in

Los temidos 40s

Los Temidos 40s

 

Nuestra querida mamá recursiva Yilca Arosemena nos invita a disfrutar de nuestro ahora, porque la vida se nos puede reducir a un suspiro en cualquier momento. Te invitamos a saber por qué lo dice.

 

Texto: Yilca Arosemena

 

Próxima a subir al temido cuarto piso en unos meses, mi mente no para de repetir: ¿YA HE VIVIDO 40 años? ¡Wao! ¿Soy mamá de estos niños maravillosos? ¿Cuántos años me quedarán de vida? Y ahí me respondo: “Eso sólo está en manos de mi Dios”.

Si me llegaran a preguntar hoy: “¿Pensaste estar así -como es tu realidad actual- a los 40 años? ¿Qué respondería? ¡Mmmmm Pues! ¡ROTUNDAMENTE NO, jajajajajaja! Siempre me imaginé con más hijos, más delgada y dedicándome 100% a mis hijos, a mi casa y a mi familia. Es que eso de 40 años lo veía siempre muy lejano, pero como bien dicen: “UNO PROPONE Y DIOS DISPONE”, porque el cuento de esta mujer se ha desarrollado de otra manera.

 

Divorciada a los 31 añitos, siempre pensé que para los 40s ya habría hecho mi vida nuevamente con otra pareja. Juré que sería mucho más fácil encontrar a ese alguien especial y -9 años más tarde- puedo dar testimonio que no lo es. Encontrar una persona que quiera a tus hijos es muy importante (porque siempre seré primero madre y después mujer), que entienda tu profesión, que entienda los horarios de trabajo, que esté dispuesto a entender que el primer puesto en mi vida “siempre, siempre” serán mis hijos… ufff eso sí que ha sido complicado. Pero como el tiempo de Dios es perfecto, estoy segura de que llegará cuando tenga que llegar. Digo ¿los viejitos también se enamoran NO? ¡Digo yo! Jajajajajajajajajajajajajaja

En el aspecto espiritual a los 40s yo nunca pensé. O sea, no era un tema de preocupación para mí. Simplemente se reducía a: existe Dios, existe el bien, existe el mal y nosotros debemos hacer el bien… y ya.

 

Mi día a día tan agitado no me permitía tener una relación con Dios más allá de hacerle alguna petición o agradecer a lo rápido en las noches cuando me acordaba; pero sólo los años, las experiencias, las pruebas, los momentos más difíciles y las cosas que no te puedes explicar, esas cosas sobrenaturales que a veces vivimos y no entendemos te abren los ojos y el entendimiento a una vida espiritual más amplia. A mis casi 40s puedo decir feliz que hoy día tengo una relación personal con Mi Dios Todo Poderoso, al que le agradezco todos los días mi vida, la de mi familia y amigos. Disfruto cada amanecer como una oportunidad más para hacer lo mejor que esté en mis manos, disfruto de ver a mis hijos convertirse en las personitas encantadoras que son y no me canso de agradecerle haber llegado hasta donde estoy.

Con los cambios físicos ha sido otra montaña rusa jajajajajajaja. ¡LES DIGO QUE LLEGAR A LOS 40s NO HA SIDO FÁCIL!

“Para nadie es un secreto que nuestro cuerpo es una máquina productora desde que nacemos hasta los 30-35 años, a partir de esta edad el cuerpo pasa de ser 100 % productor a ser 50/50 (50 % productor / 50 % consumidor) y después de los 40-45 años somos prácticamente 100 % consumidores.

Consumidores de todos los procesos celulares” nos explica la doctora en dermatología estética y anti-envejecimiento Érika Barroso.

 

¡QUE NOTICIA TAN HORRIBLE! Y sí es horrible porque si les traduzco ese párrafo en buen panameño dice: TU CUERPO NUNCA SERÁ IGUAL AL DE AÑOS ANTERIORES Y ESO NO VÁ CAMBIAR HAGAS LO QUE HAGAS.

 

Por eso lo mejor es estar en paz y en armonía con uno mismo, aceptar que vivimos en constante cambio y que debemos aceptar estos cambios de la mejor manera. No estoy diciendo que nos sentemos a ver como acumulamos arrugas o como engordamos sin hacer nada al respecto, pero tampoco es obsesionarnos con gimnasios, con procedimientos estéticos excesivos, más cirugías plásticas que las necesarias o dietas extremas que lo único que van a hacer por nosotras es dejarnos sin dinero. Si de talla 1 en mis 20s pasé a talla 5 en los 30s y ahora a talla 7 a los 40s no es el fin del mundo, siempre y cuando estemos saludables y nos sintamos felices con nosotras mismas.

Las mujeres a los 40, emocionalmente, experimentan aumento de la sensibilidad, ansiedad y frustración por las cosas no logradas, pero más que eso ésta es una etapa de plenitud.

Agrega la doctora Barroso que los 40s es la mejor etapa de plenitud, sabiduría e independencia de una mujer, y a partir de estos hay tres puntos claves a cuidar que es la alimentación, el cuidado de la piel y la mente.

Indicó también que el cerebro femenino desde que nace es fabuloso, simplemente a esta edad tiene el poder de dejar huellas por dónde camina, atraer miradas por donde pasa y transmitir la seguridad en ella misma, pues cada año de vida de la mujer actúa como un fertilizante de las conexiones neuronales. ¡BUM!

En conclusión, ¿estoy lista para subir al cuarto piso? Sí. ¿He cumplido todas mis metas? No. ¿Tengo miedos e inseguridades? Sí como todo ser humano. ¿Me veo bella al espejo? ¡Totalmente! Y de lo que más orgullo tengo es ser la mujer y madre que soy a los casi 40s.

¡A disfrutar de nuestro ahora porque la vida se nos puede reducir a un suspiro en cualquier momento!

Besos,
Yilx
#Los40deYilx

 

 

6 Comments

Leave a Reply
  1. Muy buena tu conclusión del 4to piso, yo tengo 42 ya y he experimentado y sentido lo que relatas en tu testimonio.. Las mujeres somos la obra maestra de Dios.. Siempre sigue Adelante con y por tus hijos.. Te felicito

  2. A mi me sorprendió por segunda vez la maternidad a los 42 años y pensé Dios mi bebé va a tener una mamá muy viejita. Puedo decir que ella es mi motor y me siento más joven y con la experiencia necesaria para convertirla en un ser humano maravilloso.

    • Buenas Tardes querida Amanda
      Qué belleza de testimonio. Si deseas puedes escribir tu experiencia de vida que sería muy valiosa para nuestra comunidad.
      Mil gracias por escribir y quedo a la espera de tus comentarios.
      Saludos cordiales.

  3. Puedo decirte que mis casi 6 días de tener 40 tengo un bebé de 1 año y 8 meses y una bebe de 6 meses mi parejita y nunca imagine que podría tener hijos y que aunque es agotador por la edad de ambos me siento realizada como mujer , tuve que pasar por mucho para encontrar a la pareja y para tener mis hijos pero Dios es bueno y El tiempo de Dios siempre siempre será perfecto y como decía su santidad Juan Pablo II “Dios siempre puede Más”

    • Hola querida Lourdes

      Qué testimonio tan hermoso. Una demostración más de que para Dios no existen imposibles y que las cosas se darán en su tiempo.

      Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

¿Eres mamá primeriza? Te revelamos 7 pasos que te ayudarán a estresarte menos

5 claves para educar hijos responsables