in ,

6 Formas De Cocinar Huevos

¡Conce las formas de transformar este alimento tan versátil!

cocinar huevos

Como sabes Súper Mamá, el huevo es un alimento versátil, completo y nutritivo. Es ideal para sacarte de apuros cuando no tienes otra opción en la nevera. Es un alimento rico en proteínas y es fácil de digerir. Lo que lo convierte en el componente principal en variados platos, tanto dulces como salados.

En este artículo, te comentamos 6 formas de cocinar los huevos, para degustar en familia.  

Huevos Fritos

cocinar huevos

Aquí Súper Mamá, sólo necesitas un poco de aceite y un huevo a temperatura ambiente. Coloca una cucharada de aceite en el sartén (dejando que se precaliente bien), luego dispón el huevo y deja cocinar evitando que se seque o queme. 

Cocina por un par de minutos. Utiliza una espátula para levantar el huevo por los bordes, al sacarlo del sartén y aplica sal al gusto. Si deseas que la yema quede más seca, puedes tapar el sartén y dejarlo calentar durante unos 3 minutos. 

Huevos Revueltos

cocinar huevos

Debes llevar una olla a la cocina, colocando un chorrito en aceite de oliva y un poco de mantequilla. Luego precalienta a fuego lento y cuando observes el aceite templado y la mantequilla fundida, agrega los huevos batidos. Ahora remueve con una cuchara de madera durante un par de segundos y estará listo. Puedes agregarle lo que tú quieras: queso rallado, jamón, pavo, vegetales. ¡Es súper divertido! 

Huevos pasados por agua o a la coque

cocinar huevos

Se coloca una olla con agua fría, agregando el huevo con cáscara y una cucharada de vinagre. Lleva al fuego hasta que hierva por unos 3 minutos. Luego colócalo en una huevera y deja reposar durante unos 6 minutos, quítale la cáscara y listo ¡a comer!

Huevos Duros

cocinar huevos

Se colocan los huevos en una olla con agua, y se dejan hervir durante unos 12 minutos. Al pasar el tiempo de cocción, se sacan los huevos quitando la cáscara y quedarán perfectos. 

Para evitar que la cáscara se agriete o rompa en el proceso es conveniente dejarlos durante los 12 minutos exactos de cocción. Además debes evitar tenerlos en la nevera; es decir, estos deben estar a temperatura ambiente antes de cocinarse. 

Es importante remover los huevos constantemente con una cuchara, durante los primeros 3 o 4 minutos al fuego para que la yema quede centrada. 

Huevos Cocotte

Estos huevos se preparan en baño maría, Súper Mamá. Se coloca una bandeja con agua, y dentro de esta un recipiente de barro (resistente al calor) o “cocotte”, donde se agregarán los huevos (sin la cáscara), aplicando luego sal y pimienta al gusto. Debe dejarse por unos 7 minutos a 180° C en el horno. 

Este tipo de cocción es originaria de Francia y puede acompañarse con jamón cocido, queso, mantequilla o nata. 

Omelette

cocinar huevos

Para hacer un omelette, debes batir dos o tres huevos y salpimentar. Agrega daditos de jamón cocido y queso, o verduras cocidas y picadas si lo deseas. Luego coloca en un sartén caliente un chorrito de aceite, y cocina de cada lado durante unos minutos. 

En Super 99 podrás encontrar los huevos más frescos para degustar la variedad de recetas que puedes hacer con ellos. Para tener #TodoBajoControl, aquí también encontrarás todo lo necesario para acompañar tus huevos: variedad de panes, mantequilla, frutas, vegetales. ¡Hasta que se nos hizo agua la boca! 

¡Super 99 vive más y gasta menos!

¿Cuál receta probarás primero? ¡Cuéntanos abajo! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

salsas para tus nuggets

3 Tipos de Salsas Para Tus Nuggets

compras

7 Pensamientos Que Toda Mujer Tiene Cuando Va De Shopping