Súper Mamás, llegó la época del año para compartir y disfrutar de un tiempo en familia. Y como nos caracteriza a las mamás, queremos tener detalles que hagan del momento algo aún más especial. Por eso, nuestra Súper Mamá, Annie Martínez (fundadora de Annie Martinez Eventos), especialista en decoración de eventos y flores, nos comparte estos “pro” tips para adornar la mesa de Navidad.
Se acerca la navidad y este año, a diferencia del anterior, tendremos la oportunidad de poder celebrarlo con nuestros seres queridos.
Este año podremos nuevamente recibir a nuestros familiares en nuestros hogares y qué mejor ocasión para vestir con flores nuestra mesa, que para la cena de Nochebuena. Sin embargo, vienen esos días ocupados de fin de año, con muchos compromisos, tráfico y mandados por hacer que, a veces, se nos hace difícil agregar a la agenda un lugar adicional que visitar para buscar decoración.
Aquí te comparto algunas ideas y tips para decorar tu mesa sin dar muchas vueltas en la ciudad y con artículos que muy probablemente tengas en casa:
- Usa como floreros, envases que tengas guardados o a mano: Frascos transparentes, botellas de vino o reutiliza los envases de vidrio de esas velas grandes que ya se te acabaron.
- Puedes mezclarlos entre ellos para lograr arreglitos de flores a diferentes alturas y que tu centro de mesa tenga mucho movimiento.
- Los envases más chiquitos puedes usarlos para colocar velitas que acompañen tu centro de mesa.
- Ya que muy probablemente tengas que ir al supermercado, puedes comprar ahí tus flores. Utiliza algo verde de base como pino, ruscus o eucalipto y de flores podrías elegir entre las clásicas e infalibles rosas, claveles y astromelias. Las encuentras todas en rojo o blanco.
- Si quieres agregarle un toque de flores extra, puedes elegir de relleno gypsofilia o staticia para complementar.
- Pro tip: Voltea el paquete de flores boca abajo y sacúdelo muy suavemente. Si se caen los pétalos con mucha facilidad y las flores se ven bien abiertas, no las lleves. Significa que tienen días ahí y no te durarán mucho más tiempo en casa.
- Corta los tallos de las flores, mezcla en un ramito un poco de cada cosa y colócalos en los floreros que elegiste para ubicarlos juntos al centro de la mesa.
- Entre los floreros puedes colocar sobre la mesa ramas sueltas de pino para dar toques finales al arreglo y que se vea como una sola gran pieza. ¡Si te animas, hasta lucecitas le pudieras agregar!
- Recuerda mantenerlas siempre en agua limpia y fresca y que no les dé el sol directo.
Es verdad que nosotras las mamás tenemos tiempo y manos para todo, pero cualquier consejo para acortar la lista de pendientes nunca estará de más. Espero que estos tips te sean de mucha ayuda para traer la navidad a casa y a su vez ahorrando un poco de tiempo en diciembre al tratar de no hacer un mandado adicional.
¡Que tengas felices fiestas y un excelente 2022!
Annie Martinez
Síguela en redes sociales como @anniemartinezeventos