Súper Mamá, el mundo de la maternidad trae consigo muchos desafíos, dudas y preguntas, pero no te preocupes, aquí estamos con dedicación y entrega para ir aprendiendo. El tema el pañal es todo un reto a cumplir, saber cuándo cambiarlo, buscar la mejor opción para la piel de nuestro bebé y cómo debemos colocarlo, ¡es toda una ciencia!
Por eso, en el artículo de hoy hemos decidido reunir algunos tips, una lista de recomendaciones que como mamás nos han salvado la vida a la hora de cambiar el pañal de nuestros chiquitines. Sigue leyendo para que empieces a hacer de este, un momento especial.
Súper Mamá, el cambio del pañal es uno de los tantos momentos que nos han pintado como algo maravilloso. Y verás si lo es, pero a veces no tanto. Existen dos tipos de bebé: el que se queda tranquilo y el que te ofrece un maratón de lucha libre. Además de esto, también debemos tener en cuenta otros detalles cómo la frecuencia del cambio y el método correcto para retirarlo, sin provocar pequeños accidentes.
Tips 1. Utiliza prendas que sean fáciles de quitar
Súper Mamá, por lo general, los primeros meses tu bebé puede estar tranquilo, mientras le haces el cambio del pañal, pero con el paso del tiempo, adquieren mayor autonomía y esta condición suele variar. Nuestra recomendación es que elijas prendas, que además, de ser cómodas para tu bebé, también lo sean para ti, de esta manera logres facilitar el proceso.
Tips 2. Ofrécele su juguete favorito
Súper Mamá, en este momento hasta su juguete favorito puede convertirse en tu mejor aliado. Permítele acceder a él y deja que se divierta jugando, dejando que tú te encargues de hacer el trabajo “sucio”.
Tips 3. Ten a la mano todos los implementos
Pañales, toallitas húmedas, cremas y talcos para evitar la irritación o erupción en su piel, si vas a realizar el cambio de prenda, también puedes dejarla al alcance de tus manos. Súper Mamá, la finalidad de esto es aprovechar cada minuto y no dejar que tu pequeñín empiece a incomodarse por estar tanto tiempo en una misma posición, así como evitar dejarlo solo en una altura que comprometa su seguridad.
Los pañales Huggies Active Sec le ofrecen a tu pequeñín canales de absorción que se adaptan a cada movimiento para que su colita siempre se mantenga seca. Suavidad, protección y flexibilidad ideal para acompañar las aventuras de tu bebé.
Pañales Huggies Active Sec, ¡Consíguelos en tu supermercado de preferencia! Huggies, Bebe Siempre Contigo.
Tips 4. Cuéntale el proceso
Súper Mamá, nuestros pequeñines son muy inteligentes y una vez van creciendo, empiezan a comprender todo lo que pasa a su alrededor, dejemos de subestimarlos. Explícale cada paso que vayas dando, por ejemplo, vamos a quitar el pañal sucio, limpiemos la colita, apliquemos tu cremita, vamos a colocar un pañal nuevo.
Esta secuencia narrada hace que tu pequeñín se sienta parte del proceso y no que es algo impuesto por mamá o papá. Además de mantenerlo entretenido, mientras estás haciendo el cambio ¡punto a favor!
Tips 5. Cuida sus manitos y piernitas
Durante el cambio es importante Súper Mamá, qué mantengas las manos y piernas de tu bebé lejos del pañal. Para proteger sus piernas, levántalas ligeramente con una de tus manos, mientras limpias y retiras con la otra el pañal sucio. Sus manitas puedes mantenerlas distraídas con el juguete, como el tips anterior o también puedes sujetarlas con suavidad dentro de su franelita o monito.
Tips 6. Prueba colocando el pañal de pie
Esta es una posición diferente a la que estamos acostumbradas para colocarle el pañal a nuestro bebé, y aunque no lo creas, es muy práctica y funcional. Súper Mamá, con esta técnica los peques tienden a poner menos resistencia, ya que se sienten mucho más cómodos y con independencia para realizar movimientos, por lo que estarán felices de colaborar ¡o eso intentarán!
Tips 7. Registra la frecuencia de cambio
Un bebé en sus primeras semanas de vida puede utilizar entre 8 y 10 pañales por día, esta cantidad va disminuyendo con el paso del tiempo. Súper Mamá, es importante que conozcas con qué frecuencia y en qué tiempo es necesario cambiar el pañal de tu chiquitín. Algunos bebés no dan indicio o señales para marcar el momento, y a menos que empieces a percibir un olor no podrás darte cuenta.
Nuestra recomendación es que mientras le tomas el ritmo a estos tiempos, revises a tu bebé de forma regular, por lo general, los peques suelen necesitar cambio de pañal cada tres o cuatro horas. Lo importante en todo momento es mantener su piel fresca y libre de humedad.
Súper Mamá, al principio puede costarnos un poco, pero como cada momento, vamos aprendiendo sobre la marcha, especialmente cuando somos primerizas ¡así que no te desanimes!