in

Tips para ser una maestra en regalos en estas fiestas

Tips para ser una maestra en regalos en estas fiestas

Súper Mamá, una de las cosas que identifica a las navidades es el compartir y hacer obsequios a nuestros familiares y amigos. Una vez inicia el mes, se empiezan a planificar tradiciones como el amigo invisible o los pequeños presentes para expresar el afecto que les tenemos.  

No vamos a mentir, sabemos que hacer obsequios es uno de los temas más difíciles de la época, ya que es fácil cruzar la línea entre lo que las personas quieren y lo que a nosotros nos gusta. Los gustos, la personalidad, el estilo de vida, son diversos los detalles a tener en cuenta para entregar el regalo perfecto y poder ver esa carita de felicidad que ponen los seres queridos, hoy Súper Mamá, queremos darte tips y te conviertas en toda una profesional haciendo regalos en Navidad. ¡Empecemos!

Súper Mamá, bien dicen ahí “no importa el regalo, cuenta la intención”. Lo importante de hacer un regalo no es que este sea el más costoso, sino que tenga las mejores intenciones y deseos. Entonces, la primera regla es que no te sientas presionada por tener que gastar una fortuna, solo basta un poco de creatividad y estos tips para solucionarlo: 

Planifica las compras

Planificar es la base del éxito, incluso en las fechas de fiestas. Un error común es esperar hasta último momento para realizar las compras, esto solo hace que generemos gastos mayores, además, el nivel de estrés no nos permite elegir bien ni disfrutar del proceso. ¡El tiempo es oro Súper Mamá, hasta para regalar!

Lo primero Súper Mamá, es preparar una lista con las personas a quienes les darás obsequios, cuántas son y si entran en tus posibilidades. Luego de esto plantea cuáles son esos lugares donde puedes encontrar opciones de interés, toma un día para hacer recorridos, estudiar los precios y las promociones, así podrás tener varias alternativas antes de hacer las compras.  

Establece un presupuesto

Esto es muy importante Súper Mamá, estamos en una época donde se consume mucho y las cosas se pueden salir un poco de las manos. La mejor forma de evitarlo es establecer una cantidad de dinero tope para realizar los obsequios, por ello, nuestra recomendación es preparar una lista previa e ir visitando algunos lugares, de esta manera puedes visualizar un monto para manejarte.   

Ten en cuenta a quién haces el regalo

Regalar no es tan fácil como parece, debemos tener en cuenta los gustos de cada persona, su estilo de vida, intereses y la función que le dará al regalo. Como ya lo mencionamos en listas anteriores, hay una delgada línea entre escoger lo que alguien quiere que le regalen y lo que nosotros queremos regalar. El secreto acá está en comprar para el otro. 

Súper Mamá, si al pensar en alguien no se te vienen muchas ideas de regalos, opta por preguntar a personas cercanas para que te brinden algunas alternativas, trata de manejar cuando menos tres opciones. Esto te servirá mucho, especialmente si quieres obsequiarle a alguien que no conoces mucho o tienes largo tiempo sin ver. 

Envuelve los regalos

Sí, Súper Mamá, mandar a envolver los regalos, puede convertirse en una tortura, ya que el papel es parte de la emoción del momento. ¿No eres buena en ello? Nosotras tampoco. Por suerte, siempre tenemos a Metroplus cerca: productos de belleza y cuidado personal, dulcería, juguetes, accesorios y muchas más opciones para que regales un detalle especial a tus seres queridos. ¿Lo mejor? ¡Te lo envuelven gratis! Metroplus, variedad y descuentos para estas navidades. ¡Metroplus, siempre piensa en todo!

Sé creativa 

Súper Mamá, no te lleves por regalos convencionales que ya han pasado de moda como las corbatas, bolígrafos e incluso electrodomésticos. Ve un poco más allá, piensa en algo útil para esa persona y arriésgate, si quieres estar al mil porciento segura, pide consejos de alguien que lo conozca mejor que tú. Las personas agradecen el regalo, pero aún más la percepción de que realmente estaba pensando en sus gustos cuando lo elegiste, ¡eso vale el doble! 

Si las manualidades son tu fuerte, ¡aprovéchalas!

Súper Mamá, muchas de nosotras tenemos un don con las manos y sabemos hacer arte con las manos, ¿te gusta tejer o bordar? ¿Eres buena cocinando? ¿Trabajas la madera? ¿Orfebrería? En fin, cualquiera que sea tu talento es hora de aprovecharlo, esto tendrá varios puntos a favor. El primero es que será el regalo más personalizado del mundo y segundo, te ahorrarás algo de dinero

.  
Súper Mamá, los detalles llenan el corazón y no hay nada que nos haga más felices que ver a las personas halagadas por el presente que les hemos dado. Cuéntanos Súper Mamá, ¿te gustaron estos tips? ¿Te pudimos ayudar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0
El desayuno perfecto para tus peques y para ti

El desayuno perfecto para tus peques y para ti

Tips – Desmaquillante