in

Roseta Bordanea Nos Cuenta Sobre Su Familia

La felicidad puede venir de formas distintas para todos nosotros. Lo importante es que nos sintamos cómodos/as con nosotros/as mismos/as y podamos dar y recibir tiempo de calidad.  Por eso, en este artículo Súper Mamá, nuestra querida Roseta Bordanea nos habla de sus experiencias como madre, profesional y esposa.

Entrevista por: Keshia Jarvis

La felicidad se encuentra en los pequeños detalles. Como hacer el desayuno, o pasar un tiempo al aire libre. Por eso, para dejarlo #TodoBajoControl en nuestra entrevista con Roseta, le hicimos algunas preguntas sobre este tema. ¿Cómo ha encontrado la felicidad en ella misma y en su familia?

¿Qué es la felicidad para ti?

La felicidad es todo aquello que reconforte el alma, que te llene el corazón y que te haga sentir plena.

¿Cuáles son las 5 cosas que te hacen feliz?

Tener vida y salud, mi hijo, un esposo maravilloso, ser mamá, ser bendecida por Dios y nuestra señora de Guadalupe. Y saber que, aunque mi madre no está conmigo en estos momentos, la tengo en espíritu porque es mi ángel protector.

¿Qué actividades haces en familia que te llenan de felicidad?

Con solo compartir momentos como: hacer el desayuno los fines de semana, almorzar todos juntos en la mesa, salir a cenar a algún restaurante, ir al parque, hacer actividades al aire libre y pasear en familia. Momentos de reunión y compartir con los que más amo son los que me llenan de felicidad.

¿Cuál ha sido tu mayor felicidad durante tu carrera?

En estos 12 años de carrera la mayor felicidad que he tenido es la oportunidad de entrevistar a personalidades del mundo artístico tanto internacionales como nacionales. También, al darme cuenta de cómo superarme día a día: como ser humana y como profesional.

¿Cómo haces para compartir con tu hijo, en este tiempo donde los celulares son parte de nuestro diario vivir?

A mi parecer, los niños de 0 a 2 años no deben tener contacto con los celulares, tabletas ni la televisión. Soy muy estricta con ese tema –a pesar de considerarme una usuaria muy frecuente del celular, ¡hasta casi llegar a la adicción de este! Pero, cuando estoy con mi hijo, ese tiempo es sagrado. Trato de no tener el celular en la mano. Sin embargo, en ocasiones cuando la situación lo amerita, allí sí lo utilizo. Ya sea porque quiero tomarle fotos o hacerle un video a mi hijo. Cuando juego con mi hijo en casa dejo el celular en un cuarto aparte e intento en los fines de semana de desconectarme del celular.

Fotografía por @karlacastrellon

De esa manera puedo disfrutar a mi hijo al máximo. Siempre trato de comentar en las redes sociales que no tenemos idea muchas veces los momentos que nos perdemos por estar metidos en una realidad virtual.

“El consejo que le puedo dar a todas las Súper Mamás, es que hagamos un esfuerzo y que nos demos cuenta de que nuestros hijos/as no serán bebés toda la vida, solo en una etapa muy corta van a ser infantes. Hay que disfrutar del crecimiento de nuestros niño/as porque son momentos irrepetibles y únicos. Esos son recuerdos que van a quedar plasmados siempre. Momentos inolvidables, que cuando pasen los años nos va a dar muchísima tristeza no haberlos aprovechado. “

¿Cómo le hablarías a tu hijo sobre la felicidad?

Le diría a mi hijo que simplemente con tener a Dios y cumplir con los designios de Él, uno puede ser feliz. Hacer el bien, disfrutar de la vida con mucha ética y valores. Sentirse lleno de las cosas que nos reconfortan, eso es ser feliz. Dios, familia y salud, son los tres pilares.

Fotografía por @karlacastrellon

¿Cómo haces para dividir tu tiempo entre la familia y tu carrera?

Bueno, yo estuve 2 años en México y 1 año en Panamá. En total fueron 3 años de ser ama de casa, de estar totalmente sumergida en mi hogar. En una faceta de esposa y mamá.  Me dediqué a cumplir con todos mis deberes de administradora del hogar y de disfrutar mi maternidad durante el embarazo y después del mismo, hasta enero de este 2019. Fueron tres años alejadas de los medios y de las redes sociales.

Ahora que comencé a trabajar nuevamente en televisión, me siento feliz porque estoy haciendo lo que me apasiona y lo que me gusta. También porque los medios me dan la oportunidad de compartir mis otros talentos que son el canto y la actuación. Gracias a Dios, trabajo solo unas horas al día. Y, ya, en la tarde tengo tiempo para estar con mi hijo.

Desde enero del 2019, Roseta forma parte del equipo de Jelou en TVN.

Trabajo hasta las 11 am y ya luego, quedo todo el día con mi hijo. La verdad yo siento que no es la cantidad de tiempo sino la calidad que uno comparte con su esposo, con sus hijos y familiares. No es estar todo el día con ellos, pero pegados al celular. Es una cuestión de balance, control, organización y disciplina. Igualmente, mis fines de semana son dedicados a mi familia.

¿Qué consejos nos puedes dar para establecer la felicidad y la armonía en la familia?

Lo más importante es tener paz mental y sentirte bien contigo misma/o. Tener siempre a Dios presente, porque el es el pilar de todo. Una vez te sientas bien contigo misma/o, te sientas tranquila/o y sepas de que todo marcha bien contigo, tú podrás transmitir ese amor y esa armonía a los demás. Mi esposo y mi hijo son lo más importante que yo tengo la vida.

Después de perder a mi madre cuando tenía 15 años, yo no te puedo explicar lo desamparada que me sentí. Gracias a Dios que, al tener a mi padre y por ser una muchacha tan devota, pude seguir en pie sin descarrilarme.

En el momento que yo conozco a mi esposo, yo dije “esta es una bendición enviada por mi madre”. Cuando nació mi hijo, confirmé que era una mujer bendecida. Ellos son el mayor premio y recompensa por el dolor que pasé al perder a mi madre. Gracias a Dios y a mi familia me siento una mujer dichosa.

Cuéntanos, Súper Mamá,
¿qué te pareció esta entrevista a Roseta Bordanea?
¿A qué mamá artista te gustaría que entrevistáramos más adelante?
¡Cuéntanos en la sección de comentarios!

4 Comments

Leave a Reply
  1. Wwwaaaoo la verdad que veo a roseta desde que enpeso en tu mañana y es una chica admirable son 3 cosas junta su trabajo su esposo y su hijo y definitivamente hay que dedicarle el tiempo a nuestra familia. Es una #SuperMama y lo que me encanta 3s que siempre esta Dios en sus palabras y asi debe de ser. Excelente entrevista👏👏👏👏

    • ¡Estamos 100% de acuerdo contigo, Veruska! Verdaderamente es una mujer digna de admirar y una #SúperMamá que nos alienta a todas a creer que realmente podemos tenerlo #TodoBajoControl.

  2. Buenos días

    Excelente entrevista una muchacha muy hermosa por dentro y por fuera me alegra mucho que Dios la haya recompensado con un buen esposo y un niño muy hermoso.

    Que Dios y la Virgen Maria siempre estén guiándola en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

La Importancia del Consumo de Hierro en Niños/as Pequeños/as

¡Sácale Provecho a Tu Sueldo!