in

¿Cómo Regular Mis Emociones Para Darle Clases A Mis Hijos?

¿Cómo Regular Mis Emociones Para Darle Clases A Mis Hijos?

Súper Mamá, con la llegada de la pandemia ha tocado asumir el rol de maestra en casa. Esto ha traído muchas emociones, entre ellas estrés, ansiedad y frustración. Quizás te has preguntado, ¿cómo regular mis emociones para darle clases a mis hijos? En este artículo, te damos unas recomendaciones.

Súper Mamá, para trabajar con los niños en sus actividades y generar buen impacto siempre debes hacerle saber al pequeño, con mucho respeto, que tú eres quien dirige sus actividades. Eres la encargada de organizar la jornada diaria en casa, esto incluye explicarles que habrá un tiempo específico para ejecutar sus actividades escolares.

¡Veamos algunos tips para que no pierdas el control emocional al realizar las tareas con tus pequeños! 

Conversa calmadamente con tus peques. 

Conversa calmadamente con tus peques

Súper Mamá, es importante que conversen de una manera calmada, pero al mismo tiempo proactiva. Que les baje un poco el estado de ansiedad que, quizás, puedan tener respecto al no ver a sus compañeros o maestra y potenciar en ellos mejor disposición para la ejecución de sus actividades escolares. 

Sigue una rutina. 

Sigue una rutina

Súper Mamá, es fundamental que planifiques una jornada diaria en casa. La idea no es que el niño esté todo el día viendo televisión o concentrado todo el día estudiando. Es importante buscar un equilibrio.

Puedes hacer un dibujo o carteles que ejemplifiquen los horarios y las actividades que el niño va a realizar. Por ejemplo: 

7:00 a 7:15 a.m. levantarse y tender la cama.

7:15 a 7:25 a.m. cepillarse los dientes y lavarse la cara

 7:30 a.m. desayunar.

8:00 a 8:14 a.m. un pequeño descanso de desayuno.

8:15 a 9:30 a.m. realizar las tareas escolares.

Y así sucesivamente hasta cubrir las 24 horas. 

Es bueno hacer este plan y que el peque lo vea, entienda los horarios y las actividades que debe realizar. Si es muy pequeño, puedes poner figuras que muestre que hará.

Esta organización de la jornada también calmará en gran medida tus emociones, Súper Mamá. Podrás manejar mejor cualquier tipo de ansiedad por todas las actividades y obligaciones que tengas durante el día. 

Expresa tus emociones.

Expresa tus emociones

Súper Mamá, es importante que todos los integrantes de la familia expresen sus emociones. Por ejemplo, de pronto pasó algo y sentiste enojo, ¿cómo manejar esta emoción? Haces una pausa y respiras varias veces de manera profunda hasta que te sientas más calmada para poder hablar.

Una vez sientas que puedes continuar, estás lista para poder atender a tus pequeños y orientarlos en sus asignaciones escolares. 

Antes de hacer tarea, pregunta a tu peque cómo se siente. 

Pregunta a tu peque cómo se siente

Todos los días no amanecemos igual. Hay días que podemos levantarnos con el pie izquierdo. Si tú amaneces así, trata de irte a un espacio del hogar a solas, respirar calmadamente para evitar cualquier respuesta impulsiva hacia tu pequeño. 

También, da un espacio para preguntarle a tu peque cómo amanece y qué siente. Al saberlo, podrás guiarlo mejor y él estará más dispuesto a realizar sus actividades.

Si ignoras la emoción que siente tu hijo(a) en un momento determinado, no podrás realizar tranquilamente ninguna de las actividades que tengas planificadas. 

Cuenta con el apoyo del docente. 

Cuenta con el apoyo del docente

Súper Mamá, es normal que puedas tener cualquier tipo de dudas ante una actividad escolar. Esto puede producirte ansiedad al no tener claridad de su ejecución. 

Para esto, es clave que mantengas la comunicación con los docentes de tu peque. Ellos podrán orientarte y aclarar cualquier tipo de dudas sobre el desarrollo de las actividades. 

Afortunadamente, cuentas con varias plataformas tecnológicas para hacerlo. Por ejemplo:  Google Classroom, Zoom, WhatsApp, Skype, entre otras. Esto te dará mayor seguridad para apoyar a tus peques en las actividades escolares. 

Mantén la comunicación con los docentes de tu peque

Súper Mamá, la clave es manejar las emociones, dándote permiso para expresarla y abriendo espacios para canalizarla. Tú eres dueña de tus emociones. Para poder acompañar a tus peques en sus actividades mamá debe estar bien y sentirse bien. 

Súper Mamá, ¿cómo te ha ido en este tiempo de pandemia, con tus emociones y las tareas de tus peques? Comparte tu experiencia. Te leemos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0
los 13 miedos de una mamá primeriza

Podcast 💕 – Los 13 Miedos de una Mamá Primeriza

Manualidades – Juego de Memoria