in

Kits de supervivencia ¿qué llevar en carnavales?

Kits de supervivencia, qué llevar en carnavales

Súper Mamá, como buenos panameños que somos, ¡claro que ya hay un plan en mente para disfrutar estos días de carnavales! Lugar y presupuesto más que listos para unas merecidas vacaciones, también sabemos que mamá precavida vale por un millón, así que hay detalles que no podemos pasar por alto, especialmente si contamos con niños. 

Un kit de supervivencia puede ayudarnos a prevenir o estar preparadas ante diferentes eventos, que no queremos que ocurran, pero no estamos exentos a que sucedan. Súper Mamá, en el siguiente artículo hemos elaborado una lista con algunas opciones útiles que deberías llevar para tu viaje de carnavales.

  • Yodo

El yodo es un antimicótico que logra sacarnos del apuro ante alguna herida pequeña o superficial en la piel. Todas las Súper Mamás sabemos lo fundamental que es contar con este producto en nuestro kit de emergencia, especialmente si tenemos peques que siempre están en acción. 

  • Alcohol

El alcohol es otro elemento clásico que no debería faltar en un kit de emergencia, este nos ayuda a desinfectar las manos, herramientas o alguna parte de la piel, preferiblemente sin heridas abiertas, ya que al ser irritante puede causar molestias. Lo más recomendable es optar por uno que supere el 70 % de concentración para una mayor eficiencia antibactericida. 

El alcohol también es utilizado para reducir la presencia de mareos o náuseas durante el viaje, sin tener que recurrir directamente a un medicamento. Solo basta con humedecer algodón con un poco de alcohol e inhalar por un par de minutos. 

  • Gasas

Las gasas son un material indispensable en un kit de emergencia, estas nos sirven tanto para cubrir una herida leve como superficial, también la podemos usar para limpiar alguna zona afectada, sin dejar residuos que puedan infectarla, como sucedería con el algodón.  

  • Apósito protector adhesivo

Estas bandas de protección nos ayudan a cubrir heridas leves y superficiales de la piel, facilitando el proceso de cicatrización, además de absorber el exudado de la lesión, protegiéndola de infecciones externas y los roces o fricciones de algún objeto.  

  • Adhesivo antialérgico

Este adhesivo especial nos ayuda a cubrir junto con las gasas alguna herida, impidiendo que la misma se desprenda de la piel. Súper Mamá, sabemos lo inquieto que pueden llegar a ser nuestros peques, así que fijar bien este material es fundamental para evitar que la lesión se agrave. 

  • Termómetro

Súper Mamá, este instrumento es elemental que lo llevemos, especialmente si vamos a la playa o zonas donde varía mucho el clima. Un termómetro nos puede ayudar a diferenciar si nuestros peques presentan un cuadro febril o simplemente se encuentran acalorados por alguna actividad. 

  • Apiretal o paracetamol

Súper Mamá, mencionamos estas opciones por dar algún ejemplo, pero como madres sabemos qué funciona y qué no con nuestros peques. Lo importante es que, en todo viaje, lleves esta y otras medicinas que sean de uso recurrente; por ejemplo, antialérgicos, antieméticos, inhaladores y otros, no olvides llevar una agenda con la dosis recomendada por cada uno.  

  • Jarabe o pastillas para el dolor

Súper Mamá, un medicamento que cubra este tipo de afecciones es fundamental agregarlos a tu kit, ya sea para ti o tus peques, ya que en cualquier momento podemos sentir dolencias en alguna parte del cuerpo.  

  • Protector solar y barra labial protectora

Súper Mamá, estos son productos que sí o sí deben utilizar, independientemente de que vayan o no a la playa. Protege la piel de tus peques y la tuya siempre, recuerda que los rayos del sol están en cualquier lugar y pueden ocasionar daños graves en el cuerpo. En caso de que estén en una piscina o playa, aplica una cantidad generosa en todo el cuerpo cada 40 minutos, de lo contrario puedes colocarlo cada dos horas, especialmente en el rostro.  

  • Pinzas de cejas

Súper Mamá, ninguna herramienta es demasiado extraña cuando viajamos con niños. La pinza de cejas puede ayudar a retirar astillas o cualquier otro mini elemento punzante que se introduzca en la piel de tus peques cuando estén haciendo sus travesuras.

  • Jeringa

Una jeringa nos facilita el suministro de medicina o suero a nuestros peques, en caso de que lo necesiten, será mucho más fácil y práctico. 

  • Repelente de mosquitos

Súper Mamá, si los planes de vacaciones incluyen la playa, acampada u otro lugar al aire libre, un repelente no puede faltar. Muchos de estos insectos vienen con infecciones y enfermedades, además de que pueden provocar lesiones dolorosas en nuestra piel, así que, mientras más lejos estén de nosotros será mejor. 

  • Suero oral

Súper Mamá, como mencionamos anteriormente, es mejor tenerlo y no necesitarlo. Un suero oral o fisiológico ayuda al cuerpo a recuperar la hidratación perdida como consecuencia de alguna alteración interna o externa de nuestro cuerpo, manteniéndonos estables hasta llegar a un punto para recibir atención médica. 

Súper Mamá, anexo a esto no olvides tener un diario con información de cada uno: tipo de sangre, alergias o reacción hacia algún medicamento, tratamiento obligatorio de medicamentos. Números de teléfonos de emergencia, números de familiares o amigos cercanos. También puedes agregar un par de mantas, linterna, silbato, comida no perecedera, agua. 

Súper Mamá, la prevención es fundamental para evitar un mal rato, así que cuando planifique tus vacaciones de carnaval o cualquier otro viaje no olvides llevar tu bolso de emergencia, esto te dará seguridad y tranquilidad para realizar el viaje.

Cuéntanos Súper Mamá, ¿qué te pareció está lista?, ¿qué otras cosas podemos agregar? Apoyemos con información de interés a todas las demás madres. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Tips – ¿Cómo escoger el pañal adecuado para tu bebé?

Cinco lugares que puedes visitar en Carnavales

5 lugares que puedes visitar en Carnavales