in

Papá Canguro

Nuestra mamá polifacética, Yeri De Ycaza, nos revela cómo fue su experiencia y la de su esposo al momento del nacimiento de su primogénita.

Texto: Yeri De Ycaza

 

Es impresionante lo que nosotras las mamás vivimos durante 9 meses, sentimientos, sonidos, movimientos, y mucho más, algo que para el papá no es tan fácil de percibir o sentir.

Por eso para mí, era muy importante hacer que mi esposo, el papa de la titi, se sintiera parte de este círculo amoroso.

Investigué, consulté, insistí en que -dentro de lo posible- el día del parto él pudiera ser un papá canguro.

 

¿Qué es un papá canguro?

Definición Científica: Es el primer contacto piel con piel del recién nacido. Múltiples estudios han demostrado que estimula la lactancia y disminuye muchas complicaciones, sin embargo, debido a que muchos embarazos terminan en Cesárea, es imposible en la mayoría de las ocasiones colocar de inmediato al bebé con la madre, por lo cual el papá es mejor opción que la incubadora, ya que el contacto piel con piel estabilizará la temperatura del bebé en menor tiempo.

Definición Amorosa: es la mejor experiencia que se le puede brindar a un papá, poder ser esa primera cobija para su bebé, poder darle el primer abrazo, sentir su respiración, sus latidos, es algo inexplicable.

Yo durante mi parto, estaba tan cansada por las contracciones y el desvelo de la madrugada (y la anestesia que no ayudaba a mantenerme despierta), que mientras me hacían la cesárea yo me estaba durmiendo, pero después que escuché el primer llanto y saber que venía con bien me dio un momento de paz y pude seguir durmiendo, pero antes en mi último aliento, grite: ¡Papá Canguro! Para que la doctora se acordara, y luego lo miré y le dije: ¡Vete! No lo estaba echando de la sala de operaciones, sino le estaba dando la llave para abrir la puerta de una experiencia inolvidable.

Ver su mirada llena de lágrimas, admirando a una pequeña angelito, no tiene precio. Su felicidad es la mía.

Esa fue la mejor manera -como mamá- de hacer feliz a un papá.

Por eso les invito que investiguen, consulten, insistan, para que su pareja también pueda vivir este momento.

 

4 Comments

Leave a Reply
  1. Waooo que bien. Es super que los papás tengan esta linda experiencia .
    Super este reportaje mil gracias por compartir esta experiencexperiencia y vivencia con nosotros un gran abrazo y mil bendiciones

  2. Fue una lucha, pero en nuestro caso también lo conseguimos, y mi esposo también tuvo la bella experiencia de ser papá canguro. Fuimos uno de los primeros casos permitidos, y hoy día puedo de ir que ha hecho toda una diferencia en la relación de ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

Conoce las bondades de Da Vinci

¡Mi bebé no para de llorar! Puede ser que sean los conocidos cólicos