in

5 Tips de Seguridad En Carros Para Mamás y Papás Primerizos

¡La seguridad primero, Súper Mamá!

Sabemos, Súper Mamá, que uno de los momentos que más preocupan a los padres, sobre todo a los primerizos, es el viaje en auto. Surgen muchas dudas e inseguridades sobre cuál es la manera adecuada para transportar a un niño.

En los concesionarios Nissan, han surgido las siguientes preguntas: ¿Cómo escoger una silla para el auto adecuada para mi hijo? ¿Puede mi hijo ir sentado en el asiento trasero? ¿Cómo cuidar a mi pequeño mientras conduzco?

Por ello, Marco Ayarza, Gerente de Marca de Nissan Panamá, comparte algunos consejos para los padres primerizos a la hora de evaluar el carro para su familia.  Aquí le brindamos algunos consejos que ayudarán a llevar a los hijos de manera segura y disfrutar el paseo a bordo de un Nissan X-Trail.

1. Estar informado de los detalles de protección

seguridad padres

¿Conoces la manera correcta de llevar las sillas de bebés en el auto? Si el bebé tiene menos de 18 meses y/o cuenta con un peso inferior a 13 kg, deberá usar una silla del grupo 0+. Debes colocar la silla en contra del sentido de la marcha, ya que es la posición más segura para el bebé.

En el caso de que el bebé tenga entre 9-48 meses y entre 9-18 kg de peso, debe usar una silla del grupo 1. Puede colocar la silla en ambos sentidos, aunque se recomienda por seguridad colocarla en contra del sentido de la marcha.

2. Contar con un sistema de retención infantil.

seguridad bebe

Fijar la silla según las instrucciones de anclaje. En el caso de los autos Nissan se cuenta con el sistema ISOFIX para proporcionar mayor seguridad al pequeño. El mismo consta de dos anclajes que vienen de fábrica, a los cuales se engancha la silla proporcionando una fijación directa al auto. 

Hay que tensar el cinturón para fijar la silla, ajustar bien los anclajes y colocar la pata de apoyo o el “top tether” a la altura necesaria, para que la silla quede nivelada.  Es preferible que la silla cuente con el sistema ISOFIX. Hay sillas de bebé que se fijan al asiento sólo con el cinturón de seguridad (es decir, que no son ISOFIX).

3. Bolsas de aire adicionales y más seguridad.

 seguridad carro

Si está en búsqueda de un auto familiar, es importante que tome en cuenta sus características de seguridad, en caso de un accidente.  Nissan reconoce la importancia de la seguridad para todos los pasajeros, por tanto ha incorporado en la nueva Nissan X-Trail, bolsas de aire tipo cortina en la primera y segunda fila de asientos, aparte de las bolsas de aire frontales y laterales para los asientos delanteros. Esto ayudará a amortiguar y proteger a los niños pequeños dentro del automóvil.  Nissan X-Trail obtuvo la máxima calificación de 5 estrellas en las mediciones de seguridad como la Euro NCAP y está catalogada en Estados Unidos como “Top Safety Pick”. 

4. Seguridad en ventanas y puertas.

seguridad

Otro de los consejos fundamentales para el cuidado de los pequeños dentro del auto es siempre mantener aseguradas las puertas y ventanas. En este sentido Nissan X-Trail ha incorporado seguros para niños en puertas posteriores, cierre central en ventanas y puertas con barras de protección. Brindándole a los padres una mayor tranquilidad y seguridad al realizar viajes en auto.

5. Tecnologías que hacen el manejo más seguro.

nissan xtrail

Este modelo cuenta con Intelligent Around View Monitor que incorpora Moving Object Detection como una tecnología que permite al padre a través de un monitor, tener amplia visión 360° en el momento de estacionar en casa y estar atento a  los alrededores. A su vez, integra la tecnología Intelligent Ride Control que permite suavizar la fuerza de los frenos en caso de un tope o desnivel y hacer más cómodo a los ocupantes el trayecto en las carreteras.  Estas nuevas adaptaciones hacen del Nissan X-Trail un carro que brinda seguridad en el manejo.

Ya sabes, Súper Mamá, Nissan X-Trail es el carro que necesitas para empezar esta nueva aventura de tu nueva familia. 

¿De qué color quieres el tuyo? ¡Cuéntanos!

Para mayor información sobre Nissan en América Latina y la gama completa de vehículos Nissan, visite nuestro sitio web en http://nissannews.com/es/nissan/lac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

Los Antojos Más Locos Durante El Embarazo

¡OMG! ¿Ya Viste al Nuevo Coronel Sanders?