costo elevado, pero hay opciones de las que podemos disfrutar totalmente gratis, por un módico precio o solo realizando algún tipo de donación. 

Muchas de estas actividades están dentro de la ciudad o a unas horas de ella, en todo caso, queremos destacar que el viaje merece la pena. Hoy Súper Mamá, te ofreceremos una lista de sitios increíbles que se visten de historia, tecnología, naturaleza, arte y otros detalles para mostrarnos la belleza del país que tenemos. ¡Anota un par en la agenda y muéstrales a tus peques el amor por la patria! 

Cine de la universidad de Panamá

Si toda tu familia se siente atraída por el arte cinematográfico, esta es una excelente idea para ir a conocer Súper Mamá. Este cine reabrió sus puertas el 16 de enero del 2023 y está ofreciendo funciones gratuitas de lunes a viernes, dichas proyecciones fílmicas se realizan en dos tandas para este verano: 15:00 hrs y 17:00 hrs, vale destacar que las opciones son variadas y muy interesantes. Proyección de calidad y butacas cómodas se suman a esta inauguración, Súper Mamá, pueden ingresar con alimentos 

Súper Mamá, la sede de este cine alternativo la vas a encontrar en el campus universitario, cerca de la facultad de humanidades (Av. Octavio Méndez Pereira, 507). Acércate con tus peques y observa que llama su atención dentro de las propuestas en cartelera. Si quieren echar un vistazo previo, pueden seguirlos en Instagram @cineuniversitarioup o en su cuenta oficial de Tik Tok @universidadpanama. 

whatsapp-image-2023-01-17-at-2-13_101-3307339_20230117142324.jpg

Parque de la amistad Chino-Panameña 

Súper Mamá, este recorrido es una gran oportunidad para que tus hijos puedan estar en contacto con la naturaleza y conocer acerca de otras culturas. Tal como su nombre lo indica, este parque fue elaborado en un acto simbólico de amistad que surgió entre ambos países en el año 1997. Su creador fue el mandatario en ese tiempo, Lee Teng Hui.

El parque de la amistad es considerado un lugar digno de meditación y armonía con la naturaleza, dispone de tres hectáreas donde podrán encontrar una gran diversidad de flora, que están identificadas con sus nombres científicos, por lo que pueden ir conociendo acerca de algunos árboles, plantas y orquídeas. Además, de un delicado diseño arquitectónico característico de la cultura oriental. 

La entrada es totalmente gratis, excepto si deseas realizar alguna sesión de fotos u otro tipo de producción audiovisual. El horario es de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm, y se encuentra ubicado en 2F33+V98, justo al lado del instituto Sun Yat Sen. 

Museo de la Mola

El Museo de la Mola es una alternativa que van a encontrar en José D. de la Obaldía, calle que pertenece al casco viejo o zona antigua de la ciudad. Este espacio se encuentra destinado a exhibir obras que mezclan la cultura y el arte de nuestra nación, especialmente de la cultura Guna. 

Podemos disfrutar de cada detalle y sus costumbres en visitas guiadas por un personal muy amable y atento, ¡completamente gratis! Súper Mamá, anímate a ir con tus hijos y vivir toda esta experiencia. Los días de visitas son de martes a viernes, en un horario de 10:00 am a 16:30 pm.

Cerro Ancón

Este cerro es uno de los más populares del país, primero, por la vista privilegiada  que ofrece hacia el canal de Panamá y otros puntos de la ciudad y segundo, por ser el cerro más alto que poseemos en la capital. Súper Mamá, compartir esta experiencia con tus hijos es muy acertada para disfrutar, además de ser completamente gratuita. 

Cuenta con una gran variedad de fauna y flora que podrán ir conociendo durante el viaje, Súper Mamá, subir al Cerro Ancón es toda una gran aventura, pero al llegar al punto más alto podrás ver cómo merece la pena. Recuerda llevar repelente, agua para hidratarse por el camino y ropa cómoda. 

Edi341-cerroancon-4.jpg

BioMuseo

El BioMuseo es una obra de arte realizada por el arquitecto canadiense Frank Owen Goldberg, también conocido como Frank Gehry. Su diseño fue una inspiración de las artes que representan a Panamá, su fauna, flora y cultura, es la representación de lo que somos como nación. Súper Mamá, dentro de este espacio encontrarán ocho galerías en las cuales podrán apreciar la biodiversidad ecológica, historia y cultura en una charla guiada por el personal que te recibe. 

Súper Mamá, de todas las ideas puede que esta sea la más “costosa”, los adultos pagan B/10.00, menores (5 a 17 años) B/.6.00, estudiantes B/.6.00 y jubilados B/.5.00, esto según lo informado por su página oficial https://biomuseo.org/boletos/. Para conocer el BioMuseo deben dirigirse a Calzado de Amador 136, Panamá, sus días de exhibición son jueves, viernes, sábados y domingos (10:00 am a 16:00 pm).

Súper Mamá, estas son algunas ideas para que compartas en familia durante este verano. Cuéntanos, ¿cuál de estas te ha gustado más?, ¿ya han visitado alguna?, ¿qué otras salidas nos recomiendan? Te leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0
Celebrar juntos el regalo de la vida

Celebrar juntos el regalo de la vida

Los platos que no pueden faltar en verano en tu casa.

Los platos que no pueden faltar en verano en tu casa.