in

AmorAmor IncreíbleIncreíble

Tips Para Organizarte En Tus Pagos

¡Llega tranquila a fin de quincena, Super Mamá!

pagos

¿Has sentido esa terrible sensación de no llegar tranquila a fin de mes, Súper Mamá? Las que la han experimentado, saben que es una de las sensaciones de estrés más potentes que todas hemos sentido en un determinado momento.

En este artículo, te daremos 5 tips para que puedas organizar tus pagos y finanzas, y librarte de esa sensación para siempre.

1. Ten un fondo para tus gastos fijos

Existen ciertas cosas que debemos pagar mes a mes. Estos incluyen: servicios, alimentación, en algunos casos alquileres, etc. Crear un fondo de emergencia para tener cubiertos estos gastos es muy inteligente. Te sugerimos hacer lo siguiente:

Al pagar tus cuentas este mes, agrega en un lugar intocable una cantidad de dinero que tú elijas. Y,  lo dejarás allí solo para emergencias. Con este hábito, estarás acumulando mes a mes en ese lugar dinero. Esto ayuda que en caso de emergencias posteriores, te respaldará dándote el oxígeno que necesitas.

pagos

2. Agrega una entrada extra de dinero a tu vida

Cuando nos acostumbramos a un ritmo de vida, parece que es difícil agregar algo más, pero solo necesitas un poquito de imaginación para agregar una entrada de dinero extra.

Algunas Súper Mamás les encantan hacer manualidades en su tiempo libre, a otras les encanta la ropa y tienen contacto con fabricantes con las que pueden encontrarla a mejor precio. Dependiendo de cada Súper Mamá, la actividad extra será distinta, pero todas podemos agregar “algo extra” a nuestras finanzas sin necesidad de añadir muchas actividades adicionales.

3. Diferencia tus cuentas bancarias

Este tip viene ligado con el anterior, Súper Mamá. Debes tener una cuenta bancaria donde tienes tu ingreso principal, y otra cuenta para ingresos extra. Esto te permitirá tener más control sobre todo lo que ocurre en tu vida financiera.

pagos

4. Crea recordatorios en el celular

Dedica un momento cada domingo para planificar tu semana, Súper Mamá. Para muchas cosas, tu celular puede ser tu mejor amigo, ya que puedes configurarlo para que te recuerde cada actividad que realizarás. Como por ejemplo, hacer las compras del supermercado en Super 99, pagar las facturas, entregar un pedido a un cliente, entre otros.

pagos

5. Optimiza tu tiempo

Algo que nos ha funcionado antes, es realizar múltiples tareas en una sola salida. Por ejemplo, agendar para pagar todas las cuentas en el E-pago de Súper 99 el mismo día que haces el súper. Aunque no lo creas, este hábito te ahorra todo un día productivo al mes que puedes invertir en otras cosas.

Implementa estos tips en tu rutina financiera y verás cómo en poco tiempo, Súper Mamá, lograrás llevar una vida mucho más organizada y libre de estrés. 

¿Tienes algún otro tip que agregar a esta lista? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

lactancia materna

7 Cosas Que Sólo Pasan Cuando Estás Dando Pecho

hogar

¿Quieres Que Tu Hogar Huela Delicioso?