in

AmorAmor IncreíbleIncreíble

¿Te Cuesta Hacer Ejercicios? 5 Hobbies Que Te Ayudarán A Relajarte Y Hacer Actividad Física

5 Hobbies Que Te Ayudarán A Relajarte Y Hacer Actividad Física

Sabemos que las tareas del día a día hacen que al llegar a casa estemos agotadas y no podamos con más, impidiendo que lleguemos a pensar en realizar alguna rutina de ejercicios, pero, Súper Mamá, mantener nuestros cuerpos con alguna actividad física no solo permite que nos veamos bien, sino que también nos ayuda a cuidar la salud y llenarnos de energía.

Practicar alguna actividad física permite mejorar y mantener de forma óptima nuestro estilo de vida, ya que este beneficia el cuerpo a nivel físico, mental y emocional. Hoy te daremos algunas divertidas opciones para que te la pases genial mientras cuidas tu salud: 

  1. Patinaje: 

Patinar es una actividad que además de ser divertida te ayuda a mantener el cuerpo en buenas condiciones, Súper Mamá, tus funciones sensorio-motriz también te lo agradecerán, ya que para realizar esta acción debes tener un control general de tu cuerpo y el espacio. 

Con el patinaje puedes mezclar la fuerza y resistencia al utilizar los músculos, así como las articulaciones para realizar movimientos de flexión y extensión. ¡No te dejes engañar Súper Mamá! este deporte, aunque se ve sencillo logra trabajar la parte superior e inferior de tu cuerpo, así como tus pulmones y corazón, siendo también un desestresante natural ¡imagina estar sobre ruedas con la brisa en tu rostro! ¡no necesitas nada más!

  1. Bailar:

¿A quién no le gusta bailar? este hobbie es de los más divertidos, pero ¿sabías todos los beneficios que te puede traer? el baile, es un ejercicio aeróbico que fortalece el sistema cardiovascular y musculoesquelético, además de desarrollar resistencia corporal y mejorar tu estado de ánimo ¡excelente Súper Mamá!

Son muchas las opciones que tienes para mover el cuerpo, más o menos movidas: clases de zumba, bailoterapia, danza árabe, salsa casino, tango ¡y para de contar! busca el estilo que más te guste, anótate y empieza a divertirte. ¿no tienes cómo costear las clases? ubica un espacio en casa, coloca música y por unos 20 o 30 minutos déjate llevar. 

  1. Yoga: 

El yoga más que un ejercicio sus practicantes lo consideran “un estilo de vida” ¿por qué? porque este cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu, utilizando movimientos corporales con meditación y respiración controlada. Permite perder peso mientras modela tu cuerpo, te ofrece flexibilidad y libera tu mente para lograr un equilibrio.

Con esta actividad prevalece la concentración y la necesidad de llevar en una sola sintonía el cuerpo y la mente, cada postura tiene una razón de ser, además de ayudarte a desarrollar fuerza, resistencia y control de tu anatomía. Súper Mamá, esta es una excelente recomendación para mantener la postura, controlar los dolores corporales y reducir el insomnio o estrés. 

  1. Ciclismo: 

Súper Mamá, manejar bicicleta es una actividad que te hará quemar muchas calorías. Al igual que bailar, este es un deporte aeróbico que fortalece el sistema cardiovascular y respiratorio, además de tonificar glúteos y piernas. Manejar una bici de forma regular mejorará también tu estado de ánimo, ya que activa “las hormonas de la felicidad” manteniéndote con una actitud positiva durante todo el día. Si no te animas a montar bicicleta e ir por la ciudad, utiliza opciones como practicar el spinning.  

  1. Senderismo: 

El senderismo es una actividad ideal para mantener tu cuerpo sano y relajar tu mente. Esta se realiza en medio de la naturaleza, practicando largas caminatas por bosques, montañas o playas, cualquier lugar en el que se pueda explorar la flora y fauna. 

Realizar estas caminatas te permite disfrutar de la experiencia, desconectarte de la rutina, liberar el estrés y socializar, ya que es una alternativa para hacer con amigos o familiares. Caminar por lo menos una hora al día tiene entre algunos beneficios: disminuir la presión corporal, regular los niveles de azúcar, mejorar la memoria y aumentar la concentración.

Puedes utilizar tus tareas diarias como ir al supermercado, llevar los niños al cole o dirigirte al trabajo para realizar esta actividad que te dejará muchos beneficios. 

Súper Mamá, mantenernos sanas es una responsabilidad que debemos asumir, no importa qué edad tengas, elige entre estas opciones la que más te guste y empieza a mover tu cuerpo. Cuéntanos ¿cuál te gustó más? ¿qué otros hobbies divertidos se te ocurren? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Ayúdanos con esta encuesta

Menú Que No Puede Faltar En Un Día De Playa

Menú Que No Puede Faltar En Un Día De Playa