in

Mamá organizadora de eventos: Caos en Diciembre

Yeri De Ycaza

Nuestra mamá polifacética, Yeri De Ycaza, nos revela cómo pudo compaginar sus múltiples compromisos de fin de año con una difícil situación: sin nana.

 

Texto: Yeri De Ycaza

 

¡Hello, Hello! Cómo están mis queridas mamis, quiero pedirles disculpas porque las tenía un poco abandonadas, no había podido escribir anteriormente. Como algunas saben vivo de los eventos y diciembre fue un mes de locos, pero muy bueno gracias a Dios.

 

A parte que, también sufro del mal de que muchas mamás no me dejarán mentir, la falta de nana. ¡Sí queridas, no tengo nana! Se me fue en el mes de Noviembre por temas personales y era mentira que, en Diciembre iba a ponerme a buscar, porque o buscaba o trabajaba, así que me tocó ver cómo me las arreglaba.

 

Como soy independiente podía levantarme con calma, arreglar a la bebé e irme a hacer mandados con ella, pero no podía ir a las reuniones o eventos con ella, así que, me tocaba llevársela a mis papás para que me ayudaran mientras trabajaba. Si fuera una mamá con horario de oficina, fuera igual o peor, porque tendría que levantarme temprano para arreglar todo y llevarla donde mis papás antes de ir al trabajo, y así, poder llegar a tiempo, y luego a las 5pm, aguantarme el tranque para ir a buscarla, llegar a la casa y acostarla a dormir.

 

¡Que levante la mano la mamá que le ha pasado o pasa por lo mismo!

 

Bueno, para seguirles contando desde finales del año conseguí una guardería matutina muy buena que dan clases de 8:30am a 11:30am, a la titi le encanta, porque pintan, bailan, juegan y aprenden, y a mi también me encanta porque por lo menos en esas 3 horas puedo agendar reuniones, hacer o adelantar mi lista de mandados, luego cuando sale recogerla, ir donde mis papás y dejarla unas horas más mientras termino mis pendientes o llegamos a la casa, acostarla en su siesta para poder seguir con pendientes en la computadora. Bueno es toda una odisea, pero ¡sí se puede!

 

Y esos son los detalles que tienen que ver con titi, pero sin mencionar, la limpieza de la casa, la ropa, comida, etc. ¡Es realmente un caos!

 

Muchas personas no tienen la oportunidad de tener una nana, pero se dedican full time a cuidar a sus hijos, en mi caso no aplica al 100% porque soy independiente y me toca trabajar, por lo menos me gusta lo que hago y disfruto hacerlo. En otras palabras, sarna con gusto no pica y si pica no se queje, jejeje.

 

Para finalizar, quiero que todas las mamis que tengan casos parecidos o diferentes me escriban y me cuenten su historia porfa, para no sentirme como ¡una mamá en caos!

 

Las veo en los otros escritos, besitos.

4 Comments

Leave a Reply
  1. Q bueno leer tu escrito ya que tambien me siento como una mamá en caos!!! Tengo un bebe de 1 año y 3 meses, aun se despierta de madrugada 🙁 por lo cual no descansamos bien, nos toca salir a las 5:30am de casa para luego llevarlo a la guarderia, luego trabajar, salir a las 5pm a recogerlo en la guarderia y luego en casa cocinar, fregar, arreglar las cosas para el dia siguiente, sacar el tiempo para compartir tambien con el esposo jajajaja d veras q es una odisea!!
    Saludos

    • Hola Estimada Maureen

      La vida de una Supermamá es complicada, pero son más las alegrías que nos brindan nuestros hijos.

      Así es, lidiar con hijos pequeños no es fácil, solo es cuestión de organizarse y brindarles tiempo de calidad.

      Muchas gracias por todo el esfuerzo que realizas y, no te preocupes que lo estás haciendo excelente.

      Gracias también por leernos, escribirnos y creer en nuestro proyecto, donde cada día nos esforzamos por hacer lo mejor para ustedes.

      Si tienes algún tema del cuál te gustaría que desarrolláramos, no dudes en compartirlo.

      Abrazos mil.

  2. Si se puede
    Hola muy buenas tardes, mi caso es un poco parecido solo que yo si tengo horario de oficina y mi día empieza a las 5 a.m., soy mama de 2 niños uno de 7 (Jesús) y el otro de 4 (Jacob).
    Por lo menos el Colegio de Jesús queda cerca de mi casa y mi mama lo lleva, pero a Jacob lo tenia que llevar al maternal luego irme al trabajo, salir a las 4 a recogerlo y algunas veces salia a las 5 lo cual para mi era muy frustrante, porque me ponía a pensar mi niño todo el día en el maternal y ya sus amiguitos los recogieron sus papas y el esta sólito, debe estar llorando, esta triste, me va decir que porque lo deje solo (cosas de mamas)para luego dejarlo en la casa para regresarme a la Universidad que me queda a 2 cuadras de mi trabajo, salir de clase, regresar a la casa revisar que tiene Jesús de tarea (porque me esperaba despierto) alistarlos para acostarlos a dormir aunque muchas veces no querían hacerlo y si tenia que estudiar o hacer tareas de la Universidad lo hacia con ellos en la cama, uno en mi costado y el otro acostado entre mis piernas, hasta que se durmieran y así poder organizar todo para el día siguiente.
    Un poco agotador pero amo mi vida como madre, cada día aprendo algo nuevo de mis niños, todo esfuerzo tiene su recompensa y le doy gracias a Dios por darme la madre que tengo que me apoya no se que haría sin ella.
    Esta es mi experiencia se que como yo hay muchas mama algunas contamos con el apoyo de nuestra madre otras con el apoyo de sus esposos, en mi caso soy mami soltera, mi consejo para todas las mamas seria que la Fe vence el miedo y nunca digan NO PUEDO.
    Muchas Gracias
    Atentamente,
    Mama de Jesús&Jacob

    • Hola Querida Amarilis

      Así es, todas las mamás somos pulpos y, a pesar del cansancio y demás obstáculos siempre salimos adelante.

      Muchas gracias por no desfallecer, sigue haciendo el excelente trabajo que vienes haciendo de años.

      Te invitamos a que también nos cuentes tu experiencia, para que aparezca en nuestro segmento de “Experiencias de una Supermamá”.

      Si te animas, en una página y media puedes escribirnos tu testimonio y, mandarlo a la dirección isanchez@supermamaspanama.com

      Nos dejas saber tus comentarios por favor.

      Saludos cordiales y gracias por leernos, escribirnos y creer en nuestro proyecto.

      Abrazos mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

Auxilio, ¿Qué hago para Carnaval?

Quedar embarazada a los 40 fue un proceso natural