in

Quiero Que Mi Hijo Aprenda A Patinar, ¿Por Dónde Empiezo?

Quiero Que Mi Hijo Aprenda A Patinar

Súper Mamá, seguramente has comentado con tus amigas: “quiero que mi hijo aprenda a patinar, ¿por dónde empiezo?” En este artículo, te damos tips para que seas una entrenadora profesional.

¿Qué beneficios le aporta el patinaje a mi hijo?

Qué beneficios le aporta el patinaje a mi hijo

Súper Mamá, este hobbie o disciplina tiene múltiples beneficios:

  • Fortalece los músculos de las piernas. 
  • Mejora su resistencia física. 
  • Fortalece el equilibrio del cuerpo. 
  • Estimula la elasticidad del cuerpo. 
  • Le permite mejorar su concentración.
  • Estimula la autoconfianza y seguridad a la hora de realizar las acciones físicas del patinaje. 
  • Colabora con el desarrollo de la creatividad e imaginación, sobre todo cuando el niño ya toma confianza con los patines y descubre que puede hacer diversas piruetas y acciones físicas con los mismos.

¿Qué implementos debes tener antes de enseñar a patinar a tu pequeño? 

  • Elegir el tipo de patines que vas a usar. En el mercado existe una gran línea de patines. Los tradicionales de 4 ruedas, los patines en línea o rollers y muchos más.

Al comprar los patines debes estar atenta a que estos sean de la talla del pequeño o puedan ajustarse. Los patines muy sueltos o muy apretados representará una total incomodidad para tu hijo a la hora de iniciar el patinaje. 

  • Casco especial: es importante que el niño tenga un casco que le proteja la cabeza por si llega a caerse.
  • Rodilleras: al igual que el casco, es fundamental que el niño tenga unas rodilleras de protección ante cualquier tropezón que suceda. 
  • Coderas: estos implementos protegerán los codos de tu peque ante sus primeras marcas en el patinaje. 
Qué implementos debes tener antes de enseñar a patinar a tu pequeño
  • Guantes: como otra medida de protección no está demás el uso de guantes para cuidar las manos de tu tesoro. 
  • Muñequeras: para la protección de las muñecas y articulaciones de las manos. 
  • Ropa Cómoda: preferiblemente deportiva, elástica y resistente. 

¿Cuándo es recomendable que mi pequeño comience a patinar? 

Súper Mamá, el patinaje es una habilidad que requiere de una madurez muscular. Se recomienda iniciar a practicarse a partir de los 4 años. Progresivamente, a los 7 años, el niño puede ir incorporando movimientos y ejercicios más complejos una vez que haya adquirido la destreza con los patines. 

Tips para enseñar a patinar a tu pequeño. 

Tips para enseñar a patinar a tu pequeño

Súper Mamá, una vez que tengas todos los implementos necesarios de protección, escoge un lugar con una superficie plana para iniciar la práctica con los patines. 

Tómate una tarde libre y aplica los siguientes tips:

  • Tener mucha paciencia en el proceso. 
  • Colocar los patines y ayudarlos a ir rodando con ellos, estando tú como soporte de ellos, mientras toman confianza con los mismos. 
  • Hacer varios ejercicios o juegos donde el niño deba seguir una línea que puede ser trazada con una tiza, con el fin de ayudarlo a manejar el equilibrio. 
  • Realiza varias veces los ejercicios de equilibrio con el niño, mientras le sirves como soporte en el proceso. 
  • Explícale en el proceso las habilidades físicas que debe hacer para frenar con los patines, que será doblando los pies hacia adentro o echando un poco los patines hacia atrás, para que el freno posterior ayude a minimizar la velocidad. 
  • Una vez que observes que el niño ha logrado el equilibrio y a comprendido las estrategias para frenar, lo puedes animar para que intente patinar solo, sin ti como soporte. Cuando realices esto procura que sea en una superficie completamente plana, donde no haya bajadas o baches en el suelo, para evitar cualquier accidente. 
Anima a tu peque para que intente patinar solo
  • Luego que adquiera mayor destreza, podrán jugar con la puesta de algunos obstáculos, con el uso de conos, por ejemplo, para poner a prueba el control de la dirección al patinar. 
  • Siempre debes recordarle que, aunque la habilidad de este deporte está en las piernas, los movimientos de los brazos juegan un papel fundamental para impulsarse y dar mayor velocidad. 
  • Súper Mamá, durante el proceso anímalo siempre. No importa cuantas veces se caiga, la idea es que lo siga intentando hasta conseguir lograrlo.  
  • La práctica debe ser constante, para que el niño pueda ir adquiriendo destreza. Trata de coordinar todos los días un espacio para enseñarle a patinar hasta que logre hacerlo sólo. 

A partir de los 5 años tu pequeño crecerá rápidamente y con él las actividades físicas que realiza, como esta del patinaje, por lo que se requiere una mayor protección ósea para evitar cualquier tipo de fracturas.  Pensando en esto, puedes contar con la  bebida a base de leche NIDO® 5+. Es una fórmula de triple acción que refuerza las defensas de tu hijo, previniendo el desarrollo de enfermedades respiratorias, mientras potencia y fortalece las defensas de tu tesoro con la ayuda del hierro, zinc y las vitaminas A, B, y C, aportando el 80% de calcio diario que los huesos de tu tesoro necesitan. 

Súper Mamá, la bebida a base de leche NIDO® 5+ protegerá a tu tesoro mientras aprende a patinar o realiza cualquier otro tipo de actividad física. 

NIDO® 5+

Súper Mamá, ¿qué te parecieron estos tips para que enseñes a tu pequeño a patinar? ¿Tienes otras recomendaciones bajo la manga? Coméntanos. 

AVISO  IMPORTANTE: LA LECHE MATERNA ES EL MEJOR ALIMENTO PARA EL LACTANTE. Este producto no debe ser utilizado para la alimentación del lactante. Bebida a base de Leche Semidescremada NIDO®️ 5+. Marcas registradas usadas bajo licencia de su titular, Société des Produits Nestlé S.A., Case Postale 353, 1800 Vevey, Suiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

La papilla de súper mamás -Navidad🎄

2 Tips Para Quitarle La Grasa A Tu Estufa

2 Tips Para Quitarle La Grasa A Tu Estufa