in

Angello Simons: el Super Papá de la Titi

En el Día del Padre, conozcamos un poco más a Dj Yellow, quien nos revelará cómo lo ha cambiado la paternidad, sus mejores momentos y demás datos de interés.

Texto: Iranela Sánchez

 

Angello Simons, mejor conocido como, Dj Yellow y esposo de nuestra superbloguera Yeri De Ycaza, es uno de los personajes más queridos por los panameños, no solo por su trabajo en la emisora Super Q, sino por el talento que demuestra en todas sus presentaciones tanto en Panamá como en el extranjero, siendo un claro ejemplo de quienes por años han sido los encargados del entretenimiento de muchos.

Sin embargo, uno de sus mejores roles es ser el papá de Angellie – la titi- quien llegó para robarle el corazón. Hoy, en el Día del Padre, te invitamos a conocer más de este Super Papá. ¡Conoce su historia!

1. La paternidad es como te la imaginabas?

R: La paternidad era solo el 25% de lo que me imaginaba, sabía que sería un modelo, guía y súper héroe para mi hija, sabía que tendría más responsabilidades. Sin embargo, el amor que me imaginada no es nada parecido a lo imaginado, hay un amor indescriptible, una conexión de otro mundo con esa niña y mi esposa. La familia gracias a Dios siempre ha estado unida y ahora se fortalece mucho más, ya no pienso en mí sino en que no les falte nada, ahora me cuido más para no faltarle y le pido a Dios me dé la oportunidad de vivir muchos años y poder verla crecer.

2. Como papá, ¿cómo vives el Día del Padre, ¿qué significa para ti?

R: El Día del padre es un día especial, una fecha en el calendario, sin embargo, creo que todos los días vivo el Día del padre desde que abro los ojos, verla ahí, escucharla y disfrutar su crecimiento y avances en conocimientos, en llegar a casa y disfrutar de la familia, para mí todos los días son día del padre.

3. ¿Cuáles son los mejores momentos que te ha regalado la paternidad?

R: Todos los momentos son especiales, pero ese momento cuando recién salió del vientre de la mamá será inolvidable, ser papá canguro y poder tener ese primer contacto es indescriptible, cuando aprendió a gatear, sus primeros pasos, el primer diente, el primer abrazo que nació de ella y él te quiero papá.

4. ¿Qué actividades te gusta compartir con tu hija?

R: Mi vida ha cambiado desde que mi hija nació, muchas cosas se volvieron segundo plano y ella es la prioridad en la casa, disfruto desde cambiarle el pamper, pintar, ver cómicas, hasta que duerma conmigo. Cuando viajamos y veo su felicidad -con todo y que es una bebé aún- le doy gracias a Dios que ella llegó a este mundo cuando profesionalmente ya tenía muchos logros y puedo invertir mi tiempo en mi familia. Todos los momentos por más sencillos que parezcan son únicos y los más especiales de mi vida.

5. ¿Cómo has unido tu profesión con tu papel de papá?

R: Ella llegó en el mejor momento a nuestras vidas, donde mis negocios ya están caminando y pasaron ese momento crítico de ponerlos a caminar, ahora es mantenerlos y eso me hace poder tener flexibilidad en mis horas, soy independiente en un 70%, y mi día inicia muy temprano para mi familia, y trato de estar lo más posible para ellos, he podido hacer mi agenda con la familia de prioridad.

6. ¿La paternidad te ha cambiado? Explícanos.

R: La paternidad no cambia, te hace más fuerte, sensible y te hace madurar, a ver la realidad de muchas cosas que a veces obvias. Si normalmente pensaba las cosas 2 veces antes de hacerla, ahora las pienso 4.

7. ¿Qué te ha enseñado tu hija?

R: Mi hija me ha enseñado el amor incondicional, a reír y estar orgulloso por cada avance que haga, a valorar la familia, y a ser mejor ser humano para poderle dar ese ejemplo.

8. ¿Educas como te educaron a ti?

R: Vengo de una familia unida, donde la educación y modales era primordial, graduado de un buen colegio gracias al esfuerzo de mis padres , y trato de hacer lo mismo, no tengo quejas de mi infancia y trato en la medida de lo posible de brindarle a mi hija lo mismo o hasta más de lo que yo tuve, sin tratar de caer en el error de malcriarla, aún es muy pequeña para educarla  por completo, pero a su pequeña edad trato que comprenda las cosas buenas y malas de la vida.

9. ¿Cómo te organizas con tu pareja para el cuidado de tu hija?

R: Mi esposa al igual que yo somos independientes y no contamos con nana, tenemos el tiempo ocupado en trabajo. Sin embargo, con todo y que no contamos con nana podemos coordinarnos mediante el diálogo para atender y cumplir con todos los roles de padres. Tenemos el apoyo incondicional de mis suegros la cual es de suma ayuda, siempre agradecido, nos agendamos, la bebé está con ambos, o sino un tiempo conmigo para que mi esposa pueda trabajar y sino con ella para que yo pueda cumplir con mis tareas laborales, sin embargo tratamos de estar ambos el mayor tiempo posible .

1o. ¿Qué consejos darías a un futuro papá?

R: A los padres primerizos les comento que no hay un libro para serlo, que lo que leas te puede dar una idea pero la realidad es otra, pero es otra cosa para bien, sentirás la palabra amor a primera vista, y amor real, les aconsejo que den el todo por el todo por sus hijos, sacrificios y pasar el mayor momento con ello , te lo agradecerán y tú tendrás la satisfacción de que lo diste todo, se crecen muy rápido y no te das cuenta cuando ya son adolescentes, trátenla a como dé lugar de ser su mejor amigo y ganarte su confianza, que un hijo llegue al mundo como un complemento y fortalezca la unión familiar.

¡Felicidades a todos los Super Papás en su día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

Consejos para que los niños se porten bien

Consejos para fomentar la comunicación entre mamá y su hijo adolescente