Todo radica en conocer nuestro cabello si es fino, grueso o abundante. Además, el blower debe hacerse con el cabello húmedo más no empapado.
Texto: Iranela Sánchez
En la rutina de belleza de muchas Super Mamás que -muchas veces no tenemos tiempo para ir al salón de belleza- el secador de cabello resulta ser nuestro más grande aliado.
El uso de este aparato requiere de ciertos pasos previos y posteriores para lograr un buen resultado y proteger a la vez nuestra cabellera melena. Así que, si eres de las mujeres que se hace blower en casa, esta lista te guiará para hacerlo adecuadamente.
- Conoce tu cabello. Es primordial conocer qué tipo de cabello tienes: si es fino, grueso o abundante. Esto es fundamental para poder elegir la temperatura del aire que usarás y saber qué productos son los más adecuados para cuidarlo.
- Un shampoo adecuado. Para tener mejores resultados a la hora de secarse el cabello, es importante utilizar un buen champú que lo proteja contra el calor y lo hidrate. Para cabello graso se recomienda un champú con pH regulado, que limpie a profundidad. En caso de que sea rizado, utilizar un producto que controle el frizz. Para cabello seco o maltratado, elegir uno que lo hidrate a profundidad.
- Cabello húmedo, no empapado. Muchas mujeres comienzan a secar su cabellera cuando aún está mojada; sin embargo, los estilistas explican que es preferible hacerse el blower con el cabello húmedo, pero no empapado. Aconsejan secarlo suavemente con una toalla previamente.
- Protectores térmicos. Aplicar un protector térmico es importante antes de comenzar a utilizar el secador. Se recomienda aplicar un poco de la mitad del cabello hacia las puntas, y con las manos dispersarlo por el resto de la melena. ¡Ojo! No se debe abusar a la hora de usar este producto.
- El secreto está en las puntas. El secreto de un buen blower está en secar bien las puntas, utilizando el cepillo hacia adentro o hacia afuera, dependiendo del resultado que se quiera. El secador se debe mantener separado del pelo para evitar aplicar el calor directamente sobre él.
- Conoce tu secador. Para un secado casi profesional se recomienda usar aparatos profesionales. Se sugiere marcas como Babyliss y Super Mega Turbo. Estos secadores tienen más vatios que los regulares, por lo que son más potentes y llegan a temperaturas más altas. Marcará la diferencia entre secarte el cabello en 10 minutos o en 20 minutos.
- Boquilla o difusor. La diferencia entre usar una boquilla o un difusor de secado es simple. La primera se utiliza si se quiere alisar el cabello y darle forma; se emplea con la abertura en dirección vertical y logra un buen alisado. En cambio, si se quieren favorecer los rizos se debe usar un difusor, ya que el calor sale en distintas direcciones, ayudando a darle forma.
- El toque final. Para terminar, utiliza aire frío para fijar y aportar brillo a tu resultado final.
Ya lo sabes Super Mamá, practica nuestros consejos para que luzcas una melena saludable y sin frizz.