in

Guía Para Hacer Buenos Regalos Para Niños ¿Qué Regalar De Acuerdo A La Edad?

Guía Para Hacer Buenos Regalos Para Niños

Se viene la época favorita de todos los niños donde las cenas familiares, el compartir con amiguitos y los regalos se hacen esperar. Sabemos que debes estar pensando en qué puedes regalar a los más consentidos del hogar, pero, tranquila Súper Mamá, no te dejaremos sola en este desafío, por eso hoy hemos elaborado para ti una guía que te permitirá acertar con los obsequios perfectos para tus pequeñines.

Brindar un obsequio a tus hijos, sobrinos, nietos o ahijados, se puede volver una tarea difícil de ejecutar, ya que debes tener en cuenta el género, los gustos y sus edades ¡no te preocupes! estás opciones que te dejaremos por acá te harán quedar como todo un experto. 

De 0 a 7 meses

Aquí el peque se encuentra en su primera etapa de vida por lo que el regalo para este debe tener muchos colores y formas llamativas, ya que en estos meses sus sentidos comienzan a evolucionar para poder interpretar el mundo. Algunas ideas geniales son: sonajeros, mordedores, libros con textura, móviles de cuna, pelota de tela, manta de juego. 

Si deseas realizar un regalo para el peque y su mami puedes optar por opciones como porta bebés, mantas, biberones, jumper saltarín o almohadón para la lactancia. 

De 8 a 12 meses 

Ya en esta etapa el niño empieza a tomar fuerzas en sus manitas, a gatear o dar sus primeros pasos, es el momento de andar por toda la casa conociendo todo lo que les rodea. Algunos obsequios ideales para que puedan ir experimentando las texturas, formas e incluso trabajar su coordinación son: andaderas, piezas encajables, juguetes para la ducha, pelotas ligeras, instrumentos musicales, juguetes para apilar o muñecas.

2 a 3 años

En estas edades nuestros pequeñines comienzan a ampliar su desarrollo físico, emocional y cognitivo, realizando pronunciación de palabras cortas, aplicando caminatas y colocándose de pie por largo tiempo. Ten en cuenta obsequiar alternativas como: rompecabezas sencillos, juguetes de arrastre o para cavar, triciclos, teléfonos de juguetes, instrumentos musicales, piezas para construir, carros para transportar, figuras con arcillas o plastilina. 

4 a 6 años 

Sus habilidades motrices y cognitivas están avanzando logrando que estos corran, salten, pedaleen y pateen la pelota sin dificultad, también empiezan a identificar algunos colores, números, rimas de palabras o canciones. Si tus peques entran en este rango de edad los regalos de sus sueños pueden ser: pizarra mágica, acuarelas, libros para colorear, karaoke con micrófono, juguetes que hacen imitación a lo cotidiano (cocinitas, cajas de herramientas o jardinería, veterinario), microscopio, trenes, juegos de maquillaje.

7 a 9 años 

Cuando nuestros hijos llegan a estas edades suelen tener un mayor desarrollo intelectual, emocional y físico, haciendo que su concentración y resistencia en diversas actividades sea mayor que años anteriores. Empiezan a tomar conciencia de sus habilidades y a tener necesidad de ser independientes. Destaca regalándoles opciones como juegos de experimentos, telescopios, instrumentos musicales, cámaras fotográficas, patines, bicicletas, juegos de mesas, walkie talkie, videojuegos, libros.

10 a 12 años

Súper Mamá, aquí nuestras ternuritas ya no son tan pequeñas, crecieron y sus intereses han cambiado, por lo que desearán hacer nuevos amigos, estar a la moda y tener lo último en tecnología. Algunas recomendaciones que tenemos para ti son: teléfonos inteligentes, tablets, altavoz con bluetooth, videojuegos, binoculares, juego de construcción avanzado, monopatines, juegos de mesa, todo lo relacionado con cualquier deporte.

Algunas consideraciones que debes tener en cuenta al elegir el juguete

Súper Mamá, como te comentábamos anteriormente a la hora de realizar un regalo debes tener en cuenta factores como su género, edad y gustos, además de: 

  • Elegir un juguete que sea educativo y divertido.
  • Buscar opciones que sean resistentes.
  • Evitar los juegos que evoquen violencia en el niño.
  • No limitar el juguete a un género. 
  • Revisar la seguridad que ofrece el juguete. 
  • Hacer que el juguete satisfaga las necesidades e intereses para el aprendizaje del niño. 
  • No compres opciones que deriven de materiales tóxicos. 
Súper Mamá, ya estás lista para salir de compras en estas navidades, o si te tocó regalar un detalle para algún cumpleaños ¡ten todo bajo control!
¿Cuéntanos que te han parecido estas opciones? ¿Qué otras se te ocurren? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Aprobado por Súper Mamás – 3 Limpiadores Caseros 🤩✨

Como Planificar Vacaciones En Familia

¿Cómo Planificar Vacaciones en Familia?