Súper Mamá, la piel de nuestros pequeños es muy delicada, ya que está en sus primeros años de vida suele tener menos capas y posibilidad de resistencia para protegerse de agentes externos, es por ello, que ante cualquier roce tu pequeñito puede terminar con una alergia o laceración en su cuerpo. Hoy te daremos algunos consejos para que puedas tratar la ropita de tu bebé, eliminando la suciedad y haciendo que las prendas duren mucho más tiempo, mientras cuidas su delicada piel.
La ropa de tu peque necesita de un cuidado especial donde debes aplicar un proceso y productos que permitan mantener su piel sana y darle una mayor durabilidad a la ropita. Conoce estas estrategias utilizadas por décadas ¡que aún siguen funcionando!
- Lava su ropa por separado:
Súper Mamá, durante sus primeros meses de vida es importante que la ropita de tu peque laves por separado y utilizando productos neutros. Puedes realizar este proceso a mano o con lavadora en formato de ropa delicada, recuerda también aplicar un aclarado extra con abundante agua para retirar los posibles restos de jabón o suavizante. Incluye en este lavado sus toallas, ropa de cama, peluches y demás elementos que entren en contacto con su piel.
- Trata las manchas con productos naturales:
Muchos productos naturales pueden ayudar a mantener la ropa de tu pequeñín impecable, evitando el uso de productos químicos que afecten su piel o sus prendas. Puedes utilizar algunas de estas recomendaciones de acuerdo al tipo de mancha:
- Leche para las prendas blancas: remoja previamente las prendas en leche tibia, frotando donde cada cierto tiempo donde se encuentre la mancha, finaliza lavando con productos neutros.
- Bicarbonato y vinagre: realiza una mezcla que quede homogénea y colócala encima de la mancha, déjala actuar por unos minutos y retira con agua tibia, finaliza lavando como de costumbre.
- Limón: mezcla un poco de agua tibia con un limón y aplica directamente sobre la mancha, deja actuar por unos minutos, realiza el proceso un par de veces y retira con abundante agua a mano o en lavadora.
- Usa jabón neutro:
Súper Mamá, en el mercado podrás conseguir diversas opciones en jabones, suavizantes y quitamanchas especiales para la ropa de tu peque, es importante que elijas uno que sea amigable con la ropa de tu bebe por ello te recomendamos el de Baby Castille.
¡Baby Castille sabe lo importante que es para ti cuidar la salud de tu familia! por eso te ofrece sus productos reconocidos y recomendados por profesionales de la salud, jabones fabricados con aceites 100 % vegetales que hidratan, protegen y limpian la piel delicada de tu pequeñín ¡suavidad y amor que se mantiene de generación en generación en todas las Súper Mamá de Panamá!
- Remojo previo:
Puedes remojar previamente la ropita blanca de tu peque con agua tibia o a temperatura con tu jabón neutro o un poco de bicarbonato, así esta pueda desprender fácilmente la suciedad y no te esfuerces demasiado durante el lavado a mano o debas dejarla en un ciclo largo de la lavadora.
- No la expongas al sol:
Súper Mamá, al igual que el lavado, secar la ropa de tu ternurita debe ser realizado de forma diferente, para ello, utiliza un lugar de la casa que sea aireado y permita tender la ropa de tu pequeñín sin tener que exponerla durante largas horas al sol, de esta manera estarás protegiendo la fibra y los colores de las prendas para que duren mucho más tiempo.