in

IncreíbleIncreíble

Consejos Para Organizar Tus Finanzas Navideñas

¡Para que tengas #TodoBajoControl!

¿Necesitas consejos para organizar tus finanzas navideñas, Súper Mamá? ¡Te ayudamos a tener #TodoBajoControl! 

Como sabes Súper Mamá, diciembre es un mes muy movido, porque así como se reciben algunos ingresos de más, también aumentan los gastos. Ya sea por las fiestas navideñas, los regalos, los outfits, la comida navideña, las posadas y hasta los paseos familiares. 

Aunque es un mes maravilloso para aprovechar de disfrutar en familia, comer y compartir tiempo de calidad con tus seres queridos, hay que tener precaución con el presupuesto. Porque la próxima quincena que verás será en enero, y este siempre es un mes flojo para el comercio en general. Por esta razón, es importante que estires el presupuesto, para que alcance hasta la entrada del año venidero. 

Súper Mamá, pensando en tu tranquilidad en estas fechas, queremos compartir contigo este artículo con recomendaciones claves a tomar en cuenta para organizar tus finanzas navideñas.

Haz una estrategia financiera.

Súper Mamá, la idea es que evites a toda costa las compras impulsivas. No debes dejarte llevar por la emoción y euforia del momento. Estas fechas se prestan mucho para que el comercio te convenza de comprar cosas que ni siquiera necesitas. Incluso cuando se trata de regalos, debes pensar en la utilidad para la persona a la que le regalarás.

Elabora un plan de ahorro

Por muy difícil que parezca, la idea es plantearte un método en el cual solo gastarás lo necesario. Sin extralimitarte, durante los 31 días del mes de diciembre. Puedes crear una lista, clasificando los gastos puntuales que tendrás en este mes, resaltando los más relevantes como: comida navideña, obsequios, y ropas de estreno, por ejemplo. 

Buscar formas para ingresos extras.

consejos para organizar tus finanzas navideñas

La temporada decembrina es una buena oportunidad para emprender un negocio provisional, que te permita generar nuevos ingresos: vender galletas, papel de regalo, juguetes, tarjetas de navidad, entre otras cosas. Con esto,  puedes crear un fondo, para estirar tu presupuesto decembrino. 

Puntualiza los regalos navideños.

consejos para organizar tus finanzas navideñas

Realiza una lista de las personas a las que le darás un obsequio en navidad. Clasifica parte de tu presupuesto, para gastar en los regalos navideños. Para minimizar en gastos, puedes comprar un solo regalo o detalle por familia.  

También, Súper Mamá, puedes estar pendiente de las promociones y descuentos, que surgen en estas fechas y valerte de ellas para ahorrar en la compra de los obsequios de navidad.

Plantéate un compartir navideño.

organizar tus finanzas navideñas

En la onda de minimizar gastos, puedes crear un plan familiar, donde cada miembro colabora con un plato típico o alimento tradicional para la cena de navidad. De esta manera, cada integrante de la familia gastará en un artículo particular, sin repetirse el mismo en la comida.

Paseos Navideños. 

cómo organizar tus finanzas navideñas

Sabemos que surgen paseos o salidas navideñas en familia, y es natural porque es una fecha clave para hacerlo. La recomendación para ahorrar el bolsillo es saber a qué espacios vamos a ir. Por ejemplo, quizás la visita a un museo no sea nada costoso, comparado con ir a un resort.

Cuando te plantees el presupuesto para los paseos navideños, debes dejar apartado los gastos claves para estas fechas. De esta forma, podrás ahorrar el presupuesto, y no quedarte corta.

Realmente todo es cuestión de una buena planificación, y un poco de cordura para no dejarse seducir por el comercio, evitando extralimitarte con los gastos. ¡Ya tienes todos los consejos para organizar tus finanzas navideñas!

Súper Mamá cuéntanos, ¿qué te pareció el artículo? ¿Te extralimitas demasiado en estas fechas? ¿Cómo has sobrevivido con tus finanzas en navidad? ¡Te leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

¿Qué Hago Con La “Culpa De Mamá”?

¿Sabes Por Qué Los Blizzards Se Sirven Al Revés?