Súper Mamá, ¿conoces de qué se trata el Pre Loved? Es un término que se ha vuelto muy famoso en estos últimos años y hoy nuestro experto en el tema Miguel Herrera nos habla de todo lo que abarca esta moda y que beneficios tiene incluirla en nuestra vida.
Reutilización, reciclaje, sustentabilidad y slow fashion son términos que se utilizan cada vez más en la moda. Cada uno responde a una tendencia global de concientización sobre los procesos de producción industriales.
Como respuesta, estos ideales buscan una creación consciente, ya sea dándoles una segunda vida a la ropa y accesorios, reciclando materiales plásticos para crear tejidos o utilizando materias primas orgánicas.
Aunque los productos innovadores de vida ecológica y las nuevas opciones orgánicas continúan presentándose con gran acogida, todavía hay otras maneras en que uno puede tener un impacto beneficioso en el mundo, reciclando, reutilizando y desperdiciando menos. Hoy en día nuestra sociedad se basa en el consumismo, una de las mejores formas de beneficiar tu propio presupuesto, salvar y respetar el medio ambiente y satisfacer tus ansias de comprar productos únicos es comprar en tiendas de segunda mano o vintage.
Al comprar vintage y pre-loved ayudas al planeta ya que las prendas cumplen con una vida mucho más extensa. Al permitir que otras personas disfruten y gocen de piezas previamente existentes, o incluso, que pasen de generación en generación, se disminuye la huella de carbono, se ahorra agua, y se evita una sobreexplotación de recursos naturales.
Todo esto sin mencionar que es considerado “ultra chic” llevar contigo una pieza con historia.
Hoy existen numerosas páginas en internet y redes sociales donde puedes acceder a estas piezas, muchas veces de grandes nombres como CHANEL, VUITTON, DIOR, y GUCCI, sin tener que pagar los elevados precios de boutique y las cuales en muchos casos han sido usadas si acaso un par de veces y se encuentran en excelentes condiciones.
Algunas de las más populares a nivel internacional son Vestiaire Collective, Rebelle, y The Realreal. Sin embargo, ya no tienes que pasar por el engorroso envío a casilleros y correr el riesgo de comprar algo a ciegas que solo has visto en fotos, pues en Panamá ya cuentas con páginas como @Viaseconda donde encuentras una selección cuidadosamente curada de piezas de lujo pre-amadas e incluso tienes la oportunidad de abonarlas y pagarlas poco a poco.
Ya sé que todos nos sentimos tentados por las últimas colecciones de grandes marcas y nadie espera que compres solo de segunda mano todo el tiempo. Aun así, el adquirir de vez en cuando una pieza pre-amada es la oportunidad de encontrar un tesoro único y de alta calidad, ¡para hacer tu declaración de estilo y ayudar al mismo tiempo!
Súper Mamá, ¿Ya has probado esta nueva moda? ¿Cómo te ha ido? ¡Te leemos!