Ya sea que tengas un cuerpo de reloj de arena, triángulo invertido o recto siempre podrás sobresalir. Solo elije las prendas adecuadas.
Texto: Iranela Sánchez
Para elegir tu ropa, no siempre debes vestirte con lo que está a la moda en un momento determinado, pues lo mejor es optar por lo que nos queda bien a cada una, lo que depende -en gran medida- de la forma de cuerpo que tenemos. ¡Opta siempre por la comodidad y tu propio estilo!
Cuerpo de triángulo invertido
Aquellas Súper Mamás que tienen esta forma de cuerpo son aquellas que tienen la espalda más ancha que las caderas. En estos casos se recomienda estilizar los hombros con las caderas, para así dar efecto de cintura y aumentar visualmente las caderas. Una prenda perfecta para ellas son las faldas tipo ‘peplum’, las que tienen un vuelo a la altura de la cadera.
Los pantalones deben ser rectos, así logramos estilizar la figura. Además, los pantalones basta elefante son también una opción para las mujeres con esta forma.
Cuerpo recto
El cuerpo recto corresponde a quienes tienen la espalda y la cadera del mismo ancho, además tienen poca o casi nada de cintura. Se recomienda optar por vestidos corte imperio, que tienen un corte justo debajo del busto. Además, pueden usar cinturones que estilicen y den un efecto de cintura, las chaquetas deben ser entalladas para así darán efecto de cintura.
Cuerpo de triángulo
Son aquellas mujeres que tienen la espalda más angosta que las caderas. Aquí el consejo es utilizar colores oscuros en la parte de abajo, además optar por usar vestidos con corte imperio, destacar la cintura y lograr que visualmente la cadera se vea tan pequeña como los hombros.
Los asesores de imagen indican que la clave está en usar cinturones debajo del busto, con chaquetas entalladas pero que queden levemente sobre las caderas y, con pantalones rectos para balancear y estilizar la figura.
Cuerpo reloj de arena
Es la forma de cuerpo usualmente catalogada como “perfecta”, y que corresponde a aquellas personas que tienen la espalda del mismo ancho que las caderas, pero tienen una cintura pequeña. Estas mujeres pueden usar todo tipo de ropa.
Cuerpo oval con cintura
Son mujeres similares al reloj de arena, pero son voluptuosas. Aquí la clave es tener cuidado con las tallas que eligen, pues no debe ser ropa ajustada. Se debe buscar destacar la cintura y las curvas.
Pueden optar por vestidos con mangas y cinturones a la cintura. Se recomienda que el largo de la falda sea justo a la rodilla o levemente bajo ella, y que use pantalones rectos para estilizar su figura y los escotes en V.
Ya lo sabes mi querida Super Mamá, analiza la forma de tu cuerpo y apégate a las sugerencias de cada uno para que siempre luzcan elegante y a la moda.
Y tú, ¿qué prendas prefieres a la hora de vestir? ¿Optas por la comodidad? ¡Coméntanos!