in

AmorAmor TristeTriste LindoLindo

5 Recomendaciones Para Que Tu Hijo Coma Más Frutas

5 Recomendaciones Para Que Tu Hijo Coma Más Frutas

Súper Mamá, la alimentación de nuestros peques es un factor importante para asegurarnos que crezcan sanos y fuertes. En este artículo, te damos 5 recomendaciones para que tu hijo coma más fruta. 

Dentro de una alimentación balanceada y saludable se debe tomar en cuenta el consumo de frutas.  Veamos 5 tips que puedes aplicar para que tu peque coma más frutas:

Prueba varias veces darle frutas.

Prueba varias veces darle frutas

Súper Mamá, la idea es que puedas jugar con distintas frutas y presentárselas a tu pequeño.  Los niños optan por unas frutas más que por otras, ya que todos tenemos diferentes gustos. 

Debes presentar variedad: durazno, mango, guineo, sandía, fresas, melón, y todas las que se te ocurran. Poco a poco, te darás cuenta cuál le gusta más a tu peque e identificarás la que le guste menos.

Juega con la presentación. 

Juega con la presentación

Súper Mamá, la comida entra primero por el sentido de la vista. Algo que puedes hacer es presentar la fruta a tu peque de manera diferente para que la vea más atractiva. 

La intención es que puedas variar la manera de presentar la fruta. Puedes dar la fruta totalmente picada en cuadritos, otras veces quizás picada en rodajas o en un batido. Todo va a depender del tipo de fruta. 

¡Comamos fruta juntos! 

Comamos fruta juntos

Súper Mamá, la mejor forma de educar a tu peque para que coma frutas es con ejemplo. Puedes comer un pedazo de la fruta que le darás y él lo imitará. De esta manera, lo estarás animando para que se coma la fruta que deseas. 

Incentiva a tu peque con cada bocado.

Incentiva a tu peque con cada bocado

Mientras el niño se va acostumbrando a comer fruta, es clave que le motives a seguir haciéndolo y le muestres la importancia que tiene el comer estos alimentos para su salud. 

En la práctica puedes jugar con inducir la fruta como una merienda nutritiva a mitad de mañana. De esta manera, educas al niño en el hábito saludable de comer frutas. 

Para incentivar puedes valerte de palabras de recompensa: ¡Qué bien, te comiste la fruta! ¡Me encanta como comes frutas!

¡No debes premiar con comida! Esto es muy importante porque la intención es que tu peque coma las frutas y todos los alimentos que necesita en su justa cantidad, sin exagerar.

¡No presiones a tu peque! 

No presiones a tu peque

Está científicamente comprobado que forzar a tu hijo a comer hace que este responda con más desagrado para probar cualquier bocado que le des. 

La hora de la comida debe ser un momento agradable para el niño, no una acción hostil. Si se crea este último clima, será imposible que logres en el niño un acto positivo para comer. Es algo así como cuanto más prohibes algo, más el niño busca hacerlo.

Debes ser sutil. Manejar la comunicación explicándole los beneficios de comer frutas para su salud y crecimiento. También tener ¡mucha paciencia! Evitando a toda costa presionar u obligar.  

Súper Mamá, hay un producto increíble de Gerber® que te ayudará en la misión de la ingesta de frutas de tu peque. Especialmente, en los peques de 6 a 8 meses. 

Se trata de los Gerber® Colados de frutas. Vienen en diferentes sabores: mango, jugo de uva blanca, de frutas mixtas y más. Todos sus ingredientes son 100% naturales, envasados al vacío, sin preservantes, colorantes ni azúcares añadidas. 

gerber manzana
gerber pera

Súper Mamá, tener paciencia y creatividad en la presentación de las frutas, son la clave del éxito para que tu peque pueda comer todas las frutas posibles. 

Súper Mamá, ¿qué te parecieron estos tips? ¿Has practicado alguno de ellos? ¿Cómo has hecho cuando tu peque no quiere comer frutas u otro alimento? Coméntanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0
Cómo Hacer Un Disfraz De Halloween Para Mi Hijo En Casa

¿Cómo Hacer Un Disfraz De Halloween Para Mi Hijo En Casa?

Dulces Sueños con Súper Mamás📖🧸 – NICO ESTÁ RESFRIADO 🤧 ✨