in

Guiando el camino de un futuro brillante

Guiando el camino de un futuro brillante

Cada día es una nueva aventura, llena de enseñanzas y retos para nuestros peques, aunque no lo vamos a negar, nosotras también estamos aprendiendo. Un camino satisfactorio y a veces algo complicado para formar seres humanos empáticos, respetuosos, conscientes y admirables, ¡es todo lo que deseamos, guiarlos para que tengan un futuro brillante!

Un futuro brillante en el que ellos puedan llegar a ser todo lo que sueñan: doctores, astronautas, científicos, músicos, apasionados por la naturaleza, artistas, ¡sabemos que lo van a lograr!, y nosotras los llevaremos de la mano. Anota estos consejos y aprende a potenciar el talento de tus peques. 

Una educación con propósito 

El hogar es la principal fuente de aprendizaje para que nuestros hijos adquieran herramientas claves para su futuro. Súper Mamá, hagámoslo de manera consciente, creando un ambiente amoroso y estimulante donde ellos entiendan sobre: valores, ética, moral, normas sociales y modales. 

Debemos implementar estos elementos con la finalidad de formar seres maravillosos, capaces de crear una personalidad individual y tener pensamiento crítico para responder a situaciones de su entorno. 

Apoyo emocional y mental ¡lo más importante!

El apoyo emocional y mental en nuestros peques es tan importante como proveerles de una buena alimentación. Cuando los niños crecen en un hogar donde se sienten contenidos, estos desarrollan una autoestima sana, mayor seguridad y confianza para comunicar sus pensamientos y emociones. 

La contención emocional y mental, además de proveer estos beneficios, reduce la posibilidad de sufrir de depresión, ansiedad, ira o desconexión social. Súper Mamá, sabemos que son muchas las responsabilidades, pero es importante escuchar a nuestros peques, ver si existen cambios de conductas y guiarlos si sentimos que algo no está funcionando bien. 

Guiando el camino de un futuro brillante Niño desarrolando habilidades

¡Sí a la curiosidad y creatividad!

No cuestiones ni minimices sus inquietudes, un niño o niña ve en cada pregunta un misterio por resolver. La curiosidad es una herramienta clave para que ellos exploren, analicen y empiecen a comprender el mundo que los rodea.   

No solo les brindes una respuesta, invítalos a que piensen y use su imaginación para resolver el “misterio”, llévalos a razonar posibles hipótesis, a que quieran conocer más sobre el tema, para ello, utiliza herramientas como: 

  • Juegos: pintura, verdadero o falso, adivinanzas y acertijos, cuenta cuentos.
  • Experimentos: crear un arcoíris, volcán casero, lámpara de lava, crear un flubber casero.
  • Manualidades: un teléfono móvil de cartón, decoración con material reciclable, máscaras de cartón, inventos de la historia, recetas fáciles en la cocina.

¡Chocolisto te acompaña para potenciar el futuro brillante de tus hijos! Fibras, vitamina A, B1, B2, B3, y D, además de minerales como hierro, calcio y zinc, se mezclan para formar una bebida nutritiva y diferente.

Chocolisto-chocolate con su sabor tradicional, inspira y motiva a tus peques para disfrutar en cualquier momento del día, mientras sueñan con lo que tanto desean. 

Sirve un vaso de leche fría o caliente, agrega 2 cucharadas de Chocolisto-Chocolate, mezcla bien y listo. ¡Fácil y práctico para adaptarse a sus actividades favoritas!

Dale forma a sus pasiones y ambiciones 

Es importante que nuestros hijos crezcan teniendo pasiones y sueños e inspirarlos a cumplirlos, siempre debemos compartirles un pensamiento de que van a lograr todo lo que desean porque lucharán por ello. 

Escribir en un cuaderno las cosas que les gustaría cumplir o hacer un vision board donde reflejen sus sueños y mucho más importante Súper Mamá, un plan de acción para llevarlos a cabo. También debes enseñarles a tener paciencia, disciplina y a manejar las frustraciones cuando las cosas no salgan como quieren. 

¡Hábitos saludables para que tus hijos lleguen lejos!

Súper Mamá, la clave del éxito siempre será tener buenos hábitos que los conduzcan a ella. La motivación es importante, pero no todos los días ésta se encuentra en su esplendor, entonces, lo próximo que queda es la disciplina y los hábitos. 

Alimentarse bien, descansar, hacer ejercicios, aprender algo nuevo, leer, conectar con la naturaleza, pasar tiempo de calidad en familia ¡todo lo que sea sano y los haga sentir bien!

Mamá y papá, el mejor modelo a seguir

Por último, convertirnos en su inspiración. No queremos que nuestros hijos sean iguales a nosotros, pero sí que tomen lo mejor para potenciar su futuro. Es importante que trabajemos cada día para ser las superheroínas que ellos ven que somos. Dejemos que aprecien que no hay perfección, solo un ser humano saliendo cada día para cumplir sus sueños.

Súper Mamá, los sueños de nuestros peques también forman parte de los nuestros. Lo mejor que podemos hacer hoy, es darles todas estas herramientas para que mañana ellos puedan caminar por sí solos. Cuéntanos Súper Mamá, ¿qué te pareció el artículo? Te leemos.                                     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

consejos clave sobre cómo presentar una nueva pareja a los hijos de manera gradual, cuidando su bienestar emocional y fortaleciendo la famili

¿Cómo y Cuándo Presentarle Mi Nueva Pareja A Mi Hijo?

generar contenido y crear relevancia de tu negocio-mujer emprendedora

Tips para generar contenido y crear relevancia de tu negocio