in

¿Cómo escoger una actividad extracurricular con tu hijo?

Cómo escoger una actividad extracurricular con tu hijo

Súper Mamá, introducir a tus hijos en actividades extracurriculares o extraescolares es de gran importancia, ya que están logran destacar sus gustos, fortalezas y habilidades, para ello debes comunicarte de forma regular con tus hijos y poder conocer cuáles son sus intereses, así puedan estructurar un plan para llevarlo a cabo. 

Hoy, Súper Mamá, te daremos unos tips para que ayudes a tus hijos a escoger una actividad extracurricular con la que se sientan satisfechos. 

  1. Ten en cuenta sus gustos: 

Este punto es principal a la hora de proponer actividades extracurriculares a tus peques, ya que, si terminas eligiendo algo que no despierte sus intereses, obviamente no verás ningún progreso. Establece con ellos tiempo libre donde puedas platicar y saber qué les apasiona y qué les gustaría hacer, deja que se expresen y no los coacciones a tomar decisiones contrarias a lo que ellos quieren. 

  1. Proponles realizar varias actividades: 

Súper Mamá, nuestros peques van a tomar aquellas actividades que les parece divertida para su edad, mientras que nosotras pensamos en opciones que sean potenciales para su futuro. Por ejemplo, si estos quieren jugar fútbol, hacer danza o teatro ¡apruébalo! pero negócialo, indicándole que pueden tomar esas actividades y que para complementar puedan ir a un club de lectura, curso de inglés o matemáticas. 

Al ver que sus decisiones e intereses están siendo tomados en cuenta, no harán resistencia a tu sugerencia, ya que están ganando algo a cambio. Recuerda Súper Mamá, se trata de sugerir, nunca trates de imponer, porque podrías obtener una respuesta negativa.

Acompaña sus actividades con Malta Vigor ¡energía natural que viene en una sola botella! Refrescante y con mucho sabor para que haga lo que más le gusta. Malta Vigor un break con ella y los llenará de buena actitud para ¡ser imparables!

  1. Empieza con los lugares cercanos a casa: 

Para tu tranquilidad y la comodidad de tus hijos, pueden empezar a ver aquellas opciones que se ofrecen dentro del centro de educación, si deseas ampliar la búsqueda y tienes la posibilidad puedes buscar actividades que sean privadas, o ver que institutos (cercanos a casa) las ofrecen de forma gratuita. Con esto evitas que tus peques falten o tengan que trasladarse solos en el caso de que se te presenten inconvenientes.  

  1. No los sobrecargues: 

Súper Mamá, queremos que nuestros hijos aprendan hacer de todo, pero cuidado con esto, la idea no es sobrecargarlos con actividades extracurriculares que terminen afectando sus horas de descanso, deberes escolares o compartir entre amigos y familiares. Trata de elegir no más de 3 actividades para ellos, coordinadas con días de intermedio y un horario fácil de cumplir. 

Deja que tus hijos decidan Súper Mamá y se diviertan haciendo lo que más les gusta, hagan nuevos amiguitos y refuercen sus habilidades para oportunidades futuras. Una recomendación es que no te frustres si tus hijos cambian de gustos por sus actividades extracurriculares, ya que esto es parte de la exploración por sus personalidades y autoconocimiento.

Súper Mamá, cuéntanos ¿ya has conversado sobre este tema con tus hijos? ¿qué otro consejito dejarías a esta enorme comunidad de mamis? te estamos leyendo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0
Cómo detectar si mi hijo tiene depresión

¿Cómo detectar que mi hijo tiene depresión?

5 recetas fáciles y prácticas para cambiar la rutina de la comida en casa

5 recetas fáciles y prácticas para cambiar la rutina de la comida en casa