in

AmorAmor IncreíbleIncreíble

Consejos Para Organizar Tu Semana

¡Uf! Que levante la mano la mamá a la que se le han amontonado un montón de cosas con esta situación del Coronavirus. ¿Necesitas consejos para organizar tu semana? ¡Te ayudamos!

En este post, te vamos a dar unos tips para que puedas organizar tus actividades semanales lo mejor posible.

1. Encuentra la agenda que mejor se ajuste a tus necesidades.

Cuando organices las actividades de tu semana, debes asegurarte de llevar un método donde plasmar las mismas, de manera que ninguna de las cosas por hacer pase por alto.  En tal sentido, Súper Mamá, te puedes valer de una agenda escrita, electrónica o en tu móvil, tableta e incluso usar aplicaciones que se ajusten más a tus necesidades o a las acciones que desempeñan a menudo.

Esto es imprescindible, ya que, al plasmar una lista de actividades, puedes volver a la agenda y ver qué cosas has realizado y cuáles te faltan por hacer. A medida que vas ejecutando todas tus responsabilidades, puedes ir tachando progresivamente lo que has cumplido.

2. Coloca las actividades según la prioridad.

Sabemos Súper Mamá, que para ti muchas cosas son importantes. Pero, debes priorizar cuáles son las actividades más imprescindibles de cada día. De esta manera podrás ejecutar una acción importante diaria y no dejarla incompleta.

3. Agrupa Tareas.

Esto es importante Súper Mamá, ya que puedes hacer un conjunto de tareas a la vez. Por ejemplo, si tienes agendado un día para hacer la limpieza de tu hogar, podrías agrupar tareas como: limpiar el baño, organizar el closet, lavar algunos utensilios de cocina, acomodar enchufes, etc. Cosas que representen hacer un trabajo dentro del hogar, aprovechando la limpieza que estás haciendo y que es tu acción de prioridad.

4. Incluye actividades de esparcimiento y recreación.

consejos para organizar

Está 100% comprobado que la productividad humana depende en gran medida de su energía y de la capacidad que tiene la mente de estar relajada y conectada consigo misma. Es decir, debes darle descanso a tu mente, cuerpo y espíritu.

Dentro de la planificación semanal debes considerar las actividades de recreación. Por ejemplo, puedes crear espacios para: hacer ejercicios, leer un buen libro, ver una película, cocinar algo rico, visitar un museo virtual, entre otros.

Que el distanciamiento social y la cuarentena no nos quiten oportunidades de buscar espacios para nosotras mismas.

5. Valora tu tiempo y ¡no desesperes!

consejos para organizar

Es bastante probable que en la práctica de esta organización semanal, quedará alguna actividad incompleta o pendiente por hacer y esto no debe causarte estrés.

La idea de priorizar las tareas significa que diariamente has cumplido una actividad importante del día, por lo cual, el resto de actividades se irán dando paso a paso y de acuerdo a su tiempo.

Lo importante es aprovechar al máximo la agrupación de tareas prioritarias, que puedas hacer diariamente y en tiempo real. Evita hacer una lista de diez cosas que sabes no podrás cumplir al finalizar el día. Y, también, date un respiro, Súper Mamá.

¡Ya bastante estás haciendo como mamá, administradora del hogar, profesional, maestra y “doctora no oficial” durante esta cuarentena!

6. Chequea tu agenda al finalizar el día.

consejos para organizar

Al terminar cada día, consulta con tu agenda para revisar las actividades que cumpliste y aquellas que te faltaron. En estas últimas, debes revisar si podrás agendarla para otro día de la semana planificada o simplemente, dejarla para la agenda de la semana siguiente.

Como todo en la vida el arte de la planificación es un hábito. Al principio, se te hará un poco difícil, pero con la práctica (ensayo y error) irás perfeccionando tus habilidades para organizar tu semana lo mejor posible.

Súper Mamá ¿qué te parecieron estos consejos para organizar tu semana? ¿Tienes algún método que te ayude a planificar tu tiempo productivo? ¡Compártelo con nosotras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Episodio # 40 – Consejos para estudiar mejor en casa📚📖

La Importancia del Ahorro Durante Una Crisis