fbpx

5 Recetas Fáciles Para Las Primeras Comidas de Tu Bebé

Qué mamá no desea que su hijo coma de todo, ya sea un puré de verduras o hasta un jugo de frutas naturales. Por eso, Súper Mamá en este artículo te traemos algunas recetas sencillas para que tu bebé tenga sus primeras comidas de una manera rica, fácil y saludable.

Texto por: Keshia Jarvis

Mamá, que sepas que, a partir de los 6 meses, el bebé comienza una alimentación complementaria. Esto quiere decir que todos los niños y niñas deben empezar a recibir otros alimentos, además de la leche materna. Según Dra. Mélida Escala, especialista en pediatría, se recomienda comenzar por los alimentos salados. En este caso las verduras, después las frutas y de último los cereales y carnes.

Y como en Súper Mamás queremos apoyarte y que tengas #TodoBajoControl, aquí te compartimos 5 recetas sencillas para que le cocines sus primeras comidas a tu bebé:

1.Puré o papilla de verduras:

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Fotolia_124977096_Subscription_Monthly_M-1024x1024.jpg

Entre los alimentos que puedes utilizar para prepararle su primer puré esta: el camote o papa dulce, papa, zanahoria, otoe, plátano o zapallo.

Sólo debes quitarles la cáscara a las verduras y cortarlas en pedazos.

Luego las ponemos a hervir alrededor de 25 o 30 minutos.

 Al terminar maja los vegetales o utiliza la licuadora para librarte de trozos pequeños.

Puedes adherir leche y mantequilla para tener una mejor consistencia.

Recuerda esperar a que se refresque antes de dársela a tu bebé.

2. Crema de frutas:

También se le puede dar al bebé crema o compota de frutas como manzana, pera, papaya o guineo.

Primero, se deben pelar las frutas y cortarlas en trozos pequeños. En el caso de las manzanas y las peras es preferible hervirlas de 25 a 30 minutos; mientras que el banano y la papaya, al ser de consistencia más blanda, se puede mezclar en la licuadora.

Así tendrás una deliciosa crema a base de frutas naturales.

Es preferible no utilizar frutas cítricas y endulzantes.

3. Jugos naturales:

Otra opción para complementar las comidas son los jugos naturales, podemos utilizar el jugo de manzana o de pera para darle un toque más divertido a las comidas darle al mismo tiempo, la ingesta necesaria de nutrientes a tu bebé.

Para preparar estos jugos sólo debes quitarles la cáscara y picar la fruta en pedazos medianos para entonces mezclar cada pedazo en la licuadora o batidora, utilizando el azúcar natural de la misma.

4. Cereales caseros:

Los cereales también brindan nutrientes a nuestros pequeños.

Una forma de prepararlos es hirviendo el maíz, la avena o la cebada por unos 15 y 20 minutos hasta que los granos estén blandos.

 Luego puedes mezclarlos con leche materna u otro tipo de leche y pasarlos por el pasapuré o la batidora para conseguir una crema o puré. 

Recuerda incorporar este alimento a partir de los 7 meses. Ya que, según la Dra. Melida, es el momento donde el bebé está fisiológicamente listo para recibirlo.

5. Papilla de guiso con carne de res:

 Por último, puedes prepararle papilla de pollo o de res para variar un poco entre comidas. Aquí te dejamos una receta a base de carne de res sencilla:

Primero debes sazonar la carne con un poco de sal.  En una sartén, calienta la mitad del aceite a fuego vivo y dora la carne por todas partes para sellarla. De esta forma la carne quedará jugosa.

Corta el puerro a lo largo, en 4 pedazos y luego córtalo de forma transversal, muy finito. En una sartén, calienta a fuego medio el resto del aceite y añade el puerro. Saltéalo por 5 minutos, hasta que quede tierno. 

Añade la carne, el agua, el orégano, el laurel y la sal. Tapa el sartén y cocina a fuego medio durante 1 hora. Agrega el tomate, las papas y las zanahorias y déjalas cocinar por 40 minutos.

Ya al finalizar vierte el guisado en la licuadora o batidora y licúa hasta que quede una pasta uniforme.

Recuerda, Súper Mamá que puedes utilizar distintos alimentos para preparar deliciosos platillos para tus pequeños. ¡Prueba éstas recetas y cuéntanos cómo te va!

Artículos Relacionados

% Comentarios (4)

Graciasssss por los tips! Siempre son bienvenidos, en especial a nosotras, mamás primerizas 🤗

Qué tal Liliana!! Me alegro que te hayan gustado los tips. Saludos.

Hola que tal, muy interesante las recetitas, pero mi bebé me está dando problemas para comer, le doy avena, crema de arroz, pure de papa, zanahoria y me quita la carita, y cuando tiene la comida en la boca hace como si quisiera vomitar, a veces tengo que obigarlo a comer:( ya va para 7 meses, que puedo hacer en esos casos?

Excelente

Esperamos tus comentarios