in

¿Qué Debes Tener En Cuenta Al Comprar Una Casa?

¿Lista para tomar esa decisión, Súper Mamá?

Como bien sabes, Súper Mamá, hacer una elección satisfactoria de la casa de nuestros sueños, no es una tarea nada fácil. Comprar una vivienda, es sin duda, una de las decisiones más importantes y meditadas de nuestra vida, que engloba muchos aspectos a considerar. 

En este contexto, es totalmente normal que puedas tener muchos miedos al respecto Súper Mamá. La compra de una vivienda significa invertir los ahorros de toda una vida para obtener un futuro más satisfactorio. Es por ello, que en este artículo queremos ayudarte a que tomes en cuenta todos los aspectos necesarios, sin que se te escape ninguno de vista, para que puedas tomar la mejor elección al comprar tu inmueble. Tú sabes, al mejor estilo de Super Mamás: #TodoBajoControl. 

¿Qué debo tomar en cuenta antes de adquirir una vivienda?

Antes de comprar la casa, debes tener en consideración dos aspectos importantes: 

  1. Tendrás que ir a visitar distintos inmuebles para poder hacer tu elección. Y, es allí donde deberás prestar mucha atención a qué cosas revisar al comprar una casa. Entre esas cosas claves, hay que destacar el correcto funcionamiento de los utensilios que dejen a tu disposición (en caso de ser una vivienda de segunda mano). 

2. Visualizar que todos los documentos de la casa estén en regla. Deberás estar
muy atenta Súper Mamá a este aspecto, ya que los papeles del inmueble a
adquirir, deben cumplir con todas las normativas legales y no tener ningún tipo
de mora en los pagos de ningún servicio. 

¿Qué es imprescindible saber antes de comprar la casa de mis sueños?

Para que adquieras la casa de tus sueños Súper Mamá, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones: 

  • Define el presupuesto máximo a gastar. Debes tener claro la cantidad máxima de dinero con la que cuentas para la compra de la vivienda. De esta forma sabrás los lugares puntuales a visitar, que se ajusten al ingreso o aporte económico con el que cuentas. Lo ideal es que el dinero que destines a la compra de tu casa, gire en torno al 35% de tus ingresos mensuales, y a eso le sumarás los ahorros que tengas para este propósito. 
  • Determina la forma de pago. Una vez que tienes claro el presupuesto del cual dispones para la compra de la casa, debes considerar la forma de pago. En tal sentido, tendrás siempre la opción de contado, pagando el inmueble en su totalidad mediante un cheque bancario, o realizar el proceso a través de un préstamo hipotecario, donde deberás hablar con tu banco para concretar los plazos en los que irás cancelando el mismo. Claro está, estas formas de pago serán siempre con previo acuerdo del vendedor del inmueble. 
  • Define el tipo de vivienda donde quieres vivir. Esto es importantísimo Súper Mamá, debes preguntarte si quieres una vivienda nueva de paquete, recién construida o si estás dispuesta a adquirir una de segunda mano. Esto irá de la mano con el presupuesto con el que cuentes; además, deberás analizar el área o zona residencial que quieres, y que se ajusta más a tus necesidades: servicios públicos, transporte, alimentación, atención médica, entre otros. 
  • Elige a tu vendedor. Definido el punto anterior, te será más precisa la búsqueda del área a donde deseas comprar tu vivienda. Ahora debes escoger a quien le comprarás el inmueble: 
  • Particulares: haciendo una negociación directa con el dueño propietario vendedor.
  • Portales de internet inmobiliarias: tendrás un asesor que te guíe en el proceso de compra, de acuerdo a tus necesidades.
  • Promotoras: con estas la asesoría asegura una vivienda nueva, pero en algunos casos tienes que comprar en base a un plano, y con ello puedes tener incertidumbre sobre la correcta terminación del inmueble. 
  • Bancos: es una negociación directa con la agencia bancaria, donde estos tepedirán una serie de requisitos para poder otorgar el préstamo hipotecario.
  • Comienza a hacer las visitas de las viviendas. En este paso Súper Mamá, te vas a dirigir a inspeccionar las viviendas en venta, en la zona o área residencial que ya definiste. 
  • Elige la vivienda ideal. Ya tienes decidida la vivienda que adquirirás, acordarás con el vendedor el método de pago y la agenda para la firma del contrato o título de propiedad. 

Con estos tips podrás tener la casa de tus sueños Súper Mamá, y una vez que la adquieras es importantísimo que la cuides, cubriéndola con un plan de protección contra accidentes. 

Pensando en la protección de tu inmueble, en Súper Mamás siempre confiamos este proceso a Internacional de Seguros, Ellos nos ofrecen una serie de pólizas para cubrir nuestra residencia de cualquier daño material y además, todas las pólizas funcionan como garantía para préstamos hipotecarios o comerciales. Entre las pólizas por las que puedes optar si decides aprovechar a Internacional de Seguros, tienes: 

  • Optiseguro Residencial: es un plan de seguro que protege los enceres de tu casa, donde puedes elegir entre las siguientes coberturas: incendio, rayo o explosión; terremoto o temblor; huracán o vendaval; impacto de vehículos; inundación; daños por agua; daños por humo o remoción de escombros, robo por forzamiento, asalto dentro de la residencia, responsabilidad civil, equipo electrónico y entre muchas más. Esta póliza no lleva cláusula de infraseguro. Las coberturas estarán sujetas a deducibles y restricciones. 

Se deben tener medidas mínimas de seguridad: verjas de hierro en puertas y ventanas.

  • Optiseguro Propiedades: es una póliza que protege la estructura de la residencia contra incendio, explosión, impacto de vehículo, terremoto, vendaval, inundación y daños por agua, ente otras, eligiendo entre las coberturas anteriores y muchas otras más como: daños por robo o intento de robo con un límite de 25% de responsabilidad; declaración de valores, restauración estética, caída de árboles, entre otras.  
  • Cobertura Básica de Incendio: esta es una póliza de que cubre incendio, daños directos por caída de rayo, explosión, daños por impacto de vehículos aéreos o terrestres, daños directos por humo, y daños causados al sofocar un incendio. 

Tienen pólizas que se adaptan a tu presupuesto, con coberturas flexibles de acuerdo a la necesidad de cada Súper Mamá.

¿Qué te pareció este artículo Súper Mamá?, ¿Te dio claridad, sobre los tips a considerar para adquirir tu inmueble?  ¡Te leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

¡Los Mejores Outfits para el Día de La Madre!

DIA DE LAS MADRES 👩‍👧‍👦💕