in

AmorAmor IncreíbleIncreíble WTFWTF RabiaRabia TristeTriste LindoLindo RisaRisa

4 Razones Para Mantener Una Rutina Durante La Cuarentena

¿Conoces las razones para mantener una rutina durante la cuarentena? ¡Aquí te contamos! 

Súper Mamá, con toda la coyuntura especial que se ha generado por el coronavirus, es importantísimo cuidarnos quedándonos en casa. Pero para no enloquecer en el intento, es clave que tengas una rutina diaria para mantenerte activa y distraída al mismo tiempo. 

En este artículo, te comentaremos cuatro razones primordiales, por las cuáles debes mantener una rutina diaria en esta cuarentena. 

1. Minimiza el estrés

mantener una rutina durante la cuarentena

Los primeros días de cuarentena, probablemente Súper Mamá, te hayas disfrutado la alegría de levantarte sin el despertador y quedarte en casa cómodamente haciendo tus quehaceres. Sin embargo, pasado los días esto puede crear cierto nivel de estrés, ya que existe una razón de peso que te impide salir y es por tu salud. 

El tener una rutina diaria en casa, te ayudará a reducir el estrés que te ocasiona pensar en la pandemia. Es intentar conducirte laboral y personalmente haciendo tus actividades diarias, como si todo estuviera bien. 

Mantén tu mente ocupada, haciendo diversas actividades: manuales, de limpieza, trabajo en la computadora, entre otras. Esto despeja tu cerebro de pensamientos negativos y te tranquiliza, liberándote así, del estrés. 

2. Te ayuda a mantener buenos hábitos.

mantener una rutina durante la cuarentena

Es importante, mantener tu rutina diaria tanto como sea posible. Quizás no debas despertarte de madrugada para ir a trabajar, pero es clave organizar un horario ajustado. Esto te permite desarrollar todas las actividades que harías tanto en caso con en tu trabajo habitual. 

Según estudios, el seguimiento de hábitos fomenta la organización, una vida más objetiva. Y, si se quiere planificada, donde tienes muy claro cada actividad que debes hacer continuamente; es decir, no pierdes tu norte y te da gran tranquilidad.

3. Evita que dejes cosas para después.

coronavirus y la familia

Cuando no hay una rutina definida, puedes desviarte fácilmente del camino. El detalle Súper Mamá, es que este desvío te imposibilitará tener un gran nivel de productividad en todas las actividades. Las que diariamente requieres desarrollar como: ejercicios, pasar tiempo con la familia, hacer las tareas con los niños, redactar tus trabajos en la computadora, entre otras. 

Teniendo clara la jornada diaria que debes cumplir, desde casa, te ayudará a no postergar las cosas que debes ejecutar en tu agenda diariamente. Ya que esto, traería como consecuencia ¡el caos!, dejando acumular una serie de trabajos, que bien pudiste tener a tiempo diariamente. 

4. Es vital para tu salud

razones para mantener una rutina durante la cuarentena

Casualmente en este momento de pandemia mundial, esta es la razón más poderosa para que mantengas una rutina en casa. 

Súper Mamá, cuando nos encontramos en una situación difícil que genera estrés debemos tener actividades que nos ayuden a mantener nuestra mente y cuerpo saludables y en la medida de lo posible tranquilos. 

Cuando ejecutas actividades diarias, mantienes el cuerpo y la mente ocupada, practicando cada tarea puntual. Esto minimiza el impacto negativo, que puedes crear en tu cuerpo, ya que este tipo de situaciones generan nervios y pueden provocar alteraciones en tu sistema central nervioso e inmunológico. 

Es importante, que dentro de la rutina consideres todos los espacios para prevenir tu agotamiento físico y mental. Es decir, debes dormir suficiente e incluir en la agenda diaria actividades de esparcimiento y recreación. Como por ejemplo: una rutina de ejercicios físicos, meditación, yoga, bailoterapia, juegos de mesa, leer un buen libro, entre otros. 

La idea Súper Mamá, es que tengas claro, que a pesar de la cuarentena necesaria para tu protección, debes mantener una rutina dentro del hogar, eso te facilitará enormemente la ejecución del trabajo de ama de casa, el quehacer laboral propio de tu ocupación u oficio, sumado a la responsabilidad de las actividades por hacer con tus hijos y núcleo familiar. 

Súper Mamá ¿qué te parecen estas razones para hacer una rutina diaria durante esta cuarentena? Aplica una rutina clave y cuéntanos cómo te va. Te leemos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Dulces Sueños con Súper Mamás📖🧸 – ¿Que es un amigo? ✨

Dulces Sueños con Súper Mamás📖🧸 – Los 3 pasos para saltar la cuerda✨