¿La tecnología es buena para nuestros hijos? Definitivamente ¡Sí! Cuando le damos un buen uso a los recursos tecnológicos encontraremos que son una herramienta que ayudará a nuestros pequeños en su aprendizaje significativo. En este post, Súper Mamá, te comentamos las ventajas que tiene el buen uso del recurso tecnológico para tus tesoros, ¡Echa un vistazo!
Actualmente Super Mamá, la tecnología ha ido actualizándose y desarrollándose grandemente, lo que le da a esta nueva generación infinidad de posibilidades para crecer y desarrollar sus talentos, usando esta fuente como su ventana al mundo.
Ventajas del uso de la tecnología.
- Una buena forma de comunicación. La tecnología es una opción, especialmente para aquellos niños y jóvenes que les puede costar relacionarse, ya que brinda la oportunidad de interactuar con otras personas entablando una comunicación inmediata, rápida y eficaz. A través de la tecnología nuestros pequeños pueden comunicarse de forma permanente y conocer personas nuevas alrededor del mundo. Lo que es importante, es que siempre estemos supervisando las personas con que se relacionan.
- ¡Fuente de conocimiento! Súper Mamá, gracias a la tecnología, tus peques pueden investigar fácilmente sus tareas y actividades, con el uso de la web y sus herramientas de enlace. Con tan solo un clic, tus hijos, cuentan con toda la información que necesitan, sin tener que correr a una biblioteca o a otro espacio para obtener la información que requieren.
- Es una herramienta de refuerzo escolar. La web tiene una gran variedad de programas, videos y juegos interactivos que facilitan el contenido que tus pequeños deben aprender en su año escolar. Estas herramientas son maravillosas porque los niños aprenden y se divierten al mismo tiempo, haciendo que el aprendizaje sea recreativo e interesante para ellos.
- Mejora el Índice académico. El uso de las herramientas tecnológicas, al ser una ventana de uso informativo y autoconocimiento, genera una ventaja para los niños, ayudándoles a mejorar sus notas académicas, especialmente, en las áreas de mayor dificultad: matemática, física, biología, ciencias, entre otras que son parte del currículum escolar.
- Estimula la investigación. La tecnología permite que tus peques naveguen en la web y esto pueda despertar su curiosidad por diversos temas, que serán aprendidos a través de la indagación constante, iniciando así un ciclo de descubrimiento para ellos. Cada vez que busquen cualquier tipo de información estarán practicando la investigación, especialmente en los temas de interés.
- ¡Da entretenimiento! Súper Mamá, sabemos que jugar en el parque o salir al aire libre en familia son actividades imprescindibles, pero también los recursos tecnológicos les proporcionan a tus peques una fuente de entretenimiento a través de las diferentes aplicaciones y juegos que posibilitan su capacidad cognitiva. Existen muchos juegos en la web que son didácticos, positivos y estimulantes para tus hijos.
- Permite desarrollar actividades tecnológicas. Estamos en una era cada vez más dependiente de la tecnología y en ese sentido, tu peque aprende habilidades tecnológicas que lo ayudan a defenderse como ¡pez en el agua! En cada una de sus herramientas.
Super Mamá, la tecnología es un recurso potencialmente bueno que no puedes perder de vista en la formación de tus peques, solo debes tener claro los límites en el horario de uso, tanto para el trabajo escolar como para los momentos de recreación y entretenimiento.