¡Todos amamos los días de playa! salir de la ciudad e ir acercándonos a la costa y ser invadido por ese olor único que tiene el mar. Para muchos es una tradición infaltable ir a darnos un chapuzón antes o después de finalizar el año: buena suerte, despojarnos de las cosas viejas o por pura diversión, la playa se convierte en un lugar favorito. Hoy Súper Mamá, queremos darte unos alimentos que te ayuden a crear un menú práctico para estas salidas en familia.

Súper Mamá, lo primero que debes tener en cuenta al armar tu menú es colocar opciones que sean agradables para ti y todos los que te acompañan, además estas deben ser ligeras y frescas para mantenerlos cómodos ante el calor y la exposición del sol.
Frutas:
La playa es un lugar que amerita dos cosas fundamentales: protegernos del sol e hidratarnos con mucho líquido. Frutas como la piña, sandía, melón, naranja, papaya, kiwi o ciruela son excelentes para mantener el cuerpo hidratado y refrescarlo ante las altas temperaturas. Además, estas aportan diversos beneficios a la piel protegiéndola durante la exposición solar. Puedes envasarlas por separado y mantenerlas frescas en una cava con hielo.
Mini sándwich:
Cualquier receta que lleve pan resulta una opción deliciosa y muy práctica, especialmente en esas salidas donde llevarlos preparados o con los ingredientes para rellenar te deja un paso adelante para la diversión.
Son fáciles de transportar y para comerlos no necesitarás de platos o cubiertos. ¿Los ingredientes? quedan a tu imaginación, eso sí Súper Mamá, al momento de prepararlos es conveniente analizar cuál será la mejor alternativa, ya que hay ingredientes como la lechuga o el tomate que no tienen mucha tolerancia al calor.

Agua y bebidas frías:
Súper Mamá, el agua al igual que las frutas son fundamentales para recuperar el líquido que va perdiendo nuestro cuerpo a causa del calor. Busca opciones sanas y divertidas para mantener la hidratación corporal como: jugo de frutas naturales, bebidas bajas en azúcar y por supuesto el vital líquido.
Pollo:
Otra buena opción es el pollo, esto lo puedes hacer de diferentes maneras para tu día de playa y una de ellas son las brochetas de pollo que les encantan a los niños ya que son prácticas, además le puedes agregar algunas verduras como el pimiento.
Puedes también hacer wraps de pollo que son fáciles de preparar y lo puedes hacer a tu gusto con tus ingredientes favoritos, lo bueno es que MELO te ofrece varias opciones para preparar rápido y sobre todo saludables para acompañarte en tu dia familiar, como lo son: filete de pechuga limón y pimienta , filete de pechuga mantequilla y ajo y no solo estos dos, tienen más opciones para elegir y puedes encontrarlos en los supermercados al igual que online en:
Pizzas:
La pizza tiene mucha variedad para ser combinada con otros ingredientes, fácil de preparar y llevar a la playa, recuerda utilizar ingredientes que sean tolerables al calor y envueltas en papel aluminio o envases de vidrios listas para servir. Mántenlas en un lugar fresco hasta que deseen consumirlas ¡a tus peques les encantará salir de un chapuzón a devorarlas!

Ensalada de pasta fría:
Súper Mamá, hay muchas recetas para preparar una ensalada de pasta fría, utiliza aquellas opciones que te brinden ingredientes prácticos y resistentes al calor. No olvides colocar los aderezos justo antes de servirla y mantenerla en un lugar fresco donde no esté en contacto con el sol.
Enlatados:
Esta es una de las opciones más prácticas para llevar a la playa, además que puedes acompañarlas con galletas, tostadas o panes. Súper Mamá, no olvides empacar unas latas de atún, sardinas, pepitonas, maíz, aceitunas ¡te aseguramos que te salvarán la vida!
Verduras:
Hablamos de las frutas, pero no podemos dejar a un lado algunas verduras que son una opción práctica y muy sana para llevar a la playa. Puedes cortarlas en bastoncitos, sofreír, rebozar o consumirlas crudas ¡no olvides colocarlas en envases de vidrios para una mayor duración! zanahoria, calabacín, remolacha son algunas de las favoritas, debido a que aportan pocas calorías, ayudan a la hidratación y tienen beneficios antioxidantes.

Otras recomendaciones:
- Súper Mamá, prepara una “neverita” especial para llevar a la playa y no la cubras con el hielo tradicional ya que este se derretirá y pueden terminar dañando tus comidas. En cambio, elige bloques compactos o bolsas de gel heladas que tienden a conservar el frío por varias horas.
- Para guardar tus alimentos elige envases que sean de vidrios, de esta manera puedan conservarse frescos y libres de bacterias.
- Evita los alimentos que llevan entre sus ingredientes mucha cantidad de huevo como las tartas o tortillas.
- Respeta la cadena de frío de tus alimentos, una vez estos se coloquen a enfriar debes mantenerlo en la temperatura.
- Los lácteos no son una opción recomendable para llevar.
- Utiliza dos “neveritas” para la conservación: en una coloca las bebidas y frutas, en otra la comida.
- Una vez destapes un envase con frutas traten de consumirlo en la totalidad, así evitas que estas entren en contacto con bacterias.
Cargando…