¡Libérate de esas libras de más del embarazo, Super Mamá! ¿Cómo hacerlo? Una buena alimentación, ejercicios, dar pecho a libre demanda y tener fuerza de voluntad fueron para Yescenia Navarro su fórmula secreta para bajar de peso.
En este artículo, nos cuenta más sobre lo que hizo para perder peso.
Texto: Yescenia Navarro
Para mí, estar embarazada fue una delicia. Esa barriga que iba creciendo ha sido la silueta más hermosa que yo he lucido. Me sentía bella, sexy, con mi enorme panza y mi caminar de pingüino. Aumenté unas sabrosas 45 libras. Y, eso que hice ejercicio y–según yo–comí sano durante el embarazo. Lo que nadie te dice es que cuando das a luz y sale ese hermoso bebé, ¡esas sabrosas libras se quedan en tu cuerpo!
¡Tremenda sorpresa me llevé!
¡Así es! Yo pensaba que era saliendo el chiquillo bajando de peso, pero no. Al parecer, la cosa es un poco más complicada.
Como ya me había pasado con Ana Gaby, cuando di a luz a Isabella el shock fue menor. Porque, ya sabía cómo era el proceso. Sabía que esa barriga se queda contigo un tiempo y en vez de frustrarme y deprimirme decidí que pasito a pasito iba a volver a mi peso normal.
Lo más importante de todo fue la decisión de hacer algo al respecto y no solo lamentarme que ya no entraba en mis jeans favoritos.
Te cuento lo que me funcionó
Como fui parto natural, desde la tercera semana del post parto de Isabella empecé a ir al gimnasio. Poco a poco, fui cogiendo el ritmo y aumentando la intensidad del entrenamiento. Con la ayuda de un nutricionista, inicié un programa de alimentación que incluyera todo lo necesario para poder seguir mi lactancia. Pero que también me ayudara a ir perdiendo esas libras de más del embarazo.
Di todo el pecho que pude, me pegaba a Isabella a cada rato y créanme que dar pecho es el mejor ejercicio del mundo. Aparte que es una de las experiencias más deliciosas, pero eso se los cuento en otro escrito.
Poco a poco fui viendo los resultados. Bajé las 45 libras que había aumentado más rápido de lo que me esperaba y de repente volví a entrar en mis jeans.
La clave fue buena alimentación, ejercicios y fuerza de voluntad. Porque, a veces, las trasnochadas no me dejaban levantarme para ir al gym. ¡Pero al final, aunque fuera dormida, iba!
¿Qué me ayudó a mi?
Algunos de los cambios que hice y me dieron resultados fueron:
- En la alimentación: Como 5 comidas al día, eso me ayuda a aumentar el metabolismo.
- Tomo 2 litros de agua al día.
- Incorporé muchos vegetales a la dieta.
- Nunca paso hambre.
- Los dulces solo son para ocasiones especiales.
- El arroz integral es parte de mi dieta.
En el caso del ejercicio:
- Voy cinco días a la semana al gimnasio.
- Divido el entrenamiento entre cardio y pesas.
- Pongo la alarma 15 minutos antes de la hora para poder quedarme los “5 minutitos más”.
- Buscar apoyo para entrenar. En mi caso, mi esposo me levanta todas las mañanas y me apaga el aire.
Cada cuerpo es diferente así que mi consejo para ustedes es que no se estresen: un día a la vez y poquito a poquito pueden lograr sus objetivos.
Mi cuerpo es diferente y lo amo. Tengo estrías, gorditos y llantitas que me acompañarán siempre, pero no las cambio por nada porque con ellas llegaron mis princesas mágicas.
Muy instructivo todo el texto, gracias por compartir tu historia y motivarme a hacer cambios favorables para mi salud y la vida de mi hijo, muchas felicidades por tú logro!
Muchas gracias estimada Yinna. Nos encanta que a través de nuestro testimonio, podamos motivar.
Siempre lo mejor para ustedes.
Saludos cordiales y gracias por creer en Súper Mamás Panamá.